Chromatopelma cyaneopubescens en casa

mamm

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
212
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benidorm
Ha llegado.
Y ES PRECIOSA!!!
Su debut ha sido impresionante porque se me ha escapado al sacarla del embalaje y nos ha tenido a todos movilizados para intentar encontrarla porque salió nerviosa y escapó muy rápida pero, felizmente, el safari acabo bien y la pude pillar y ponerla en un mini-terrario provisional hasta que, dentro de unos días, le tenga acondicionado el que será su hogar definitivo.
A ver si sube bien esta foto y os la puedo presentar.
Gracias a Perry y a frantt por sus atenciones.
20hqckz.jpg
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Que bonita!! Que colores!! Y menuda aventura, ya el primer dia... Jajaajaja esperamos que no se repita. Enseguida se pondra a tejer, asi que date prisa en cambiarla de terrario. Y mucha suerte!! Dale de comer que estara hambrienta, como siempre... No dejan de comer.

Un saludo

Perry
 

mamm

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
212
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benidorm
¡INCREIBLE!
La adaptación no puede ser más satisfactoria porque la puse ayer por la tarde en su nuevo alojamiento (30 X 20 X 20) y esta mañana ya se había dedicado a hacer tela.
Parece haberse instalado comodamente.
Pongo foto
dbqp1f.jpg
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Si eso es una piedra calefactora mejor quitala y sustituyela por una manta termica o un cable calefactor... No son muy buenas para nadie las piedras calefactoras!!

Un saludo

Perry
 

mamm

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
212
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benidorm
Gracias Perry.
Estoy de acuerdo en lo de la piedra y solo la he puesto dos o tres días hasta que reciba la manta térmica que ya he comprado y que espero que me llegue mañana o, como mucho, el lunes.
El motivo de poner la piedra es porque el terrario esta en la terraza y por la noche baja la temperatura y podría haber sido peligroso dejarla sin nada pero seguramente mañana se acabará la piedra.
Estoy muy contento con la elección ya que aunque he tenido, hace veintitantos años, dos tarántulas de las que no recuerdo la especie, el precioso colorido de esta chromatopelma la hace muy diferente de aquellas.
 

Damián_M

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2012
Mensajes
126
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
¡¿Tienes el terrario en la terraza?! :eek:
Ya nos contarás como mantienes una tara en pleno invierno en exterior, estoy flipando.
 

mamm

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
212
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benidorm
Por ahora se está adaptando bien.
En primer lugar porque estoy en Benidorm donde el invierno es muy suave hasta el punto de tengo tres terrarios con Mus minutoides de los cuales dos están sin calefacción y ya pasaron el invierno pasado muy bien.
A la Cromatopelma de momento, hasta que me llegue la manta electrica que voy a ponerle y que tengo pedida, le tengo puesta una piedra calefactora a la que veo que se arrima de vez en cuando pero que no siempre esta pegada a ella por lo que creo que no lo estará pasando mal.
El terrario recibe sol por la tarde y se caldea bastante por lo que no llega a enfriarse hasta bastante tarde.
Cuando le tenga puesta la manta comprobaré más minuciosamente la temperatura para ver si necesita otra instalación pero de momento está espabilada y activa.
Espero que no le pase nada porque esta preciosa pero cuando estará mejor será cuando le ponga la manta eléctrica y le pueda controlar el calor mas regularmente.
Gracias por tu interés.
 

mamm

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
212
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benidorm
Esta foto esta hecha esta tarde. Al cuarto día de su llegada y con ese magnífico aspecto..
10zthsl.jpg
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
No me suena bien lo de que le de el sol por la tarde... Eso es calor sin control, podria salir mal. Intenta que este a la sombra y con una manta termica que mantemga la temperatura de 25-27 grados.

Un saludo

Perry
 

mamm

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
212
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benidorm
Es que no da el sol en todo el terrario. Solo da en una de sus caras y entra como a un tercio de la superficie y ella se coloca donde quiere.
 
Arriba