rhampholeon brevicaudatus

curecrow

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Denia
Tengo un terrario libre de 50x30x38 y tenia pensado poner un trio de Rhampholeon brevicaudatus pero me surgen varias dudas que seguro que pueden ser también útiles para cualquier novato con Rhampholeones:

1 ¿La medida es correcta para un trio o lo dejo en una pareja?
2 El fondo más utilizado me parece que es fibra de coco, ¿la pongo directa sobre el fondo o debajo pongo una capa de gravilla? por encima colocar algo de hojaresca seca
3 De las siguientes plantas ¿cuales son correctas poner? Poto, Hiedra, Ficus Pumila
4 ¿Las plantas en la maceta o trasplantadas al sustrato?
5 El tema de la humedad necesaria ¿se puede mantener pulverizando por la mañana mediodia noche? ¿utilizar un frogger? o ¿únicamente es valido un sistema de lluvia artificial?
6 ¿en verano se podria bajar algún grado por ejemplo con algun tupper o botella con hielo dentro?
7 Luz tubo ¿2.0 o 5.0?

Muchisimas gracias por adelantado y perdón por el ladrillo
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
curecrow dijo:
Tengo un terrario libre de 50x30x38 y tenia pensado poner un trio de Rhampholeon brevicaudatus pero me surgen varias dudas que seguro que pueden ser también útiles para cualquier novato con Rhampholeones:

1 ¿La medida es correcta para un trio o lo dejo en una pareja?

Mas que suficiente para un trio

2 El fondo más utilizado me parece que es fibra de coco, ¿la pongo directa sobre el fondo o debajo pongo una capa de gravilla? por encima colocar algo de hojaresca seca

Siempre es mejor colocar bolas de arcilla en el fondo para que absorva el exceso de humedad

3 De las siguientes plantas ¿cuales son correctas poner? Poto, Hiedra, Ficus Pumila

Cualquiera de ellas te puede servir.

4 ¿Las plantas en la maceta o trasplantadas al sustrato?

Soy mas de trasplantar en el terrrario por estetica y por eliminación de la tierra que traen con fertilizantes

5 El tema de la humedad necesaria ¿se puede mantener pulverizando por la mañana mediodia noche? ¿utilizar un frogger? o ¿únicamente es valido un sistema de lluvia artificial?

Puedes pulverizar 3 veces al dia y el fogger para aumentar la humedad relativa a primera y ultima hora

6 ¿en verano se podria bajar algún grado por ejemplo con algun tupper o botella con hielo dentro?

No bajaras ni medio grado. Ojo, mucho ojo con las temperaturas de verano o la palmaran todos.

7 Luz tubo ¿2.0 o 5.0?

2.0 es suficiente

Muchisimas gracias por adelantado y perdón por el ladrillo

Saludos
 

curecrow

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Denia
Pues mal vamos, anoche preparé el terrario, le puse las bolitas de arcilla, el sustrato de coco, las plantas, una roca y varios tronquitos, pulvericé por la noche, esta mañana también y al mediodia también y al cabo de un rato un termometro que he puesto al mediodia marcaba 30ºC únicamente con un tubo ya bastante gastado...
Creo que lo mejor será olvidarme de los rhampholeones...
A ver que meto ahora en ese terrario :/
 

curecrow

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Denia
Tema de temperatura solucionado, ahora sin ninguna calefacción me da unas máximas de 21ºC.

¿Alguien del foro cria y dispone de rhampholeones nc y a ser posible mínimo 2ª generación nc?

Saludos!
 

Mcfly

Well-Known Member
Registrado
28 May 2012
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pufff... Rhampholeones nc complicado la gran mayoría son capturados...
En cuanto a lo del hielo, a mi los acumuladores de hielo (las típicas botellitas que se congelan) me llegan a bajar 3-5 grados pero dura pocas horas y es un tostón estar cambiándolas 2-3 veces al día. Para sacarte de un apuro están muy bien.

Un saludo.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
curecrow dijo:
Tema de temperatura solucionado, ahora sin ninguna calefacción me da unas máximas de 21ºC.

¿Alguien del foro cria y dispone de rhampholeones nc y a ser posible mínimo 2ª generación nc?

Saludos!

No pienses en los ºC que consigues ahora, piensa en los que tendras en julio y agosto.
 

curecrow

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Denia
Dentro de casa tendré de dia entre 27-28 en verano, tendría que ver la manera de bajar unos 2-3 ºC de día y de noche ¿seria tal vez posible utilizar una incubadora tipo Herp Nursery o exo terra? si es posible ¿como se haría el traslado del terrario a la incubadora para que no tubieran el cambio repentino de tantos grados?
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
curecrow dijo:
Dentro de casa tendré de dia entre 27-28 en verano, tendría que ver la manera de bajar unos 2-3 ºC de día y de noche ¿seria tal vez posible utilizar una incubadora tipo Herp Nursery o exo terra? si es posible ¿como se haría el traslado del terrario a la incubadora para que no tubieran el cambio repentino de tantos grados?

Yo lo hice durante todo un verano y me salió rana, tengo la duda de si fue porque eran WC o por el trajin cambiarlos de dia al terrario y de noche a la incubadora, al fin y al cabo, todo el dia no pueden estar en la incubadora y dejandolos solo de noche no se soluciona el problema de las altas temperaturas en verano.
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas,

Yo te recomendaría que no tengas prisa. cómprate un par de termómetros que calculen temperaturas máximas y mínimas. Digo 2 para que así los resultados sean fiables, no vaya a ser que uno de los 2 falle. Y ves apuntándote las temperaturas máximas y mínimas día y noche durante los meses más calurosos. A partir de ahí saca conclusiones.
Yo mantengo Uroplatus de los pequeños, que también requieren temperaturas bajas, y los mantengo en la bodega de casa. Un año antes de tenerlos hice las pruebas que te he comentado antes. Son animales delicados como los rhamphos y hay que estar seguros al 100% de poderles dar ese fresquito que necesitan. Y a ser posible de forma natural, sin depender de aparatos eléctricos que como fallen y no te des cuenta el resultado es fatal.

Un saludo.
 

curecrow

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Denia
Pues es buena opción, la más larga pero la mas segura, comprobar las temperaturas en el terrario todo este verano y supongo que debo hacerlo sin ningún tipo de calefacción en el terrario para tener las temperaturas únicamente el poco calor que pueda aportar el tubo de neon.
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo medí temperatura ambiente. Si puedes medir las temperaturas dentro de un terrario simulando los requerimientos que necesite el animal, sustrato, luz, humedad.... mejor que mejor, será mucho más real el estudio.
Desconozco si los rhamphos requieren de uva (no tengo ni idea de su mantenimiento), si no lo requieren es un punto a favor ya que son unos graditos menos. Si requieren de humedad, un substrato húmedo (que no encharcado) también es favorable y plantas naturales también refrescan el ambiente. Para que te hagas una idea, a mi por la noche al apagarles la luz y pulverizando bien, en un terrario con plantas naturales (ficus benjamina) y buena ventilación la temperatura me baja 2 graditos rápido.
Para bajar un par de grados hay truquillos pero si las temperaturas son excesivamente altas o no se tienen o climatizas la habitación, pero claro es un gasto...

Un saludo!
 
Arriba