Ch. calyptratus juntos

  • Iniciador del tema ruben x
  • Fecha de inicio
R

ruben x

Guest
Hola a todos voy a ser padre de unos cuantos caliptratus al mes que viene , ya se que una pareja no la puedo estar junta , pero he escuchado alguna vez que dos hembras podrian estar juntas y quisiera saberlo , porque mi hembrita se me murio o_O al poco de poner la puesta y me queria quedar yo con dos hembritas en un mismo terrario las medidas son 100x50x50 alto x ancho x largo un saludo a todos
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Hola, te voy a contar un poco mi experiencia con los Ch. calyptratus:

Mi primera supuesta pareja de calyptratus la compre por el año 99, digo supuesta por que el listo del dueño de la tienda asi me lo aseguro y resultaron ser dos machos, al tiempo le llame para comentarle que me habia vendido dos machos y me dijo que es que de tan pequeños era muy dificil saberlo, en aquel tiempo no tenia ni idea de como se sabia el sexo del camaleon calyptratus, luego cuando me informe sobre ello me di cuenta de que me la habia metido hasta el fondo, pero claro, yo le pregunte por una pareja a el solo le quedaban 2 crias, asi que uno de los machos se convirtio automaticamente por arte de magia en una hembra...

Bueno a lo que ibamos, todo este rollo es por lo siguiente, al yo pensar que eran pareja los tuve juntos desde pequeños y nunca se hicieron nada.

Luego los vendi, y compre 5 babys, 3 hembras y 2 machos, los tuve siempre separados, al final me quede con 2 hembras y un macho, una temporada quise juntar a las 2 hembras, por que se suponia no se hacian nada y a los 2 o 3 dias me la encontre muerta, la habia matado la otra hembra.

Con esto solo quiero dar a conocer mi experiencia, ya que como ves he tenido juntos y separados, aunque ahora pienso que es mejor tenerlos siempre separados por su agresividad.

Un saludo.
 
R

ruben x

Guest
a mi me paso lo mismo los compre hace 2 años una parejita de babys en una tienda y me dijeron que no habia ningun problema por estar juntos en el mismo terrario , pues yo que hice me monte un terrario , mi fuente , mi foco, mi florescente y me gaste una pasta en un solo terrario al mes de tenerlos juntos se empezaron a calentar y al final los tuve que separar , y tuve que gastarme la misma pasta en otro igual conclusion , yo ya no compro en ninguna tienda que no sea especializada y menos un animal . pero a lo que ibamos, si me nacen y yo los pongo juntos desde que nacen a las dos hembras, se acabaran peleando y morira una o no se llevaran pero estara cada una por su lado ?
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Creo que no se puede saber seguro al 100% como convivirian, por lo pronto el terrario no es muy grande, (el mio era el doble y ya ves lo que sucedio), por lo que tendran bastante contacto.
Lo que esta claro, es que hay mas posibilidades de que se lleven bien si estan juntos desde babys y van creciendo los dos juntos, pero como te he dicho no es seguro 100%, por lo que tendras que ir observando su comportamiento tal y como vayan llegando a su edad reproductiva, ya que de babys no tendras ningun problema en tenerlos juntos, pero llegada esta edad hay que ir con cuidado.
 
R

ruben x

Guest
pues muchas gracias voy a probar y me quedare con dos en el mimo terrario haber lo que sucede . y ya te contare si me funciona un saludo
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Hola, pues yo mantengo desde hace tres años dos hembras y un macho y no he tenido ningun problema, nadie se pelea con nadie y conviven muy bien. Yo creo q la clave esta en tenerlos desde pequeños juntos y asi se acostumbran facilmente a la presencia de otros camaleones.

Solo cuento mi experiencia y a mi me ha ido bien, a otros les ha ido mal, tambien dependerá como todo del caracter de los ejemplares.

Saludos
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Pues es un terrario cilindrico de tela metalica de 1.20m de alto por unos 80 cm de diametro, y dentro tengo varios ficus y troncos, entre ellos troncos huecos por si se kieren esconder
 
R

ruben x

Guest
pues voy a probar a hacer lo mismo que tu , ya me estan naciendo los primeros y son preciosos . !AH!!!!! lultima pregunta a la hora de reproduccirlos tienes algun problema. un saludo y gracias .
 

misfits

Well-Known Member
Registrado
29 May 2006
Mensajes
120
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola tengo que decirte que tu macho no se puede cepillar a sus hijas te saldran las crias feas y debiles un saludo y suerte
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Pues hasta ahora han criado 2 veces cada una, y a finales de verano el macho volvera a las andadas. A mi siempre me han puesto los huevos a finales de año, y han salido fertiles. Ponen una vez al año, aunque hay gente q les ponen 2 veces. Yo de todas maneras lo prefiero asi, la verdad es q es un coñazo cuando te juntas con todos los pequeños de golpe, asi q despues de tirarte dos o tres meses con ellos te apetece pasarte una temporadita sin obligaciones :D

El ciclo q siguen los mios es, a finales de verano y principios de otoño el macho copula con las hembras y sobre diciembre o enero ponen los huevos, y salen mas o menos para mayo o junio.
 

misfits

Well-Known Member
Registrado
29 May 2006
Mensajes
120
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues el mismo problema, lo puedes hacer por que naceran y tal, pero a mi particularmente me niego, siempre sangre nueva, ok
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Supuestamente hasta la 5ª generacion no empiezan a apreciarse malformaciones congenitas, pero yo no pasaria de la 1ª o 2 ª a lo más, es preferible q intercambie con alguien uno de los pequeños
 

misfits

Well-Known Member
Registrado
29 May 2006
Mensajes
120
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues yo es la primera vez que oigo eso de la 5 generacion
 

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
en los gatos y en los perros suelen cruzar hasta la 2º generacion... vamos yo tengo una gata que tubo una gata con su hijo... y la gata hija tb la tengo y no tiene ningun problema.....
 
Arriba