comportamiento - Necesito algún consejo para poder cogerla

kelygl

Member
Registrado
27 May 2008
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola!! Hace como 3 semanas que he tenido que quedarme con la iguana de mi hermano, es una hembra de menos de un año pero que nunca la han cogido. Se la regalaron a mi hermano y creo que nunca le hizo mucha ilusión, asíque ahora mismo me estoy intentando informar de todo lo que pueda. Ya se el tema de la alimentación, luz, temperatura, limpieza etc. Pero lo que realmente me gustaría saber es cómo puedo hacerme con la iguana. De momento he conseguido que coma de mi mano, incluso se ha llegado a acercar cuando me ve por las mañanas (aunque no se si eso sera coincidencia...) Quiero saber qué es lo que puedo hacer para cogerla y que se acostumbre más a mi, porque las veces que lo he intentado huye porque no está acostumbrada a que la cojan. Algún truco o consejo? es que soy novata y no se que hacer aparte de tener paciencia
Gracias, :D
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Necesito algún consejo

;)

http://es.geocities.com/villaiguana/domesticacion.htm a leer toca, y ya de paso, mejor que mejor si atiendes al resto de cosas que dice la web.

:D
 

kelygl

Member
Registrado
27 May 2008
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Necesito algún consejo


Hola!! Gracias por la respuesta, pero eso ya me lo he leido, lo que no se muy bien es en que punto estoy...jejeje. creo que me tolera porque come de mi mano, le limpio el terrario y no se asusta al ver mis manos dentro y ya he llegado a acariciarle, pero a la hora de cogerla... es otra historia, se pone a trepar, se esconde...la ultima vez que lo intenté para limpiarle bien el terrario se escapó y trepó por las cortinas hasta el tambor de la persiana...bajarla de alli fue un show... :eek: Es tranquilita pero no me apaño para cogerla. Aunque bueno, para llevar el poco tiempo que llevo con ella no me quejo... De todas formas le echaré paciencia. Por cierto, la web esa es genial, me la lei de arriba a abajo cuando me dieron a mi Tina.
Un saludo
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: Necesito algún consejo

un consejo la cojes la sacas! le tapas los ojos con algo...asta que los cierre la acarizias un buen rato cuanto mas mejor!!! cada vez que se ponga nerviosa!! la vuelves a tapar los ojos asi poko a poko asta que veas que no huye en ese momento vas soltandola siempre dejandola en tu mano al fin i al cabo se acostumbirara asi e exo yo i mi igu es la mejor!!! jiji
un saludoo
 

kelygl

Member
Registrado
27 May 2008
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Necesito algún consejo


Hoy voy a volver a intentarlo... :eek: Ya os contaré la que tal me ha ido... Gracias por los consejos
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: Necesito algún consejo

tu abre el terrario y la dejas que salga y k este por ahi para que se acostumbre a ti y a donde vive y en poco tiempo la tienes en la mano tokandola . pero si no kiere no la furces porque es peor
 

kelygl

Member
Registrado
27 May 2008
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Necesito algún consejo

Bueno!!
Pues ya la he cogido, esta vez he sido directa y no le ha dado tiempo a escaparse como la ultima vez... :D todo ha ido genial, al principio estaba un poco nerviosa pero al final se ha acostumbrado, y ha habido un momento que no la tenia agarrada, estaba apoyada sobre mi mano y no se movia, lo miraba todo, pero se ha portado genial...eso si, me ha dejado mis primeras "caricias" en los brazos... tengo muchiiiiisimos arañazos, pero bueno, poco a poco. Muchas gracias por ayudarme.
un saludo
 
Arriba