Ciliatus: vomita los grillos

  • Iniciador del tema pachec
  • Fecha de inicio
P

pachec

Guest
hayo el grillo como regurgitado, independientemente del tamaño o del tipo de grillo, esta noche probaré con tenebrio y mañana con galleria(gusano dela miel) ¿creéis que pueda estar parasitado? por que de temperatura y humedad está en los parámetros.
Pero desde que lo adquirí-hace doce dias- no se ha comido ningún insecto-solo potitos-. Hace unos dias le eche unas pequeñas polillas que parecen haber desaparecido, pero podrían estar muertas detrás de alguna planta o tronco.
¿Se os ocurre que pueda ser? Recuerdo que hace años me pasó algo parecido con una pareja de R.ciliatus pero no recuerdo como lo solventé.Gracias compis
 

tasik

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: R.ciliatus vomita los grillos

Pues puede que esté parasitado, que edad y tamaño tiene mas o menos??

Ten cuidado no le eches insectos que no tengan una procedencia clara y lo mas garantizada posible.
Si pillas tu insectos y conservan alguna traza de insecticida, o han estado hurgando en alguna boñiga un rato antes le pueden transmitir a tu Gecko un poco de todo.

Por este motivo yo no descartaria buscar algún medicamento desparasitardor y que aunque no lo este te sirva a modo preventivo.


Salu2 y suerte.
 

saile

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: R.ciliatus vomita los grillos

si te vomita grillo como se te ocurre darle tenebrio:confused: el tenebrio y la zophoba es el peor alimento para ciliatus.

yo le llevaria una muestra de eces al veterinario lo primero, y si te come papilla, dale crested gecko diet puro o mezclado con la papilla habitual, ya que esto es dieta completa y equilibrada para ciliatus. hasta que vuelva a estar sano, pero nunca deges de darle CGD.
 
P

pachec

Guest
Re: R.ciliatus vomita los grillos

El tenebrio solo se lo he dejado para probar si es un problema de tamaño de presa.
El potito se lo come.
Los tenebrios (que no ha aceptado) si bien son pobres en vitaminas, son altos de grasa, y aunque nunca se los doy a ningún reptil no pasa nada si los comen algún dia, lo mismo de las zophobas.
Parece ser que nadie me da una solución/idea efectiva, procederé a desparasitarlo, seguro que con el cambio de terrario-vivía con un P.m.grandis-se ha estresado y eso generalmente multiplica los parásitos que pudiera tener.Paso de dietas para geckos, yo tambien tengo calcio y vitaminas, y potitos. No necesito crested food.
Agradezco vuestros consejos.
Por si a alguien le interesa lo sdesparasitaré con una mezcla de Flagyl y Panacur-el cóctel estándar lo llamo-raspando un poco de las pastillas y conglomerándolo con unas gotas de agua. Son fármacos con un rango muy alto de tolerancia y si no te pasas es efectivo. Es algo que he hecho mogollón de veces, es solo que no desparasito ya a nadie que no este efectivamente parasitado, y estoy a 120 km del vete de reptiles, y si no es una urgencia...
Hoy me llega gusano de la miel, algo que un gecko no puede obviar debido a su movimiento, les excita.
 

tasik

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: R.ciliatus vomita los grillos

Bueno, sea como sea, espero que te salga bien, suerte y ya nos contaras.

Parece que sabes lo que haces, en cualquier caso, ve con cuidado


Salu2
 
P

pachec

Guest
Re: R.ciliatus vomita los grillos

Parece que los gusanos de la miel los acepta y no regurgita.Aver que tal continua.Gracias
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Re: R.ciliatus vomita los grillos

pues puede ser algo puntual, cuando puedas vuelve a ofrecerle grillo, haber como se porta.
 
P

pachec

Guest
Re: R.ciliatus vomita los grillos

tarentolo: cada dia dispone de grillos en el comedero, grillos que cada 24 horas devuelvo a su caja para que no pierdan calidad. Creo que esta noche ha aceptado un grillo porque solo había uno, aunque podría haberse escapado por los hilillos que dejan los galleria en las paredes del comedero.El caso es que me piro una semana y no las tengo todas pues aunque no esta seco esta delgadillo, pero sano y fuerte, por eso me interesa dejarlo a tope dentro de lo que pueda. Con el l. henkeli ya sabes que no hay problema si no come una semama o mas, pero este flaco me preocupa.
¿Sabeis si los geckofoods esos se pueden dejar varios dias, o se pasa como el potito?
Gracias
 

saile

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: R.ciliatus vomita los grillos

los superfoods se pasan en 2 dias en el terrario. Lo que si que he leido en foros americanos, es que algunos usan unas gotas de miel mezcladas con el superfood, CGD + Agua + miel la miel creo que retarda algo el proceso de descomposición. posiblemente mezcado pueda aguantar un dia mas.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Re: R.ciliatus vomita los grillos

Me alegro :D, ahora tenlo controladito que coja algo de peso.
Lo de dejarles una semana, casi mejor sin superfood, o lo justo para que se lo coma en la 1º o a lo sumo la 2ª noche, si no se enmohece y puede dar problemas en caso de que lo consuma.
Lo de la miel que comenta Saile no lo he probado pero parece buena idea para que aguante algo mas, tendremos que probarlo!!
 
Arriba