Alojamientos - Chelydra serpentina

fonsy

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2009
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Buenas! tengo una chelydra serpentina de unos 12 cm de caparazon, la tengo en un taper de unos 60x60x40 de alto. La tengo a unos 27 grados el agua y es entrar por la puerta de mi habitacion, y yo no se si es porque me ha relacionado con la comida o que me ve en movimiento y me quiere comer, que empieza a intentar salirse a muerte de su taper estirar la cabeza y a lanzar bocados al aire.
La cuestion es que no se donde meterla ahora, si comprarme un acuario, otro taper mas grande... o qué. Queria que alguno me dijese donde mantienen a un solo ejemplar, algo como algun miniestanque del leroy merlin, algun taper barato que se compre en algun sitio de estos y esté bien...

Si me podeis ir diciendo os estaria muy agradecido.
GRACIAS!!
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Re:Mi chelydra

Hola!

ese comportamiento es muy normal, son autenticas maquinas de comer y morder..
ten cuidado al manipularla, siempre por la parte de atras del caparazon.
Hay ejemplares que llegan a ser dociles pero rara vez, nunca hay que fiarse.


Si esta cojiendo tamaño puedes ponerla en un tupper tamaño desgraciao tipo leroy merlin, por 30 o 40 euros tienes unos cuantos cientos de litros
Para poner un nivel alto de agua puedes recortar la tapa con una sierra de calar y poner malla metalica con bridas en el marco que queda.
asi podra tener profundidad pero no podra salirse

Con esto tendras para un par de años o tres y tiene una limpieza mucho mas facil que la de un acuario de ese tamaño, pero ve planteando una instalacion exterior que es lo mas apropiado.
crecen muy muy rapido

un saludo
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:Mi chelydra

Hola Buenas,
Decir que la mia la mantengo en un acuario y es muy tranquila la tengo con él superfiltro y para nada es agresiva,yo la cojo sin problemas(con mucho ojo) y cuando ya la tienes cogida un rato tienes que dejarla porque con las uñas te hace polvo,tendrá mas o menos ese tamaño 12cmx12cm de caparazón,por otra parte que la dais de alimento?porque yo no he encontrado alimento al que diga que no...la mia pesa 1,2 kilos...no sé si es adecuado o tiene sobrepeso o lo contrario,pero yo la veo muy sanota y feliz...
saludos!
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Yo les doy practicamente de todo

Lo que mas pejerreys y un pienso que me parece muy bueno de "Sera"
carne de pollo, corazon de buey, higado de ternera, algun raton

y de vez en cuando de deleite, ancas de rana!! son caras, solo en navidades y festivos :p jaja
 

fonsy

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2009
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
jaja ancas de rana, yo le doy de todo,pero como alimento base un pienso que se llama monster que me lo recomendó uno deuna tienda de madrid que no la digo por si acaso... la verdad es que solo con el pienso ese me estaba creciendo muchisimo y ahora encima que le doy peces ratones cucas zophobas grillos carne.... de todo, crece por semanas!! la mia es la mas voraz que he visto por ahora, me ha relacionado con la comida y es acercarme a su espacio y empieza a asomar la cabeza, pegar bocados al aire... jaja me encanta.
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Será imagino de la marca monster como el que yo tengo para mis grillos...o mes estoy colando :confused:
 

fonsy

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2009
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
el pienso se llama aquatic turtle monster diet.
A ver si la gente escribe donde mantiene sus chelydras que la mia tiene 14 cm de caparazon ya y no se donde ponerla.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Disculpad la intromision en el post.
La semana que viene adquiero una de estas maravillas.
Tiene 4 meses y mide 4 cm de caparazón.
La voy a poner de momento en un tupper de 45 litros, lo veis bien?
Necesita mucha profundidad de agua?
Y otra cosa, necesito un calentador de agua?
Como vereis estoy un poco pez en lo que a tortugas se refiere, pero esque leyendo un poco sobre esta especie me ha cautivado y por lo que he leido, no son demasiado complicadas de mantener.
Gracias de antemano.
Un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas Cuervo, yo la mia que la compré en la Expo de Sabadell la tengo en un acuario de 60L con 20cm de agua, antes tenía más agua pero me di cuenta que le seria mas comodo tener menos profundidad y que pudiera sacar mas facilmente la cabeza para respirar ya que no son muy nadadoras, yo la tengo ahora sin calentador a 21ºC, está activa y come muchísimo y le tengo puesto un filtro interior de esponja porque es muy sucia la bicha jajaja también cambios de agua semanales-cada dos semanas a la mitad de agua del grifo normal reposada 24H para que se elimine el cloro.
El tupper de 45L perfecto.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Gracias Javi.
Como vés, no puedo estar sin animales.
Solo que mientras no tenga lo de la temperatura controlado, estoy mirando especies no muy delicadas.
Un saludo.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Son sencillas de mantener... para no tener disgustos, yo la pondría calentador de agua. Están mucho más activas y nos aseguramos que no cojen una neumonia, terriblemente frecuente en tortugas de agua, sobre todo cuando son pequeñas....

Un tupper de 45 litros... para mi gusto demasiado grande, si no lo tienes con filtro. En tortugas pequeñitas soy más amigo de un tupper pequeño de 10 litros con un culin de agua y un calentador y cambiar el agua toooooodos los días, con agua directa del grifo a la misma temperatura ( a ojo de buen cubero de la mano) ... es como mejor se crían.

De comer, pues pienso de tortugas reptomin complementado con pejerrey, tenebrio, pinkis, carne, pescado, gammarus.... pero vamos, si le das un 90% de reptomin se te criará perfecta

Son chulísimas y muy fáciles de mantener, el mayor problema es la peligrosidad del manejo y el tener donde meterla cuando pese 10 kg

Saludos
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Pues gracias por los consejos y unos videos muy interesantes tiene el tipo este.
Un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Mr.Zoo dijo:
Un tupper de 45 litros... para mi gusto demasiado grande, si no lo tienes con filtro. En tortugas pequeñitas soy más amigo de un tupper pequeño de 10 litros con un culin de agua y un calentador y cambiar el agua toooooodos los días, con agua directa del grifo a la misma temperatura ( a ojo de buen cubero de la mano) ... es como mejor se crían.

Y no habría problemas con el cloro? yo siempre dejo reposar agua un día para cualquier cambio de agua, ya sean peces, tortugas, anfibios, invertebrados...
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.

Las tortugas acuáticas no son tan delicadas en ese aspecto como otros animales, además, en los acuarios destinados a ellas prima la filtración mecánica y química sobre la biológica.

Saludos.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Exactamente... de hecho el cloro en baja proporción ayuda a desinfectar el agua y ayuda a evitar hongos...
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
También teneis razón, estarían solo unas 24h que es el tiempo en el que se evapora el cloro, pero si se puede hacer es mucho mejor y natural, lo de los hongos no lo savía, a mi me salen aveces así que algunos días le haré cambios con agua normal de grifo, confío en vosotros como se me muera la chelydra o la sternotherus me las pagáis ;) ;) ;)
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Para que se te muera una tortuga por echarla agua del grifo tendría que venir con más cloro que un bote de lejia jaja ;)

Te aseguro que no las pasa absolutamente nada... no son peces ni anfibios...
 
Arriba