Forzar a comer

Fenicio

Active Member
Registrado
19 Abr 2015
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Los parámetros son 32 arriba abajo unos 23, de noche hace 20 grados en el piso. En fin que unos días así no pensaba que le fueran a afectar tanto. Viendo que llevan en Tuppers a las exposiciones y demás, también se va aprendiendo de los errores. Además aqui tiene la suerte de poder tomar el sol y el clima es suave y bastante húmedo
 

Fenicio

Active Member
Registrado
19 Abr 2015
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Quico Lizard dijo:
Tampoco esta tan tan delgado, y con 5 meses aun no han desarrollado del todo la coloracion de los adultos.
Pero me he quedado estupefacto al ver que te lo habias comprado y al dia siguiente te lo llevas de viaje en el tuper.no seria lo logico haberlo comprado despues y con el terrario totalmente instalado?. Tiene que tener mucho estres. Si ademas le pasa lo del ojo cerrado puede que le falte vitamina A. Yo no le forzaria a comer ninguna papilla de grillos ni nada, intenta que coma el solo. Y el martes cuando este en su terrario, asegurate que tiene los parametros perfectos y dale calcio y vitaminas. Y que este bien tranquilo, que menudo jaleo esta llevando el animal. Ese camaleon no tiene que comer microgrillos, con ese tamaño con grillos medianos va perfecto. Y dieta variada
ya tenía el terrario y demás instalado pero estoy de viaje, sólo paso un día allí, luego en tren 4 horitas. Pensaba dejarlo pero no me quede convencido de que se fueron a ocupar bien de el y me lo traje a la playa. Calcio y vitaminas le doy en días alternos, y 2 sin nada lo único que en los 2 hay vitamina D3. Gracias por las recomendaciones, sigo aprendiendo..
 

soder17

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
toledo
y por que no lo compraste a la vuelta del viaje? ese animal con tanto cambio estará estresadísimo y más si no lo dejas tranquilo y lo fuerzas a comer, mi recomendación es que ya que lo has comprado, movido y eso déjalo tranquilo, ofrecele comida y sus parámetros correctos y no lo molestes si no quiere comer, ya comerá el solo cuando esté a gusto, si tira la lengua y no acierta puede ser por el recipiente donde le das la comida, que sea muy oscuro, transparente o translúcido.

como sigas forzándolo, estresándolo y cambiándolo de sitio no va a tener buen final.

para que te hagas una idea de lo fáciles de estresar que son, la mía cuando le limpio el terrario y le cambio alguna cosa de sitio se pasa un par de días sin comer, y está en su terrario tranquila y sin molestarla así que hazte una idea de como está el tuyo.

déjalo tranquilo con los parámetros correctos, no lo cojas ni te pases el día observándole solo lo justo, que tenga siempre agua y ofrécele comida (los grillos del uno son una guarrería para ese camaleón, cómprale cucas las runner con tanto movimiento los vuelven locos o grillos mas grandes) pero sin forzarlo y verás como te va bien con el.
 

Fenicio

Active Member
Registrado
19 Abr 2015
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ya tengo claro que no conviene moverlos mucho y dejarlos tranquilos, más los primeros días. Menos mal que ya voy de camino, porque no le veo nada animado, ojos cerrados y aletargado, pero si lo dejo correteando por sofá es como si le diera un subidon, se transforma, no entiendo a estos animales, veo que me queda mucho por aprender. Sólo espero que se recupere, antes de meterle en el tuper con una servilleta mojada estaba animado, le di una ducha templada y le dejé suelto un rato, se le veía bien, aunque me cuesta interpretar el comportamiento, tuve un caliptratus 1 mes( no le paso nada)" malo) y era muy fácil distinguir su estado de animo, creo. Este Pardalis no se enfada nunca por nada. Lo mas raro es que se sube a la mano siempre, incluso después de darle de comer la papillas que se come de muy mala gana.
Me da pena el pobre, cuando vea las nuevas plantas espero que se alegre. Apunto lo de las runners como alternativa; como dije antes los microgrillos, en realidad vienen grandes y mezclados, para que se le quite la indecisión,
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Lo que tendrías que hacer es llevarle al veterinario

Edito : tuper con servilleta mojada:confused: viaje para aquí y para allá? toqueteo continuo? microgrillos? parametros, accesorios y demás versión mundo de yupi?...
 

Fenicio

Active Member
Registrado
19 Abr 2015
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re:Forzar a comer

El bicho tenía todas las bombillas temperatura y humedad, fallo lo del terrsrio, tenía sólo la cheflera, pensé que seria suficiente para unos días, no llevan a los reptiles a expos y demás, se mueren también? antes de viajar pregunte por el tema del transporte y me dijeron que no había problema, y no digo quien es porque es conocido por vosotros seguramente, antes tendré que ir allí. No me voy a justificar más sobre ello. En todo caso se agradece la info que he encontrado aquí. Ya os contare
 

Fenicio

Active Member
Registrado
19 Abr 2015
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
tomando el sol esta mañana
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    106 KB · Visitas: 244
  • image.jpg
    image.jpg
    106 KB · Visitas: 248

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Moderen las expresiones se puede decir lo mismo sin faltar al respeto.-
 

Fenicio

Active Member
Registrado
19 Abr 2015
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Gracias por "corregir" las expresiones; ha sido acertado. Tampoco aporta nada. No soy ningún imprudente, me molesta que se juzgue a la ligera, dando por hecho que el bicho va a morir.
Como veis la foto?? Creo que le sentó bien la papilla, vigilo que este bien hidratado. Espero que mi hija pueda verlo en plena forma en unos días, saludos
 

soder17

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
toledo
enserio déjale tranquilo, vuelve a casa, mételo en su terrario y déjalo, no lo cojas, no lo saques no le hagas nada mas que ofrecerle alimento y agua, si no quiere comer déjale y hasta el próximo día, no lo fuerces ni lo saques por mucho que cueste que no es un perro, es un reptil que necesita tranquilidad y adaptarse a su entorno, es muy importante que al final te lo vas a cargar.
 

soder17

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
toledo
una cosilla, cuando llegues a casa podrías ponernos una foto del terrario que le tienes preparado y los parámetros para ayudarte y decirte si esta correcto como lo tienes montado.
 

Fenicio

Active Member
Registrado
19 Abr 2015
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hoy le di papilla con una jeringa con un poco de agua mezclado, con un poco de calcio y le sentó de p.. Madre, fue una buena decisión, creo. El bicho esta deseando llegar, ahora si puedo os mando una foto, no te preocupes, soy optimista, saldrá de esta, en la foto se le ve bien, lo único que cuando estaba en la cheflera se dormía. Ya estamos llegando
 

Fenicio

Active Member
Registrado
19 Abr 2015
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Qué tal va la fibra de coco para el terrario, retiene mas la humedad?? La bombilla tipo "spot" es de 70w opaca sin neodimio me parece; el fluorescente 5.0 compacto, me falta la cúpula profunda, por fuera mejor no?? Hay 3 plantas, adecuadas, y en el piso hace unos 20 grados de noche, así que la bombilla cerámica la he descartado. Antes tenía una solar glo pero se fundió nada mas llegar. Del comedero no le visto comer, solo algún intento,los caza sueltos cuando podía, es el tamaño de los grillos estoy casi seguro, bebe de las hojas y del pulverizador, la humedad la voy a controlar con el higometro. Lianas etc, no se me ocurre nada mas. Que le mordiera un grillo el primer día podría ser. Y al Acabarse los del 3 aquí sólo habían los del 5
 

Fenicio

Active Member
Registrado
19 Abr 2015
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
En ese estado llegó a casa nada mas traerlo de la tienda
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    832,3 KB · Visitas: 258
  • image.jpg
    image.jpg
    832,3 KB · Visitas: 233

soder17

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
toledo
le faltan ramas lianas y cosas por la parte de arriba que se pueda subir, ten en cuenta que abajo no va a estar casi nunca.

las presas mejor grandes que pequeñas les llama más la atención (hasta cierto punto claro), busca cucarachas blapticas o runner son mas fáciles de mantener y criar que los grillos y no son agresivas, a mi los grillos no me gustan nada, para dieta base de doy cucas.

en cuanto a las bombillas mejor por fuera, yo las tengo dentro pero protegidas para que no se queme, pero si puedes ponerlas mejor fuera y cuidado con las temperaturas del spot, la humedad pulverizando 3 veces al día yo la mantengo bien, pero recuerda que aparte del pulverizador tienes que tener un sistema de goteo para que tenga agua siempre disponible.

en cuanto a la fibra de coco yo le tengo puesta por que viene muy bien para la humedad, pero tienes que mantener una higiene estricta por que se ensucia mucho.
 

Fenicio

Active Member
Registrado
19 Abr 2015
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hoy llegaron las lianas de exoterra, y el soporte de cúpula profunda para el 5.0, aparte otra mas grande para el spot. Me leo todo lo que encuentro sobre terrarios. me parece que faltaría el gotero orientado hacia una hoja, con una bolsa de suero o botella de plástico? Y lo del sistema de lluvia que según dicen hay marcas españolas que tienen mejor producto. Igual convendría tapar algun lado del terrario para mantener el calor/humedad, musgo o algo similar? Uff es complicado el tema, y tampoco será una ciencia exacta digo yo, según el estado del animal etc , por cierto hay que llevarlo a desparasitar, di por hecho que la tienda se ocupaba de esos temas al venderlo.Gracias por las respuestas, espero hacerlo lo mejor posible, y que coma mañana, ya estoy rezando. De todas firmas iré a por unas cucas, que además no saltan, lo de arrancar patas se hace cansino con las grandes
 

Fenicio

Active Member
Registrado
19 Abr 2015
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ahí está el colega, tiene un ojo cerrado, pero se le ve con fuerza
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1,3 MB · Visitas: 232

soder17

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
toledo
si mañana no come que seguro que no lo hace, no lo fuerces, déjalo tranquilo, es mejor que no coma a que lo estreses mas, ahora lo que necesita es tranquilidad.

yo el goteo le tengo que un bote una boquilla de plástico al final de la goma y que caiga en un bote para cuando se llena retirarlo y limpiarlo, no lo tengo que caiga a ninguna hoja ni nada, sabe donde tiene que ir a beber y se bebe la gotita que sale, a parte de pulverizar unas 3 veces al día.

no le tapes ningún lateral del terrario ni nada, está perfecto, eso si ponle las lianas y eso por arriba por que no bajan a la parte baja casi nunca.
 
Arriba