Chamaeleo melleri

sauromalus

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Aki teneis un primer plano de su cabeza.

Saludos
 

Adjuntos

  • melleri1.gif
    melleri1.gif
    114,2 KB · Visitas: 381

sauromalus

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re: MELLERI

Hola Robinho , es capturado hace dos años .

Saludos
 
J

Jostan

Guest
Re: MELLERI

Muy bonita la foto!! Por cierto, hace tiempo estuve interesado en comprar una pareja de melleri o oustaleti. Como estas especies siempre vienen de origen (sea Tanzania o Madagascar) pregunté si tendrían problemas de salud y la gente me decía que normalmente llevaban un parásito, el "gusano del corazón" o algo parecido que hacía que murieran al poco tiempo. A parte de llegar muy estresadas.

Veo que hace dos años que lo tienes, ¿nunca ha dado ningun síntoma de estar enfermo?

Un saludo
 

sauromalus

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Hola Jostan ,

en ningun momento ha demostrado ningun sintoma de enfermedad , yo tambien tenia miedo por el tema de ser salvaje ,
pero ya ves aki sigue :D .

Saludos
 
R

robinho7

Guest
No compreis animales cazados...no es mejor esperarse a k haigan crias de otra gente que tiene adultos cazados y ams arde comprar uno nacido en cautividad...? si buscais lo encontrareis...
 
C

celta

Guest
El problema es que no ai mucho melleri pasa comoa ntes los calyptratus que no habia muchos y los comrpaban capturados y ahora ya ves que solo se necesitan capturados para renobar sangre.

saludos
 
A

aitor

Guest
A ver robinho,como pretendes comprar melleri criados en cautividad si es que no hay,asta en hamm estan complicados de encontrar criados en cautividad y si hay temeten una clavada de 400 euros, para conseguir animales criados encautividad, primero abra que comprar capturados e intentar criarlos y casualmente los melleri no son nada faciles de criar, a mi me parece bien que tenga un melleri criado en cautividad en perfectas condiciones y ya lo tiene desde hace tiempo y con gente asi es posible que se vean melleris nacidos en cautividad.
 

sauromalus

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Gracias Aitor , siempre habra un primer capturado para conseguir nacidos en cautividad , pero mucha gente se piensa q todos los reptiles "se pueden criar sin tener progenitores salvajes y capturados",pero en fin ese es otro tema .

;)
Saludos
 
R

robinho7

Guest
Claro que hay que hay que empezar asi, como con todas las especies, los Calyptratusempezaron asi, los Pardalis tb y otro muchos camaleones de disttintas especies...pero yo creo que si te cojes capturado deberias cojerte una pareja para intentar criar lo antes posibe...o asegurarte la vida de el animal 100% gastandote mucha pasta pero x un animal nacido en cautividad...
 
A

aitor

Guest
Si bueno robinho tanlisto que eres a ver si eres capaz de buscarle una pareja al melleri ese de la foto o incluso averiguar su sex :mad:
;)
 
R

robinho7

Guest
Pareja que se a busque el dueño no? jaja, sobre lo demas, el sexo informandote o preguntando a algun criador supongo que se sabra...y si as encontrado capturado a este y otros camaleones porque no puedes encontrar otro igual pero de el sexo opuesto?
 
A

aitor

Guest
Veo que del melleri poco sabes robinho, ejej ;) ;), no es nada facil por no decir casi imposible diferenciar sus sexos, es tenersuerte.
 
R

robinho7

Guest
Pero si hay alguna persona que a podido criar o algun experto en esta especie debe saber...digo yo, no?

Y segun el libro de Camaleones que tengo en casa, las hembra se diferencian de los machos ya que las hembras tienen los cuerones, lobulos ocipitales y crestas dorsales menos dessarrolladas y ademas son mas pequeñas que los machos.
 

sauromalus

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Hola robinho,
la teoria es una cosa y la practica es otra,entre los melleri el dimorfismo sexual es casi nulo,por no decir totalmente nulo en ejemplares juveniles,q son los q se importan en Europa.
Esta claro q eres un idealista pero para conseguir ejemplares en cautividad primero se han de traer de importacion.
Si sabes de alguien q los crie en cautividad estaria encantado en comprarle alguno,pero creo q no encontraras a nadie ...
En fin tu sigue con tus ideas , pero no intentes cambiar alos demas,lo ideal seria vivir en una especie de paraiso rodeado de animales,pero eso es una utopia.
Chao
 
R

robinho7

Guest
Hola, en mi anterior mensaje ya dje que entiendo que se tenga k importar para empezar a criar en cautividad, pero se importa mucho y se cria poco y si alguien pudo criar que segun Aitor hay gente que vende en cautividad en hamm deben saber que sexo son y saber diferenciarlos..o no??
 

sauromalus

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Hola robinho,

dejemoslo asi pq esto parece el cuento de nunca acabar,seguro q tarde o temprano habran mellri nacidos en cautividad.

Chao
 
J

Jostan

Guest
Está claro que es una especie conflictiva en el sentido de que cría mal. Evidentemente es necesaria una mínima importación de ejemplares para intentar su reproducción en cautividad, pero esta enorme especie debe de necesitar, a parte de mucho espacio, unos cuidados muy específicos.

Eso si, estoy totalmente en contra de importaciones masivas donde el 90% de los ejemplares van a parar a manos equivocadas. Tendría que ser un animal para gente con experiencia (como es el caso de este post, y no lo digo por hacerle la pelota a sauromalus ni a nadie, sólo que leyendo los mensajes se sabe perfectamente si alguien entiende del tema o no).

Un saludo
 
Arriba