Nuestras Instalaciones tortugas acuaticas

fonsy

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2009
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Buenas, abro este post para que cada uno enseñe las instalaciones de sus tortugas acuaticas, diga donde ha comprado el taper, acuario, barreño y sobre todo, me de ideas! tengo una chelydra de unos 14 cm de caparazon y la tengo en un taper pero se le está quedando pequeño y necesito informacion de sitios como leroy merlin, ikea, si sabeis algo que me pueda servir para tener la tortuga, podria comprarle un acuario pero busco algo de precio mas asequible, gracias.
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Yo tengo que prepararle algo a mi Odoratus al exterior. He pensado en un depósito de 1000 lts. A ver si lo encuentro de 2ª mano y que no haya sido usado con gasóleos ni productos químicos.
Ahora la tengo hibernando en el garaje con un par de dedos de agua, lo suficiente para que pueda sacar la cabeza para respirar.
Me gustaría que pasase todo el año fuera.

Un saludo
 

JoshuRC

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
Yo encontré un acuario por 60€, y ha salido muy bueno, en total, contando la tortuga llevo gastado 95€, haciendo cuentas es rentable, el acuario, me venía con sustrato(Precioso), y un filtro(Buenísimo). Y luego compré un calentador de 25W(Que va perfecto) por 20€, y la tortuga me costó 15€, lo único que no come, muy bien, y está un poco enferma, pero se pondrá bien. también tenía la típica rampa de césped artificial, pero encontré una piedra muchísimo mejor, y la puse en su lugar. (La rampa me costó 5,90€), Te recomiendo ordenarlo, a una esquina la zona de seco. Y lo demás de agua. En el agua enterrar el filtro(El mío es grande...) y pegar el calentador con las ventosas al lado de él. Pon alguna plantita, o algo por ese estilo, los tonos marrones quedan muy bien, y además la tortuga llama la atención. Ahora que me acuerdo... También la puse, un fondo, marrón y verde, y tiene alguna plantita acuática, mi hermano me cazó unos renacuajos, y los metimos(Aunque los devora...) Y dos gallinitas de agua(En Cantabria se dice así, y también lo come). No se que mas ponerle, pero me ha gustado como me ha quedado, este es mi consejo, espero que te sirva.
Un saludo
 

azahak

Active Member
Registrado
3 Ene 2012
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola, JoshuRC no vuelvas a cazar renacuajos ni ningún otro animal para alimentar a tu tortuga ni para ninguna otra cosa, los anfibios se encuentran en una situación de amenaza importante para su supervivencia, sacandolos de la naturaleza estás disminuyendo sus poblaciones contribuyendo a su desaparición. Este es un tema muy serio, busca información y veras de lo que te hablo. Por este motivo TODOS los anfibios de España están protegidos por ley y penalizada su captura. El motivo de enfrentarte a una buena multa por cogerlos deberia bastar para no hacerlo, pero repito que la PRINCIPAL RAZÓN para dejarles tranquilos en su hábitat para todos aquellos que amamos la naturaleza es la GRAVE SITUACIÓN en la que se encuentran y la AMENAZA REAL DE DESAPARICIÓN DE MUCHAS POBLACIONES Y ESPECIES. NO VUELVAS A HACERLO
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
azahak dijo:
Hola, JoshuRC no vuelvas a cazar renacuajos ni ningún otro animal para alimentar a tu tortuga ni para ninguna otra cosa, los anfibios se encuentran en una situación de amenaza importante para su supervivencia, sacandolos de la naturaleza estás disminuyendo sus poblaciones contribuyendo a su desaparición. Este es un tema muy serio, busca información y veras de lo que te hablo. Por este motivo TODOS los anfibios de España están protegidos por ley y penalizada su captura. El motivo de enfrentarte a una buena multa por cogerlos deberia bastar para no hacerlo, pero repito que la PRINCIPAL RAZÓN para dejarles tranquilos en su hábitat para todos aquellos que amamos la naturaleza es la GRAVE SITUACIÓN en la que se encuentran y la AMENAZA REAL DE DESAPARICIÓN DE MUCHAS POBLACIONES Y ESPECIES. NO VUELVAS A HACERLO

+1
Saludos
 

JoshuRC

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
Hostias... No tenía ni dea... Me los trajo mi hermano, que fue al río, y es pequeño(12años) Y los vió y los trajo. Se lo diré, es una pena... Lo siento, pobres animales.
 

antonio1991

Member
Registrado
8 May 2013
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola fonsi, este es mi primer mensaje y bueno... por lo que he ido viendo criando a mis tortus (dos pseudogeographica y una scripta) las he tenido en diferentes recipientes...desde el mas barato al actual. Actualmente las tengo en un tortuguero de cristal de unos 60 L aprox con un filtro con carbon activo, calentador de 50W dos superficies secas (una con imanes y otra con ventosas) y con pastilla de calcio no les he puesto sustrato ni decoracion porque queria mas funcionalidad (lo limpio con un limpiafondos y queda como sacado de la caja). Mi unico consejo es que les pongas mucha agua de esta manera disfrutaras viendolas nadar y chapotear

Un saludo.
 

Pony

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2013
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Cynops pues no lo sé pero suelen tenerlas en naves industriales de carga y eso,yo tengo una apalabrada , me la van a regalar......pero no creo que lleguen a los 100e nuevas ni de coña!
hay una pag que las venden al mayor.....alibaba peor hay que comprar al mayor.
Tambien estaria interesante buscar alguna tienda online o en vivo de material de acuicultura....hay uns tanques de pvc flipantes rectangulares, para cría de pescado, yo he investigado bastante pero nada de nada, no encuentro.....

A esas cajas ademas podrías hacerle un bujero cuadrao y pegarle con mucha maña un cristal de 1cm de grosor y lo tienes tipo acuerio ke se ve, nuse
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
También hay depósitos de 1000ls. Puedes cortarlos a la mitad y hacer un bien estanque también.
Estoy esperando a un familiar que me iba a conseguir uno, pero me dijeron que por 80€ los tenías nuevos.

Saludos !


 Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Arriba