Intentando reproducir al maximo el hábitat de un Rampholeon

rubenbb

Member
Registrado
29 Oct 2009
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Bueno después de mucho tiempo queriendo tener este tipo de camaleones (Rampholeon Brevicaudatus) y por falta de dinero nunca haber podido e decidido que ahora que viene la Expoterraria intentar hacerme con un trió.
Pero antes de esto quiero informarme lo máximo posible y hacerme un terrario lo mejor acondicionado para ellos.

También pido por favor que me deis consejos útiles y cualquier sugerencia

El terrario tengo pensado hacerme lo de cristal con la parte superior de rejilla, las medidas aun no las e decidido ya que e de hablar con mi tío haber si tiene retales de cristal para que así me salga si lo mas barato posible.
El fondo, tengo pensado hacerlo de espuma de poliuretano, pero no se si añadir hay macetas pequeñas o solo ponerlas en el suelo (espero vuestras recomendaciones y tipos de planta que me recomendéis).
En el suelo pondré de sustrato fibra de coco.
La mayor duda que tengo es como hacer el desagüe en un terrario de cristal.

Resumen de preguntas:
1- Las macetas las pongo en el suelo, incrustadas en la espuma de poliuretano o en ambos?
2- Que plantas me recomendáis?
3- Como hago el desagüe?

Perdón por el tostón, pero es que tengo muchas ganas y me a pillado un poco e toro en cuanto a tiempo jaja.
 

rubenbb

Member
Registrado
29 Oct 2009
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias, ya me lo e leído, lo que quiero conseguir justamente es criarlos. Una vez criados son igual de difíciles?
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
No entiendo muy bien lo que quires para empezar criados en ¿cautivadad o de origen?. Los criados en cautividad es dificil de conseguir y son mas caros. Los salvajes como te dice Jonipaer y con su experiencia queda claro que no son lo mejor para inciarse en el mantenimiento de camaleones, te dara mas disgustos que alegrias.

De todas formas esto es algo que se ha dicho mucho en este y otros foros y cada vez , yo creo , son mas los camaleones que se compran de origen respecto a los que se crian en cautividad.
 

rubenbb

Member
Registrado
29 Oct 2009
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hombre por querer quiero empezar con criados en cautividad, por eso mirare en la expoterraria, pero lo veo bastante difícil en caso de no encontrarlos cojere salvajes y mi objetivo es conseguir crías y una vez tenga crías aumentar el terrario para empezar a criar y así que la gente como yo que esta interesado en estos camaleones tan bonitos no tenga que pasar por todo este proceso. Se que es dificl y que me llevara tiempo, pero espero poder conseguirlo.
 
Arriba