Chelydra serpentina, documentación?

trionico

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
valencia
Hola a todos de nuevo. Tengo la posibilidad de adquirir un ejemplar baby de c.s. osceola. Desconozco si tiene que ir acompañada de documentación, si tiene cites, si es legal su tenencia en cautividad, la normativa con respecto a esta especie,etc,etc...

Decidme cosas buenas que tengo un acuario de 120l esperando a su nueva inquilina.

Un abrazo a todos,

Pd: en su defecto optaré por alguna Kinosternon o Sternotherus
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Documento de cesión y factura.
No hay ningun problema si es nacida en cautividad.

Aunque le quedan los dias contados a esta especie, porque ya se han encontrado en los rios.

Los 120 litros te aguantaran para el primer año porque comen como malas bestias
 

trionico

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
valencia
He contactado con un particular que vende una. Dice que es de venta libre y que no tiene papeles ni factura, pero que es nacida en cautividad... Supongo que sería de tontos comprársela o_O

Pd: Dime en que ríos ;)

Gracias por contestar!
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
al ser de libre comercio no necesita documentacion, preo almenos pide una cesion que no cuesta nada
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
GeckoGecko dijo:
de hecho esta considerada especie invasora en el boletin oficial del estado

http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/12/pdfs/BOE-A-2011-19398.pdf

Especie invasora no, especie con potencial invasor...de momento nada al respecto sobre ella, si no la sigue liando.

En potencialmente invasoras hay un mogollon enorme de especies... hasta los patos mas comunes de tener en el corral los señores de pueblo jeje ;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Supongo que en los rios solo hay adultos o ejemplares grandes que suelta la gente cuando ya no les caben en la pecerita y los sueltan porque no saven que hacer con el bicharraco, si llegasen a criar, que creo que todavía no ha pasado, por lo menos no hay ninguna noticia, entonces si serían una especie invasora que se comerá cualquier cosa, incluidos animales autóctonos.
 

trionico

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
valencia
Definitivamente he quedado dormido leyendo el BOE... Ideal para noches con insomnio y sopor... Voy a adquirirla antes de su prohibición por las autoridades "competentes" y presentarle a la familia. Como siempre a sido un placer contar con vosotros,

Un abrazo
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
GeckoGecko dijo:
xDDD

pasara.. pasara....

la naturaleza se abre camino!!
Es predecible... la nominal abunda en toda USA menos en Florida, y las temperaturas son parecidas a distintas partes de España. Por lo cual el conseguir criar aquí no es una idea descabellada.
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
En cautividad, pero en instalaciones al aire libre (a "temperatura ambiente" vamos), ya ha criado en Cataluña hace años.
¡¡Pero no demos pistas!!, que nos prohíben tener hasta hamsters el día menos pensado. :p
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
No hay quien pare eso!

dentro de unas decadas o siglos saldran en nuestras enciclopedias de animales con total normalidad, como componentes de la fauna autoctona
Asi paso con la jineta y ahora pocos recuerdan que son africanas xD y las introdujeron los arabes jaja

es el curso de la vida xD
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Y el camaleón, el meloncillo, la mitad de las garzas bueyeras... ;)
Pero una cosa no quita la otra.

en cuanto a la documentación, para curarse en salud en un futuro por si te dicen que el documento de cesión no es suficiente, deberías "documentarlo" de otro modo: revisión veterinaria con certificado, mircrochipado con certificado... algo que en un futuro deje claro que ya tenías el animal hace tiempo

Un saludo

Juan
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Snaker dijo:
GeckoGecko dijo:
xDDD

pasara.. pasara....

la naturaleza se abre camino!!
Es predecible... la nominal abunda en toda USA menos en Florida, y las temperaturas son parecidas a distintas partes de España. Por lo cual el conseguir criar aquí no es una idea descabellada.


Descabellada? es una cosa segura que criarían. Mi pareja de Chelydras tolera bastante mejor el frío que las Trachemys... pero bastante mejor....
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mr.Zoo dijo:
Descabellada? es una cosa segura que criarían. Mi pareja de Chelydras tolera bastante mejor el frío que las Trachemys... pero bastante mejor....
Es lo que estoy diciendo...
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Ya, ya, no me exprese bien... yo me refiero que no es que sea posible que se aclimaten, sino totalmente seguro si se introducen animales en cantidad suficiente... y entonces se liaria parda

Pero parda parda, con lo peligrosas que son para la gente...
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Menos mal que no es tortuga de "matar el crío" por que me imagino unas pocas en Doñana (inmensidad de agua) y... :-X

Pero no seamos "agoreros", alguna se ha pillado libre, pero no mas que pillar un canario fugado... y que así sigamos por siempre.
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Yo lo veo algo facilisimo!!

Sueltan una en el Pisuerga, otra en el Tormes... quedan en el Duero hechan un caliqueño y ya esta liada!!

que ahora con el meetic, el badoo y tanta berga son facilisimos los encuentros sexuales
JAJAJA
 
Arriba