heces con mucosa blanca camaleón

mirka

Member
Registrado
26 Ene 2011
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas,

Tengo un camaleón calyptratus de unos 11 meses, tengo sistema de lluvia, plantas naturales no toxicas, terrario de 1.20 x 60 x 60 y una solar glo alejada convenientemente del terrario para evitar quemaduras. Come día si y día no y alterno grillos con gusanos(si eso como premio una vez a la semana) y de vez en cuando langostas y come sin problemas.

Actualmente está cambiando la piel.

El caso es que hoy he comprobado que las heces que hoy hizo mi camaleón, estaban recuiertas como de una mucosa blanca, y desconozco el motivo, si alguien pudiera aconsejarme, se lo agradecería. Estoy bastante preocupada.

Un saludo.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola Mirka
Por lo que dices no se me ocurre lo que puede ser, mira haber si puedes poner alguna foto, que lo mismo ayuda algo.
De todas formas recógela y métela en un botecito, pero proporciónale algo de humedad introduciendo un algodón húmedo que no esté en contacto directo con las heces. Te lo digo por si lo tienes que llevar al veterinario, ya que si la dejas secar no valdrá.
 

mirka

Member
Registrado
26 Ene 2011
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La he sacado hace un rato y guardado en la nevera, está húmeda. A ver si hoy el veterinario con un poco de suerte puede darme cita para analizarla. En fin, espero que no sea demasiado grave... :'(

Gracias Nanoconda!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo de guardarla en la nevera lo mismo no es una gran idea, por lo de que se puede secar, es fundamental que esté húmeda.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
nose, pero normalmente si que echan una parte de las heces más liquida o mucosa blanca,alomejor a caido despues y la a recubierto,si puedes poner una foto?
 

mirka

Member
Registrado
26 Ene 2011
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La parte líquida que sueltan, suele ser semi líquida, más tirando a sólida y es la orina, de color amarillo; y esto es una caca blanda recubierta como de una baba blanquecina transparente, como de moco.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
mirka dijo:
La parte líquida que sueltan, suele ser semi líquida, más tirando a sólida y es la orina, de color amarillo; y esto es una caca blanda recubierta como de una baba blanquecina transparente, como de moco.
exacto, eso es, pues habría que verlo,pero puede estar relacionado con alguna otra causa, como el alimento, hidratación,etc.. espera haber la proxima que aspecto tiene,y que no sea nada.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
y otra cosa, creo que ese camaleon, aunque sea adulto devería comer casi todos los dias,dejandole uno de ayuno, a no ser que lo alimentes mucho los dias que le das.
 
Arriba