Camaleón común (captura)

TriTonTon

Active Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
33
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Buenas, ayer encontré en mitad de la ciudad un camaleón común, estaba bastante desnutrido, y los niños del barrio le habían estado molestando.
Lo he cogido y llevado a casa y le he preparado un terrario (de cristal) con la parte superior de malla y ramas de las que tengo desinfectadas para las serpientes y un fluorescente de espectro completo.
Le compré una tarrina de grillos y ha estado comiendo muchos. (es una pasada verlo cazar)
El caso es que todo esto es solo temporal dos días (hasta el jueves que es festivo y tengo tiempo de llevarlo a su habitat), ya que sé que es una especie en peligro y su lugar no es un terrario sino el campo.

Mi pregunta es ¿Cuál es el mejor lugar para dejarlo?
Tengo disponibles:
Pinares
Matorral bajo
Adelfas

Y poco más. Dónde vivo hay poco campo y mucho está demasiado cerca de la civilización.
Ante todo decir que mi intención nunca ha sido que estuviese más tiempo del necesario para nutrirlo un mínimo y llevarlo al lugar más adecuado.
También he pensado en la opción de llevarlo al SEPRONA y que ellos se hagan cargo de la introducción al medio natural, que quizá sepan mejor qué hacer en este caso.

¿Qué me recomiendan?
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Sin lugar a dudas llevarlo al Seprona, no hace falta que les digas que lo has tenido dos días en casa ni nada...te lo has encontrado por la calle y ya esta.
 

TriTonTon

Active Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
33
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ya esta en manos del seprona. Me ha dado hasta penita, pero se va sano, comidito, y salvado de una muerte segura. Espero que lo cuide bien la guardia civil y lo introduzcan en el medio natural lo más pronto posible. hay que cuidar la fauna autóctona.
Me ha gustado mucho tenerlo aunque por poco tiempo. ¿Hay alguna especie legal que sea parecida en tamaño y comportamiento?
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
A mi me lo recuerda un poco el dilepis, que son de la sabana africana, pero esos cuando hay son de captura.
 
Arriba