Cuidados básicos del camaleón

jastro

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
8
Soy completamente nuevo en esto y antes de adquirir el camaleón quiero estar muy bien informado.
He estado leyendo en internet pero en cada página pone una cosa. Supongo que vosotros me lo podréis aclarar mejor.
Mis dudas para un camaleón Calyptratus:

1- La temperatura: ¿Qué temperatura necesita y qué es lo que lo da (un foco, un cable,...)?

2- La luz: ¿Cuántas horas de luz necesita? He leído que además hay que añadir un foco ultravioleta para la asimilación del calcio. ¿Estos focos en que región se ponen en el terrario?

3- La humedad: ¿Cuál es la humedad perfecta para un Calyptratus?

4- Plantas del terrario: mi idea es utilizar plantas naturales. Pero... ¿cualquier planta vale?

5- Alimentación: Varias cosas. En primer lugar la frecuencia con la que hay que darle los grillos y la frecuencia con la que se rocían estos con el calcio y las vitaminas. ¿Cuántos grillos comen al día?
Segundo, he leído que añadir los grillos directamente al terrario puede ser un problema porque suelen esconderse mucho. También he leído que hay gente que los da con pinzas. Y también he leído que se hacen comederos para evitar que los grillos se escapen (y a veces que se les cortan las patas). ¿Cuál es la mejor forma?

Con las respuestas me aclararéis todo mucho más, y si queréis aconsejarme algo más mucho mejor.

Gracias.
 

Oviedo

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2014
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola!

En este otro post le comenté a otro compañero algunas cosas que te pueden servir: http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=95328.msg698341#msg698341