comportamiento - socialización

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Ya han pasado dos meses desde que compre a mi Iguana y ha llegado la hora de empezar a socializara. Ayer noche cambie el terrario de una habitacion donde casi nunca pasaba nadie por lo que estaba muy tranquila a mi cuarto (donde estudio, estoy en el ordenador, veo la tv....) lleva todo el dia encaramada en lo mas alto del terrario con pinta de asustada, supongo que sera cuestion de tiempo que se acostumbre a verme todo el rato [comprendo que debe ser horrible verme a todas horas...:)].

Algun consejo de los que la teneis en vuestros cuartos, cuanto tardo en empezar a comportarse con normalidad.

Un saludo y gracias.
 

Michuko

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Cambio de sitio del terrario

Hola!!
Bueno, lo mio no es una iguana, pero utilicé el "entrenamiento" que dictaba un articulo para iguanas y me funcionó.
Ademas lo saque de esta web el enlace.
Bueno, tardo mas o menos un mes, desde que me mordió mi teju el primer dia (culpa mia, por supuesto) hasta que ya lo puedo coger, y tenerlo tranquilo rondando por la habitacion o en mis brazos.

Dale el tiempo que necesite. Un mes, 2 o 4. Los que hagan falta.
Paciencia amigo. ;)
 
I

iñakireptiles

Guest
Re: Cambio de sitio del terrario

Está muy bien hecho eso de hacer un pensamiento y cambiarla de ambiente o lugar (Terrario) a uno algo más trasitado. Es un buen paso.
Yo creo que a partir de ahi lo que deberías hacer es (dependiendo del tamaño y actitud del animal) agarrarlo con guantes o sin ellos, pero con algo de maña y fuerza para tenerlo en tus manos unos minutos y se vaya acostumbrado. Así poco a poco, día a día y como dice Michuko lo consegirás (que sea mansa) al cabo de meses.
Algo imprescindible es que sus condiciones (temperatura, humedad, decoración, agua, comida) sean correctas y más después de un cambio.
Un saludo y suerte!
Iñaky
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Re: Cambio de sitio del terrario

gracias por vuestros consejos, primero provare en ir poco a poco, la dejare un par de semanas que me vea y se acostumbre a que este cerca suyo, luego abrire el terrario a menudo a ver como reacciona y si todo va bien empezare a acercar la mano poco a poco.
Si este metodo no funciona probare lo que me has dicho: la cogere directamente un rato cada dia hasta que se acostumbre...
Cuestion de tiempo y paciencia!!

saludos a todosss
 
I

iñakireptiles

Guest
Re: Cambio de sitio del terrario

Pero la importancia de las condiciones ambientales es suprema. El animal por mucho que intentes más tarde agarrarlo como este estresado por no tener suficinte humedad o baja temperatura, no va a dejar cogerse en la vida más que cuando esté muy mal. Así que... mira eso.
Saludos!
Iñaky
 

IGUANA JOSE

Member
Registrado
16 Ago 2007
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MEXICO DF
Re: Cambio de sitio del terrario

Para domesticar a mi iguana fue algo facil, yo coloque su terrario en un cuarto solo que tengo en la casa, ahi estuvo 2 semanas en lo que veia que se adaptaba al sitio y se alimentaba bien, al ver que llevaba buen camino decidi poner su terrario sobre un mueble en la sala de la casa, ahi veia pasar a mi familia, en las noches al llegar de trabajar me sentaba junto a ella, le daba su alimento pero hacia que ella me viera...con el tiempo comence a tomarla(por supuesto que esperaba el mejor momento para darme un colazo y salir corriendo) pero con el trato diario, ella se fue aconstumbrando a mi y sin olvidar el acariciarla de la cabeza para que se quedara tranquila, despues ya la tomaba y si se ponia en posicion de ataque la ponia frente a mi y se calmaba, ahora pasa algo muy raro con ella, voy por ella y le digo vamonos y se pone calmada y se deja agarrar, la pongo en su tronco para que le de la luz y rayos solares y ahi se queda todo el día, pero ella no pierde la oportunidad de ver ala familia y cuando mi esposa me abraza levanta su cabeza como si se pusiera celosa y camina hacia donde me encuentro yo, cuando mi esposa me suelta esta se vuelve a regresar al tronco y se vuelve a acomodar a descansar.
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Re: Cambio de sitio del terrario

Intento que las condiciones de temperatura, humedad, iluminacion sean las optimas... una media diaria de 30-35 ºC, unos 75 % de humedad (varian entre los 60 y 80), fluorescente 5.0 y una dieta variada y bien complementada (nekton, carbonato calcico, ultra levura, pienso exoterra).
Cuando no estoy en el cuarto (dejo grabando la webcam) se da unos paseos tremendos por el terrario, se baña, come de todo... pero cuando estoy cerca, no necesariamente mirandola, sino en algun sitio que ella me ve se queda inmovil. Supongo que sera cuestion de tiempo que se sienta relajada y comoda con mi presencia. (lleva solo 4 dias en mi cuarto viendome continuamente)
 
Arriba