Consulta de alimento y de los ojos

carlos1988

Member
Registrado
2 Oct 2008
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona
Hola,

Gracias por toda la ayuda que me habeis dado pero aun necesito de ella, ya que soy principiante y tengo varios temas sueltos...
Uno de ellos sigue siendo mi batalla con los grillos he seguido vuestros consejos y le he hecho un comedero a mi camy con la tapa de una bobina de 50 cd's pero no he conseguido que coja ningun microgrillo y se lo e acabado dando yo... Como podria hacer que comiese el del comedero sin necesidad de darselos yo? Ya que se pasea por los bordes pero no hace ni el intento...

Y esta pregunta es un poco mas extraña y, esque hoy despues de cogerlo y enseñarle el comedero lo he vuelto a dejar en el terrario y me he fijado que ha undido el ojo varias veces y me ha dado miedo por si tiene alguna cosa pero yo lo he visto bien el resto del dia sabeis a que es debido?

Gracias de nuevo por toda la ayuda.
 

sergi323

New Member
Registrado
9 Oct 2008
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo utilizo como comederos dos tarrinas blancas mate (no transparentes) de las de comida china a domicilio, las he pintado por fuera con pintura acrílica de color marrón para integrarlas un poco en la decoración del terrario. Leí en algún post's qué el fondo oscuro del recipiente ayudó a algún camaleón a decidirse a comer del comedero.
En cuanto al movimiento de los ojos, los camaleones se limpian y lubrican los ojos así, por ejemplo cuando les caen gotitas de agua al pulverizar el terrario. Si no lo hace continuamente creo qué no deberías preocupante.
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
hola pues como dice el compi sergi el ojo es por eso es verdad que asusta XD aun sabiendo porque lo hace...tube la misma impresion la primera vez que vi acer eso pero no ai nada de porque preocuparse mientras que luego lo vuelva abrir XD

bueno io tube el mismo problema se quedaban alrededor del recipiente pero no comian... y bueno un camaleon dedica algo de tiempo cada dia no?? pues digo io que mas dara daarselo ti mismo?? asi estas seguro k come i lo tienes controlado mas cuando son babys con decirte que no utilizo io comedero...se los doi ala mano y eso que son adultos ia...desde siempre..i asi ejercito la lengua se lo pongo lejos i dificil para que no ocurra lo que a ocurrido ia que pierden la fuerza de tirar la lengua por culpa de comederos(eso he oido) al meter la cabeza dentro y tirara a escasos 3 cm....que eso pa ellos no es nada!...

bueo cada uno lo ve como lo ve,yo te digo como lo ago!
un saludoo

ya nos comentaras como va la cosa!!
 

carlos1988

Member
Registrado
2 Oct 2008
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona
Muchas gracias por la ayuda hoy ha comido el solo del comedero y algun grillo que le he dado yo.
Ah! Una pregunta mas... Tengo una bombilla Solar Glo de exoterra de 125w cuantas horas creeis que tengo que tenerla encendida normalmente se la tengo encendida de ocho horas y media a nueve horas. Y otra cosa esque cada vez que le voy a poner los grillos en el comedero o acerco la mano se me pone verde con rayas negras y me huye asta que se esconde y antes no lo hacia eso por que puede ser?

Gracias por la ayuda
 

alex_220590

Active Member
Registrado
5 Sep 2007
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
en un calipo las rallas negras que le sale son por estres i me parece que va a ser hembra tu bixa xD
un saludoo
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
por cierto alex220590 era yo solo que escrivi desde el pc de mi amigo XD


pos juer yo nunca e tenido un macho qu se pusiera asi con esos colores cuando estaba estresao...

los camaleones son asi de un dia para otro cambian,sacan nuevos colores...sino ya lo veras con el tiempo como el macho poko a poko coje colores mi calipo tiene 8 meses i acaba de sacar un color caki que jamas antes tuvo...asi que fijate...alomejor esque antes no saco esos colores i ahora si pero seguro k ese color es x estres

un saludoo
 
Arriba