Ciliatus: Dark Morph Nominal (Salvaje)

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Hola a todos amig@s¡¡
Por fín hoy me he decidido a expresarme en este gran foro, después de estar mucho tiempo siguiendolo.
Es mi 1er mensaje y espero que me aclareis una gran duda que me ronda...
Aunque es un tema que ya habéis tocado...quería saber si es esta foto un Rhacodactylus ciliatus Nominal es decir un salvaje?
2n8sww5.jpg

Gracias y un Saludo....por cierto me gustaría hacerme de una parejilla....si alguien tiene alguna...
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Re: Rhacodactylus ciliatus Nominal (Salvaje)

hola discoverys un ciliatus nominal no significa que sea salbaje sino que su patron de color es diferente al resto aunque hay muchas patrones de color,y si me equiboco que me corrijan.
respecto a una pareja para tu ciliatus mira en ventas que hay seguro que encontraras una buena pareja :D :D.
un saludo....
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Re: Rhacodactylus ciliatus Nominal (Salvaje)

Gracias buli por la aclaración, creo que he tenido un cruze de neuronas... >:D, lo que quería preguntar es si el que se vé en la foto es alguna fase o un salvaje.
Saludos.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Rhacodactylus ciliatus Nominal (Salvaje)

Bienvenido discoverys!

La foto muestra un ejemplar nominal oscuro (dark) y que bien podría ser salvaje...

Los ejemplares nominales son los que tienen un patrón uniforme en todo su cuerpo (o marrones, o grises, o oscuros, etc)... Y da igual que sean salvajes o no...

Luego, cuando la potenciación del ciertos colores y patrones se acentúa, empezamos a hablar de "fases"... Un ejemplar con un color uniforme naranja ya sería una fase, pues lo normal, o lo "nominal" es no encontrar colores tan intensos en la especie salvaje, por ejemplo...

Esto es, al menos lo que yo entiendo... Saludos.
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Re: Rhacodactylus ciliatus Nominal (Salvaje)

Hola seonage, gracias por tu respuesta y la bienvenida,ahora lo tengo un poco más claro, el ejemplar que enseño..., tiene las mancha plateadas y un color uniforme pardo-marron.....por si sirve de algo...así que creo que es salvaje...o nominal..., es decir que no tiene fase.
Por cierto..compro una pareja
Saludos
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Re: Rhacodactylus ciliatus Nominal (Salvaje)

Joé, no sabía que estuvieran tan solicitadas las hembritas..., por lo que se vé...hay poquitas...
Saludos.
 
Arriba