Ciervos, gamos, wapitis... - consejos sobre mantenimiento

darahu

Active Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, soy David y estoy buscando ciervos,jabalíes, gamos, alces y mamíferos así por el estilo. Tengo un terreno grande de mas o menos de 800m cuadrados, el vallado tienen dos metros de alto y medio metro aparte enterrado y el primer medio metro la valla está reforzada con una valla galvanizada, en el terreno abundan olivos y almendros aun que habrá unas 20 encinas y otros árboles como algarrobos, un roble... He construido una especie de cuadra sin puertas y con techo para que se puedan refugiar y otra cuadra esta con puerta y con un "patio" que esta se utilizaría para curarlas y esas cosas. El agua sale a una especie estanque al que le llega agua de un pozo que está impulsada por un motor Ahora en el terreno ahí 5 cabras, dos ovejas, una yegua, gallinas, pavos y una mula.
Si alguien ve algo que pueda ser malo para los ciervos, venados, corzos... o algo que veáis que les pudiese ir bien ¿Me podríais avisármelo? oigo consejos
Un saludo,
David
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Re:Ciervos, gamos, wapitis...

Pues yo esa verja la veo bajita para ciervos y cosas por el estilo. En mi pueblo hay dos granjas-fincas donde los crian, y la verdad es que la verja es de unos tres metros y se la saltan cuando quieren.
los precios que yo he visto rondan los 800€, aunque es el precio que tenias que pagar al coto por cazar uno de esos animales. Tambien se de una tienda que vendia gamos si no recuerdo mal, pero no es en absoluto de mi agrado... aun asi si la queires te la paso por privado.
Tambien veo muchos animales juntos como para meter cervidos...
Un saludo
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re:Ciervos, gamos, wapitis...

Yo esa altura la veo bien, yo en tu caso metería unos gamos, son de los cervidos mas dociles a la par de faciles de cuidar, al estilo de una cabra´, también puedes mirar antílopes cervicapra
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
Re:Ciervos, gamos, wapitis...

los gamos están bien, también los wallabis que aunque no tengan nada que ver son originales, capibaras, emus, ñandús, avestruz, etc...
 

darahu

Active Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Ciervos, gamos, wapitis...

yo ya habia pensados en los capibaras pero prefiero animales mas grandes para verlos, encontrarlos mejor y que despues a la hora de capturalos( para revision veterinaria) sea maas facil cogerlos ya que en esse recinto no va a entrar ningun vehiculo vamos y por si acaso voy a quitar todos los animales de granja menos las cabras y las ovejas a y una cosa que no habia dicho antes esque hay un avestruz q tampoco la voy a quitar a no ser que sea necesario.
Pero por el tema de la flora y el espacio no hay problema no?
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
Re:Ciervos, gamos, wapitis...

y por que quieres quitar los animales de granja? no creo que sean peligrosos ni nada. lo del espacio para tener 6 gamos y algun jabalí yo creo que te da de sobra, pero para alces no porque además no creo que los encuentres. luego puedes tener conejos y animales asi pequeños que también gusta buscarlos y verlos..
 

darahu

Active Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Ciervos, gamos, wapitis...

Ya tengo un jabalí macho de 5 años tiene unos colmillos que acojonan y para que los conejos no corran peligro he hecho un refugio para ellos. Me ofrecen cabras monteses por 350e pero creo que son ilegales. ¿Alguien lo sabe ha ciencia exacta?
 
Arriba