¡Ayuda! No abre los ojos.

jastro

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
8
El camaleón lo tengo desde el jueves pasado. Ha comido muy bien siempre y sin problema. Desde el lunes lleva cerrando los ojos durante el día, y cada día más. Hoy casi ni los ha abierto.
Esta mañana me ha dado alguna esperanza porque ha estado paseando por el terrario bebiendo. Pero cada día esta más parado y más tiempo con los ojos cerrados.
Puede que sea falta de vitaminas, pero ¿Cómo se las doy si no come?
 

jastro

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
8
Ha abierto la boca un momento y con una jeringuilla le he conseguido meter una gota de agua con vitaminas. Llevaba toda la tarde intentando dárselo así pero no abría la boca. A ver si con esto mejora.
He leído que algunos dan de beber con una jeringuilla. ¿Cómo lo hacéis? Yo se la acerco, hecho el agua pero ni abre la boca.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
que luz tiene? Uv? temperatura? spot? ventilacion? qlimntacion? esta desparasitado? no le des porque si de beber obligado porque puede irsele a los pulmones y se terminan ahogdo y muriendo.llevale al veterinario
 

jastro

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
8
Tiene UV. La temperatura es de 25-26ºC en todo el terrario y un punto caliente a 32ºC. Tiene buena ventilación, humedad de entre 60-70%. Ha comido grillos desde que ha llegado, porque no hace caso a los tenebrios. Pero ha comido muy bien hasta ayer.
Hoy casi no abre los ojos. Le he puesto sobre las hojas para que beba por si está deshidratado y nada. Ayer sí bebió.
No entiendo que puede pasar. Creo que tiene buenas condiciones y le he visto beber y comer todos los días. Desde el lunes empezó a cerrar los ojos y cada vez lo hace más. Y cada vez está más quieto.
Y se pasa gran parte del día rascándose los ojos. Y cuando los abre ni siquiera los abre del todo.
 

jastro

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
8
Es un Calyptratus.

Pongo una foto a ver si veis algo. Está en el mismo sitio desde que le he puesto ahí esta mañana. Otras veces le muevo a esta zona para que beba, bebe y se sube hacia arriba. Hoy ni eso. Así se ha quedado.

ay1wl4.jpg
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
No tiene mala pinta la verdad,quizas se haya podido quemar ? son los dos ojos los que cierra ? tal vez le ha mordido algun grillo ?
 

jastro

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
8
Cierra los dos ojos. No le ha podido morder ningún grillo porque se los doy en un comedero y lo controlo bien el número, por lo que no hay ninguno suelto en el terrario.

Es que no es simplemente que los cierre, sino que cada vez está más parado. Y me extraña todo porque el camaleón en sí tiene buena pinta.

Hoy casi ni se mueve, con los ojos cerrados continuamente.

Y encima si no los abre no podrá comer, y entonces todavía empeorará más...
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
...pues la verdad que es muy raro,no se movera porque logicamente al no abrir los ojos tendra miedo de caerse,vamos.. que si no ve no se movera.Igual alguna infeccion o corriente de algun tipo no se me ocurre nada mas,los parametros estan bien asi que no se :p

P.D Si sigue asi lo llevaria a algun veterinario si tienes la oportunidad....suerte y haber si mejora.
 

jastro

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
8
Muchas gracias por la ayuda.
Ahora mismo he estado lavando los ojos con suero. En un primer momento parecía que los abría más y mejor. Pero tras dejarle en el terrario ha quedado igual. Ya se queda donde le dejo, ni siquiera se mueve a la zona caliente como lo hacía antes.

He intentado que comiese pero es imposible. No abre los ojos ni aunque le coja. Lleva ya dos días sin comer.
No me da buena pinta. Me temo lo peor.

Creo que me le vendieron demasiado pequeño, y puede que no se haya aclimatado bien. Le pedí a la tienda y cuando me lo trajeron ya me pareció muy pequeño. La próxima vez nada de pedir, lo compraré directamente y más grande.
 

Racero

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
143
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Y no le puede estar molestando la luz como si le quemara los ojos??
 

jastro

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
8
No creo que sea eso. Cuando le saco del terrario sigue igual, incluso en la zona más baja.

Hoy ha amanecido con la cabeza bastante pálida y con manchas blancas en la región dorsal (como puntos).
 

soder17

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
toledo
llévale al veterinario tan pequeño y sin abrir los ojos como no revise un veterinario la cosa no va a tener buen final.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
y manchas blancas?? parasitos y posibles hongos? ufff...llevale rapido al vete aunque tiene pinta de que será demasiado tarde corre corre y nos dices
 

jastro

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
8
Ayer estuve hablando con el veterinario y me dijo que tenía que verle. Quedé en llevarle hoy pero ha amanecido muy mal y finalmente ha muerto.
Era muy pequeñajo, y no siempre se aclimatan a su nuevo hogar.

En fin, muchas gracias a todos por vuestra ayuda y vuestros consejos.
 

Racero

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
143
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Lo siento..
Como diría mi madre: mas vale su marcha que la nuestra
 
Arriba