Cesión de Hermanni bottigeri

Pedro1974

Member
Registrado
6 Nov 2022
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
44 tortugas de 20 años todas documentadas 26 hembras y 18 machos,, quien lp quieta adquirir a media conmigo que se pongan en contacto..las vende en 200 cada unas,, pero solo por grupo completo y seria mucho pata mi,,, la mitad me vendría bien
 
Última edición por un moderador:

rub

Active Member
Registrado
21 Nov 2021
Mensajes
37
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ya me gustaria tener unas cuantas de estas en el terrario exterior, pero 200 por tortuga no puedo permitirlo. Tendre que espersr a que crezcan las mias.

suerte!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Ya sabes que ahora mismo NO registran ninguna cría de esa especie? Y si las adquieres no podrás incluirlas en tu plantel reproductor ya que la autoridad CITES ahora mismo prohibe su tenencia y cria en cautividad por parte de particulares.
Quién quiera ahora mismo comprar graecas o hermannis para criar que sepa que hay problemas.

Saludos
 

Pedro1974

Member
Registrado
6 Nov 2022
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
He comprado al final 5 hembras y 3 machos reproducciones,, Todas con crip y CITES,, mis tortugas son legales y las comrpre antes que la ley absurda está entre en vigor,,, Yo las quiero para mi,, y las citas me las quedaré,, aunque no me la registren,,, No son ilegales ya que se puede justificar con fotos y vídeos que proceden de mis animales ,,comprados todos con documentación....Cuando me nazcan las tortugas me las quedaré y le podrán su chip para tenerlas controladas ,,, y si no me la registran ,,, las daré a amigos en ADOPCIÓN,, con documentos privado de procedencia,, ,Eso sí cuando dentro de unos años quieran abrir un nuevo espacio natural,,,está instituciones nos pedirán ejemplares los criadores,,,,Para construir campos de golf y más viviendas y carreteras en la costa,, eso sí se puede aunque nos cargemos su ecosistema...valientes golfos están hechos....
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Ahora es el momento en que muchos se están vendiendo hermannis y graecas por que son un marrón. Son especies LESRPE y el MITECO nos tiene amargados con ellas, advirtiendo que no podemos venderlas, cederlas, criarlas ni nada.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Entonces que hacemos??? Nos las comemos con arroz???
Pues mantenerlas y disfrutar de su cuidado. En teoría, llegado el momento a todos los que mantenemos especies autóctonas nos tocará "autodenunciarnos" y declarar su posesión, y muy posiblemente intenten requisárnoslas. Ante este panorama muchos se las están quitando. Yo personalmente intentaré por todos los medios evitar que me las quiten y esperar que desde FAUNA presionen para que deroguen la ley.
Se les ha ido la olla a estos animalistas radicales :(
 

upss

New Member
Registrado
8 Oct 2023
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Me a parecido ver qué desde el crarc puedes ser cuidador legal y después cederlas para la reintroducción, alguien sabe algo más?
 
Arriba