Rhampholeon brevicaudatus. dudas alimentación

Demia

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badajoz
Hola foreros! que tal??:)
Bueno, estoy por comprarme una pareja de estos simpáticos camaleones, pero tengo dudas respecto a la alimentación, y a ver si alguno puede responderme y me echa un cable.
Cuantos grillos puede comer al día un solo ejemplar?
Y alguno ha criado rhampholeones y ha conseguido sacar las crias adelante? si es así, que le dabais de comer a los pequeñines?
gracias de antemano! un saludo!!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Hola Demia, hace menos de un mes estuve buscando información sobre esta especie de camaleón ya que és uno de mis proyectos para el 2012 y sorprendentemente es muy escasa la información que hay, asi como conseguir crias NC, todo devido a que estan muy infravalorados, desgraciadamente lo que no da dinero, no interesa, yo personalmente no me rindo, asi que te invito a que tu tampoco lo hagas.
Referente a la pregunta que haces, por lo que he leido, son deboradores y comen bastante bien grillos, para las crias recomiendan drosophila y microgrillo.

Saludos
 

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
Hola yo tengo un macho y lo que hago es poner en un bote unos pocos para que no se escapen y que los pueda comer cuando quiera, lo de la cantidad es muy relativo ya que depende del tamaño del grillo, mas bien es cuestión de ir probando.

Yo al mío ahora lo estoy alimentando mucho con drosophila hydei pues con los grillos estoy teniendo algunos problemas con la incubación de los huevos, antes de tener el camaleón los criaba sin problemas y ahora que los necesito me cogen moho y se estropean los huevos.

La verdad es que hay muy poca información y no son fáciles de encontrar criados en cautividad y sanos yo adquirí en expoterraria un macho y dos hembras y las hembra una se murió antes de legar a casa y la otra una semana después y no se por que. Ahora estoy buscando pero no las encuentro.
 

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
si en el estand en el que los cogí había bastantes pero no recuerdo en cual era, el problema es que la mayoría son capturados y ya se sabe como vienen, las hembras seguramente estaban grávidas y por eso no soportaron el estrés. Pero en expoterraria siempre suele haber.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
tito16 dijo:
si en el estand en el que los cogí había bastantes pero no recuerdo en cual era, el problema es que la mayoría son capturados y ya se sabe como vienen, las hembras seguramente estaban grávidas y por eso no soportaron el estrés. Pero en expoterraria siempre suele haber.

No, WC ya me imagino que a patadas, yo me refería NC.
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Buenas a todos, yo le compré a un chaval de Madrid una pareja y los criaba él, la verdad que vinieron muy sanos y eso que me lo envió por Correos en plan ilegal y sólo pagando 7€ de gastos de envío y urgente. Lo que hizo fué enviarlo a última hora del día cuando van a cerrar y así están poco tiempo encerrados. A la mañana siguiente estaban en casa.
Si quereis os puedo dar su telefono o mail y os poneis en contacto con él.
Lo que si os digo que son muy complicados de mantener y muy muy delicados, lo digo porque cuando llegó el verano se me murieron del calor, la hembra me puso dos puestas y me salieron alguna que otra cria ( de los huevos que los grillos sueltos no se comieron antes de poder quitarlos). Las crias con drosophila y microgrillos salen pero ya os digo con las temperarutas de estos animales son difíciles de mantener. Como pasen más de 28ºC la palman rápido y eso en verano se pasa.
 
Arriba