Necesito consejo

Fita

Member
Registrado
21 Jun 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas a todos/as

Aprovecho para presentarme, ya que llevo un tiempo por aqui pero no me habia atrevido a escribir.
Necesito consejo de los expertos (vosotros)jejeje, ya que soy totalmente virgen con estos animales, yo siempre he tenido mamiferos, desde pequeñita me han gustado los reptiles y tal, pero nunca me lance, y llevo unos meses dándole vueltas a aumentar la familia con alguno de estos bichines.

Pero eso mismo, necesito consejo sobre que animal seria mejor para mi, que solo he tenido mamiferos, las condiciones que necesitan, alimentacion..... ya sabeis, que me recomendariais como novata.

Espero que podais ayudarme, un saludo
 

marcos

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2009
Mensajes
571
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
sevilla
si quieres un camaleon lo mejor es uun calyptratus o un pardalis, aunque los camaleones son mas dificil que otros reptiles en general.
si quieres un reptil y no es ningun tipo en concreto te recomendaria una pogona
 

Anouk

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2010
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
andalucia
hola.
pues las mejores especies para comenzar son los calyptratus y los pardalis,ya que ambos necesitan unos parametro parecidos,temperaturas que oscilan entre 28 grados bajando hasta 24 en la parte baja del terrario y un punto de asolacion de 32 grados,humedad entre 50-60% para los calyptratus y para los pardalis un poco mas 60-70%,sistema de goteo para que puedan beber y un terrario con al menos 3 caras de malla,de unas medidas 1.20x70x60,alto,largo,fondo,las luces que se utilizan spot para proporcionarle calor y flourescentes o compactas para que reciban la radiacion uv-b y uv-a,que serian un 5.0 mas 2.0, luego la alimentacion pues insectos como grillos,saltamontes,cucas,gusanos de seda etc,todo esto con su calcio y sus vitaminas,y bueno esto mas o menos es lo principal.
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
marcos20 dijo:
si quieres un reptil y no es ningun tipo en concreto te recomendaria una pogona
Hola Marcos20 yo una pogona no la recomendaria ya que necesita mas parametros de temperaturas y se hace muchisimo mas grande que un eublephari pero si quiere camaleones le recomendaria calyptratus o pardalis ya que me parecen los mas faciles aun que el calyptratus no tenga muy buenas pulgas.
 

Fita

Member
Registrado
21 Jun 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchiiiiiisimas gracias a todos por vuestros consejos.
La verdad es que he estado "investigando" y me he enamorado de los pardallis, que creo que lei por ahi que le llaman camaleones pantera o algo asi, son preciosos y dóciles, porque los otros que me decis son bastante agresivos...
Alguno teneis pardalis:confused:Contadme vuestras experiencias con ellos y si podeis y no es mucho pedir ponerme fotillos.
1 saludo
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola buenas pues lo bueno de los pardalis es que son preciosos pero lo malo es que suelen costar su pasta (de 80€ para arriba)
un amigo tiene un pardalis y es increiblemente docil aun que aveces se cabrea un poco y fotos ahora mismo en este ordenador no tengo pero te aseguro que es una de las mejores opciones siempre que haya dinero
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Hola Fita! Bienvenida al foro.

Pues si quieres tener un orgasmo viendo fotos de pardalis metete en esta página: www.pardalis.be ,
ahí encontrarás muchos de los morphos (colores)que existen.

Ya nos contarás si te gustan.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
los pardalis lo que tienen es que son los camaleones con mas colorido y variado,acompañado de un "Facil" mantenimiento,(lo digo entre comillas porque ningun camaleon es de facil matenimiento,pero de entre todos este de los que mas), aunque si te soy sincero los calyptratus son mas duros,aunque menos coloridos.bueno pues espero que te valla bien y entres con buen cham en este alucinante mundo ;)
 

Fita

Member
Registrado
21 Jun 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ke xulada de fotos, me gustan todos pero el ambilobe es.....IMPRESIONANTE!!!yo kiero uno asi,jejjejejje.
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Con unos cuidados adecuados podras tener tanto calyptratus como pardalis, lo mas importante para mi es que el terrario sea de malla y cuanto mas grande mejor, con esto y la luz adecuada y un sistema de lluvia o goteo tendras pardalis para rato!!

te envie algunas fotillos.
ciao
sergo
 

YUYU

Well-Known Member
Registrado
28 Sep 2007
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Me parece que has elegido la mejor opción. Son unos animales apasionantes y que enganchan mucho. Yo tenia una pareja pero por motivos de espacio y tiempo me tuve que deshacer de ella y sinceramente no veo el momento de volver a tenerlos, es una espinita q tengo el no haber podido criarlos y haberlos podido disfrutar más tiempo y que espero sacarme pronto.
Cuando te decidas por un bicho ya nos lo enseñarás.
Un saludo.
 

canulitros

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2009
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
0
los ambilobes tienen mucho colorido pero no todos tienen tanto son como todo en este mundo unos mu feos y otros mu guapos,cuando tengas mas experiencia podras mantener otras especies k tambien son muy bonitas te pongo unas fotos de algunos de los mios
peleon.jpg

jackipa.jpg
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
joder :confused: pedaZO DE BICHOS,los pardalis preciosos sobre todo ese azul(supongo que nosy be) y el jacksoni enorme tio,una pregunta los mantienes en la misma habitacion,quiero decir mas o menos con la misma caida nocturna al jack que a los pardalis?? gracias
 

canulitros

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2009
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
0
los dias de calor me bajo al jack a la cochera o lo saco al balcon por la noche,durante el invierno si estan en mi cuarto todos juntos
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
gracias , entonces aguanta bien a 19 20º,es que me gusta saber como los manteneis ya que se dice mucho lo de bajadas a 16º y cosas así aunque tambien dicen que con una bajada de 5º nocturna se mantienen perfectos,tambien supongo que será un xantolopus que no necesita tanta caida como los meru lo los j.jacksoni ¿no?
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
es un merumontana
yo he mantenido en madrid capital xantolopus y merus a 0-5º y van de lujo
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
a es meru,jeje creí que era xanto.. ya se que las temperaturas bajas las aguantan de lujo y son muy duros.. pero my duda es si con temperaturas de 19º por la noche se encuentran bien,o es imprescindible bajar mas?? supongo que los meses de verano si aguantaran ien,pero me pregunto si todo el año sería bueno para los jack,ya que con pardalis se recomienda no exceder de los 18º,por eso te preguntava si los tenias en la misma habitacion ;)
 
Arriba