Alimentación Camaleones Calyptratus

houdini

Active Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, a todos los foreros. He estado leyendo algunos posts pero no he encontrado ninguno que diera unas pautas de alimentación para Calypos. Los mios tienen unos 8 meses.

Han de comer cada día? (les doy de comer todos los días unos 7-10 grillos rubios) pero ahora cambié a grillos Bicolor (más grandes y sabrosones)

Comen Ratones? Cuántos? Con Pelo? Sin pelo? Cada cuanto? comen al día siguiente grillos normalmente?

Gracias de antemano por contestar.
 

Hellsing

Well-Known Member
Registrado
14 May 2006
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola houdini {no practicas magia?} Tu calyp esta muy bien que coma el numero que tu dices de grillo tambien puedes dejarle sin comer algun dia, no pasara nada.

Lo de los ratones que tu dices, seran los pinkys no? Los pinkys lo bueno que tienen es que aportan mucho calcio. Yo los daba despues de haber puestos los huevos a mi hembra, ya que despues de eso hacen un gran desgaste.

De darles les puedes dar de pinkys pero no cada dia, a parte que seria una ruina xD no creo que tampoco sea bueno.

A ver que dice los expertos
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, no hay un numero exacto de presas que debas darle a tu camaleon diariamente, como se sabe? pues cuando el camaleon adelgaza es sintoma de que hay que darle de comer mas cantidad y viceversa, cuando engorda pues hay que reducir la dieta y las grasas. Por otro lado los ejemplares babys y juveniles necesitan comer mas ya que estan en "edad" de crecimiento. Si tu ves que tu camaleon esta bien con esa cantidad de grillos pues adelante, cuando veas que comienza a ponerse gordete pues reduces un poco y listo. Si que pueden estar sin comer algun dia, es incluso recomendable para "limpiar" un poco los intestinos. En cuanto a los pinkys pues si que pueden comer, ahora no es un alimento estrictamente necesario y como mucho se le podria dar una vez al mes, ahora si el camaleon esta bien de peso y de salud pues no le hace falta, otra cosa seria si estuviera demasiado delgado y necesitara engordar relativamente rapido o si como ha dicho el compañero acabara de poner huevos, sin embargo, si quieres darle alguno cada X meses pues bien pero vamos no es imprescindible, despues de darle un pinky es aconsejable que no coma al dia siguiente. SALUDOS
 
Arriba