Chamaeleolis porcus - Ayuda en sexar

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,

He adquirido recientemente una pareja juvenil de estos espectaculares animales, tambien conocido como falso camaleon cubano, un anolis de otro planeta, jajaja... venían de un cambio a tres bandas por lo que no pude contactar directamente con el criador...

Por mas que busco por internet, no se como puedo sexarlos... el caso es que por lo que veo en anuncios y tal, se pueden sexar desde recien nacidos, pero no se como... ¿alguien me puede ayudar?

Un saludo! José R.
 

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:Ayuda para sexar Chamaeleolis porcus

Hola, se dice que se pueden sexar desde bien pequeños, aunque puede ser algo dificilillo, pero se puede. Los machos tienen la cabeza más grande y un poco más larga (un poco, no exageradamente, claro). Creo que ya desde bien pequeños lo más seguro para sexarlos es la base de la cola, que yo sepa ya se les diferencia. Fijate si se les ve un pequeño abultamiento o si debajo de la cloaca, las escamas que se ven son ligeramente más grandes. La verdad es que me suena lo de las escamas ligeramente mas grandes, pero ahora no se si yo mismo me estoy liando ;) espero que te sirva de ayuda, si no a ver si alguien mas comenta.
Y presentanos a esa parejita!! un animal para disfrutar observandolo en el terrario, y si está decorado aun más. Enhorabuena por ellos!
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Ayuda para sexar Chamaeleolis porcus

Qué calladito lo tenías, ¿no? Que me tenga que enterar de estas cosas por el foro, en fin... :'( :'(

Sube fotos al menos ;) ;) ;)
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
Re:Ayuda para sexar Chamaeleolis porcus

no te puedo ayudar ,pero digo lo mismo que locutus .fotos por favorrr.
para que se me caiga un poco la baba que tengo muchas ;)
 

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Moloch pon unas cotillos que estos abolís son increíbles y también de sus instalaciones muchas gracias , esperamos ansiosos, saludos.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Por mi parte que sepas que he intentado ponerme en contacto con herpetólogos y zoólogos cubanos para ver si podían asesorarnos pero han pasado olimpicamente de mí...
Lo volveré a intentar o_O

Saludos
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Siento no poder ayudarte con el dimorfismo sexual, la verdad que no conocia la especie...He puesto el nombre en google para ver imagenes y se parece mucho al barbatus no? se agradecerian unas fotos...
Saludos!
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo los vi en directo cuando los cogiste y la verdad que me parecieron increibles, como bien comentaba algun compañero en un terrario bien decorado tienen que ser un espectaculo de ver ;)

Como los demás, espero fotos JR ;)
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Òscar Martínez dijo:
Por mi parte que sepas que he intentado ponerme en contacto con herpetólogos y zoólogos cubanos para ver si podían asesorarnos pero han pasado olimpicamente de mí...
Lo volveré a intentar o_O

Saludos

Muchas gracias tio por la ayuda... la verdad es que mira que he mirado por todos los sitios pero no he encontrado nada... investigaré a ver si en chimaira.de hay algun libro que pueda serme de utilidad...

nachomt dijo:
He puesto el nombre en google para ver imagenes y se parece mucho al barbatus no?

Son muy parecidos... no tienen tanta barba, pero al menos en los ejemplares que yo he visto, los porcus tienen un aspecto más... escamoso... primitivo...

A ver si en breve pongo fotos... los terrarios son muy simples, ahora mismo los tengo separados, la supuesta hembra (por comportamiento y por tener nada de nada de paquete) venía sin un fragmento de la cola, y bueno, no comía demasiado bien, y estaba siempre en la zona más alejada del spot mientras el supuesto macho estaba debajo... asi que los separé... se dejan coger poco, en cuanto me acerco abren la boca y me sacan esa lengua tan rara... a ver si lo grabo... como si fuera a disparar un camaleon, con punta negra, pero luego, en vez de disparar, tiran a morder... curiosísimo...

Un saludo! José R.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Curioso comportamiento...eso hay que verlo en directo, haber si me paso a verte ;)
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
en el número 27 de reptilia hay un artículo sobre Chamaeleolis chamaeleonides, no es la misma especie pero igual te puede servir de ayuda.
Un saludo y suerte.
PD. voy a tener que pedir comisión a reptilia
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
varanof Antonio Folch dijo:
Hola,
en el número 27 de reptilia hay un artículo sobre Chamaeleolis chamaeleonides, no es la misma especie pero igual te puede servir de ayuda.

Uooo... muchas gracias Antonio, no había caido en buscarlo en reptilia... la verdad que es una revista que creo que está un poco mal orientada para nuestra afición, porque no se centra en las especies del mundo terrariorifilo, pero a veces, nos da gratas sorpresas como esta... sin duda es de lo más valioso que he podido encontrar hasta ahora, a ver si me puedo hacer con ella pronto... muchas gracias. ;)

Un saludo! José R.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
personalmente creo que no es que no este mal orientada, simplemente no esta orientada hacia las especies más comerciales (que también las incluyen pero sin darle más importancia que a otras). Para mi el único problema que tiene es que cada dos meses descubro alguna especie que me apetecería tener!!!!!!!!!!!! :mad: :mad: :mad: :mad:
Un saludo
 
Arriba