Por favor, no cojais camaleones comunes de su habitat natural!!!!

  • Iniciador del tema Dancing_Kitten
  • Fecha de inicio
D

Dancing_Kitten

Guest
:D Por supuesto!!!!!
Aquí todo el mundo opinando a saco sobre el tema........jejejej............

Ejemplo de diálogo civilizado aún en un tema tan candente.
 
C

camaleondelsur

Guest
hola amyae! veo que no entendistes mi opinion.. yo no digo que lo dejen morir, nunca deje un animal morir

te explico; si alguien va por el campo felizmente y ve a un camaleon herido existen organizaciones e instituciones que 1º te recojeran el animal 2º trataran al animal como corresponde y te aseguro que de la mejor manera y 3º soltaran al animal en su medio una vez recuperado. Asi que creo que no nos engañemos y pensemos que hacemos un bien recogiendo al animal porque simplemente estamos condenandolo ademas de estar realizando un delito y dudo mucho que el 95% de los que mantienen reptiles tengan conocimientos para mantener esta especie enferma en cautividad esta ademas de ser mi opinion es lo que todos estos años he comprobado.

Asi pues lo que tu crees amyae que es no dejarlo morir y recojerlo y llevartelo esta muy mal ya que existe la posibilidad de que lo traten los que deben tratarlos, si quereis ayudar en esta especie contactar con las autoridades o instituciones que trabajan en la conservacion de esta especie con son los que deben de ocuparse.
Sobre si soy comprensivo o no pues la verdad que no por que solo hay una sola direccion en esta especie y es que se ocupen los que trabajan en la recuperacion de la misma y todo lo que se salga de aqui es erroneo. Si proclamamos la opinion de que no dejar morir el camaleon comun y llevarselo a su casa para recuperarlo creo que estamos haciendo un flaco favor a esta especie y lograremos que como tu bien dices que haya gentuza sin escrupulos que e incluso ellos mismo se creen que tenerlos en sus casas es para bien de la especie.
Rescatadores de especies protegidas? no existen. diras a personas sin escrupulos que acaban con ejemplares protegidos y los condenan. Lo existen personas que trabajan para la conservacion de las especies mediantes planes de crias censos etc etc y estos trabajan para instituciones organizaciones medio ambiente.

es mas yo si me entero de algun usuario que mantiene una especie protegida que no quepa duda que si doy con sus datos personales lo denunciare. y es lo que todos deberiamos hacer y no creer que esta recuperandolo...

bueno un saludo a todos esta es mi opinion si creen que es radical pues lo siento pero creo que es la que todos deberiamos tener en estos temas y por supuesto siempre manteniendo el respeto en nuestros comentarios que creo que antes que el respeto en unas normas de un foro estan el respeto a las leyes establecidas a las especies protegidas
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Todos nos equivocamos. Y creo que Dancing_Kitten se equivocó, y ella no lo niega.

No me parece que este post fomente a la captura de camaleones, es mas, todo lo contrario.

Creo que los que no sabiamos aprendimos que hacer.

Y si hubiera estado en el lugar de Dancing_Kitten sin saber que podia denunciar esta claro que hubiese echo lo mismo.
Tambien esta claro Dancing que todo lo que hiciste lo hiciste por el bien del animal. Felicitaciones por sacarlo adelante cuando estaba en un pésimo estado, la próxima ya sabes que hacer al igual que yo y de muchos que no sabian.

Saludos!

Daniela
 
D

Dancing_Kitten

Guest
Muchas gracias x tu respuesta, Daniela.

Era lo que pretendía con el post. Que los que no sabíamos muy bien qué hacer en este tema aprendiesemos qué es lo que se debe hacer y porqué.

Gracias

:) Besetes :)
 

MLF

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2005
Mensajes
112
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Veo que has modificado sustancialmente algunos de los post originales a posteriori , con lo que ahora si queda claro que se "debe" hacer .....
saludos.
 
D

Dancing_Kitten

Guest
ein:confused:? :eek: sustancialmente no creo

Joer si he modificado ha sido alguna coma que faltaba, algún acento fugado o algún error de expresión. Y lo he modificado porque cuando lo escribí ayer fue en un rato de insomnio y me comí la mitad de las letras...jajajaja.................
Cuando veo algo raro así me gusta corregirlo.

De todas formas me alegro si así te parece que comunica mejor.



:) :) Besetes a todos y gracias x vuestras opiniones al respecto :) :)
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Joer ser moderador de este foro es un chollo veo que somos gente civilizada y que sabemos dar nuestras opiniones sin faltar al respeto a nadie.¡¡ME ENCANTA¡¡ sobre todo en temas tan polemicos.

Mi opinion coincide al 100% con camaleondelsur , super,... asi que poco mas puedo decir..........a si nunca he visto un camaleon comun en su habitat ......... eso me pasa por ser del note y viajar poco.

Haber si me invitas a Jerez Miguel A.

Un saludo.Pedro
 
D

Dancing_Kitten

Guest
Pues yo soy del sur, weno más bien de levante, y ni viajando, ni dando paseos tipo senderismo y tal he visto uno en su hábitat (x favor tampoko es que los vaya buscando) y como la cosa no mejore creo que se los verá cada vez menos como ya está ocurriendo.

A ver si entre todos ponemos de nuestra parte y esto termina de una vez favorablemente y no con la extinción de la especie.

jjejeje....y en cuanto a lo de ser civilizados; es que tampoko sirve de nada pegar la bronca y que encima esto ni sikiera sirva como un apéndice informativo interesante.


Weno besetes.
 
C

camaleondelsur

Guest
bueno Pedro ni que decir tiene que aki tienes tu casa para cuando kieras y si vienes te llevare a verlos en su medio natural, que tengo ganas de conocerte en persona ya lo sabes asi que tan solo tienes que decirme para cuando vienes.

2944197499428899.jpg
 
C

camaleondelsur

Guest
no se vende y no se puede mantener en cautividad bajo ninguna circustancia que es lo que llevamos diciendo todo el tiempo asi que como se va vender
 
D

Dancing_Kitten

Guest
:eek: :eek: :eek: Como se van a vender!!!!! :eek:
:cool: Estás de broma, no:confused:

Muxaxo no tas enterao da nada :p jajajaja...........

No se pueden tener bajo ningún concepto porque no soportan el cautiverio y además están protegidos xq están en peligro de extinción.

ES TOTALMENTE ILEGAL TENERLOS!!! a:mad:
 

MLF

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2005
Mensajes
112
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Fuera de españa , existen algunos criadores como Pavel Šmek (checoslovaquia) , y otros , que tienen f1 f2 ...
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Buenas

dede luego que esun post de admirar

Mr snake la respuesta es NO

un saludo
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Solo preguntaba por curiosidad, pq no es q me guste mucho esta especie :eek: :eek:

Antes me compro un pardalis :D :D

Salu2
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Buenas

ya te has informado bien de unpardalis¿
Suelen sufrr mucgo de estres

un saludo
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Nono, si no me los voy a comprar mas q nada pq mis padres no me dejan, y si stoy bien informado.. solo hubo el problemilla dle agua q habia entendido una cosa mal :p

Pero se como cuidarlos :)

Me registre en camaleones.es y voy mirandod e tanto en cuando y leyendo

Salu2
 
N

neay

Guest
bueno pues la verdad que bueno que hay personas como tu (dancing kitten) q aman a los animales e incluso los salvan yo no creo que aya sido un error que tu lo recapacitaras por que aunque no vuelva a su habitat natural va a tener una buena vida y al final eso es lo q importa ademas de no correr elpeligro de ser vuelto a atrapar y poder morir ,gracias por ayudar a q no se extingan estos animales y sulu2 :D
 
Arriba