¡Chof! Sapos que explotan !!

  • Iniciador del tema intruzzo
  • Fecha de inicio
T

trivitatus

Guest
Hola.
No entiendo como pides una demostración empírica por parte de un científico. Ninguno de ellos puede originar huracán, que yo sepa, con lo que se estropeó el experimento.
En este caso, ante un hecho cierto y verificado por testigos imparciales y fiables, se ha buscado la explicación más lógica.
Saludos. Diego.
P.D. No soy científico, sino jurista.
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola!
En tu post sobre este tema, escribes: "La lluvia de ranas es una realidad científica, igual que la de peces. "
Solo pido el artículo o publicación científica en el que aparece esto, nada más, porque me interesa leerlo.

Un saludo.
dino
PD los huracanes no se pueden generar, pero eso no implica que no se estudien a fondo, incluso desde dentro de los mismos, y se experimente con ellos.
 
T

trivitatus

Guest
Hola.
Desde antiguo, los historiadores han reseñado fenómenos de esta clase, pero como me imagino que para ti la Historia es una ciencia "de segunda", vayamos con científicos de verdad:
En 1698, el gran naturalista alemán Alexander Von Humboldt recorriendo junto con Bomplandt las tierras de Sudamérica, observó como llovían PECES del cielo. Tan copiosa fue dicha "lluvia", que cuenta en sus diarios que se extendió por 43 millas.
Otros casos más cercanos en el tiempo:
1918 en Bombay (India) llovieron ANGUILAS, fenómeno estudiado por el "American Journal of Science".
1926 en Arkansas (USA) llovieron RANAS, fenómeno estudiado por el Dr. W. A. Walker.
1963 en Montreal (Canadá) llovieron ARAÑAS, fenómeno estudiado por el científico D. J. Clark del Museo de Historia Natural de Londres.
1974 en Comotini (Grecia) llovieron RANAS, fenómeno estudiado por la Dra. Jane Goldman.
1987 en Gloucestershire (Inglaterra) llovieron RANAS, fenómeno estudiado por el naturalista británico Ian Darling, llegando a la conclusión de que habían sido transportadas por una gran tormenta desde Africa.
1988 en Cirencester (Inglaterra) llovieron RANAS, fenómeno estudiado por la organización ecologista "Gloucester Trust for Nature Conservacion"
Saludos. Diego.
 

k-rlos

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Juer, y no hay ningun articulo que ponga que haya llovido dinero?
Supongo que ese no lo pondran jejeje.
Es broma, que no os siente mal e!!!
Si fuese por un huracan podria ser, xq el huracan empuja el material que arrasa hacia arriba. Pero lo que si me tendrian que esplicar como se aguantan en suspension tanto tiempo.
Podria ser por la inercia, pero tanto?
Un saludo.
carlos.
PD: haber si llueve por aqui unas dendrobates... jejejeje  :mad: :mad:
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Lo único que pretendo es exponer la diferencia entre una "realidad científica" y otro cosa, pero no pretendo entrar a valorar si la "lluvia de ranas" es cierta o no.
Efectivamente, la lista de citas históricas sobre este hecho en concreto, es bastante numerosa, pero esto no lo convierten en una "realidad científica". Para que un hecho sea una realidad científica, debe tener una explicación y demostración científica que se produce tras un proceso que ha de seguir las pautas del método científico.
En internet se pueden encontrar diferentes opiniones, a favor y en contra,
sobre este fenómeno, algunas hechas por científicos, otras no,  pero en las que suele haber un denominador común, y es que  suelen estar basadas en los testimonios de terceras personas.
http://www.clase.net/docentes/template.asp?nota=/temas/mimundo/15/15

Quien no recuerda el caso de los "frigolitos" en el año 2000, aquellos bloques de hielo "atmosférico" que tenían aterrorizada a media España, por que se te podían caer encima. Se contaban por cientos los testigos que salían en la televisión y la radio, las víctimas de esos "frigolitos", e incluso los ejemplares recuperados de los mismos, que tras ser analizados por el Centro Superior de Investigaciones Científicas se demostró que eran más falsos que un euro de madera. Únicamente 5 de ellos, contenían partículas cuyo origen era atmosférico, es decir, podía ser agua de lluvia congelada (no se llegó a explicar si la congelación se producia en la atmósfera o en algún congelador)

http://revista.consumer.es/web/es/20010101/entrevista/27169.php

Con la cantidad de citas que existen y los casos que supuestamente se producen en la actualidad, ya tendría que existir esa explicación y demostración científica, que sería uno de los grandes descubrimientos científicos y se  publicaría en las revistas más prestigiosas con gran éxito (Nature, Science, etc).
Pero si existe yo no la he localizado, por eso pregunto si alguien la conoce.

Un saludo
dino
 
T

trivitatus

Guest
Hola.
Quizás fue poco afortunada la utilización de la expresión "realidad científica". Mejor hubiera sido decir que la lluvia de ranas (u otros animales) es un fenómeno real constatado por múltiples fuentes, muchas de ellas objetivas, imparciales, fiables y poco dadas a la superstición o la fabulación.
De todos modos, el adjetivo "científico" no goza de presunción de infalibilidad como el Papa. Hay científicos y "científicos". Como botón de muestra, basta ver la teoría neo-creacionista que algunos "científicos", principalmente de Universidades USA, han desarrollado para explicar el origen del hombre. Es un retroceso de 200 años en el conocimiento humano.
Saludos. Diego.
 
M

maccon

Guest
Hola, la que se ha montado con los sapos y los burros que vuelan. Sólo quería decir una cosa que no viene al caso jeje y es que los huracanes se pueden crear y estudiar, pero lógicamente a escala con el fin de obtener unos resultados que se puedan extrapolar al caso real a través de sencillos parámetros adimensionales, para ello deben de guardar unas relaciones de escala o semejanzas. By the way, soy cuasi-ingeniero industrial (me faltan 5 asignaturas), lo digo para inspirar un poco de confianza jeje
 
Arriba