CITES---chip

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Buenas,

A ver, acabo de ir a la oficina del SOIVRE a registrar mis ejemplares de python regius y me ha dicho que la normativa en vigor desde el 1 de enero obliga a marcar (microchipar) los ejemplares.

Quería que me confirmeis si vosotros habeis tenido que hacer ese trámite este año.

Que conste que aquí en Las Palmas siempre son mas quisquillosos, que aquí ponen trabas para registrar con un mero certificado de NC, debe constar el registro de los padres, etc

Pero como la normativa ha de ser general a los paises del convenio, y aquí por pedir piden hasta lo que no les corresponde, podría alguien que esté más familiarizado, el texto que especifica que está limitado a exigir.

Si no llamo a SOIVRE-Madrid, y está claro... lo que se dice allá, se dice para toda España

Gracias ;)
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
yo no tengo ninguna notificacion de chipar a los animales CITES II que no sean potencialmente peligrosos ( pero si consideran la regius como peligrosa y que alcanza los dos kilos de peso pues obligaran a chiparla , pero es de lo mas absurdo que hay...)
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Pero esa es una medida de la administración autonómica... no del SOIVRE.

Por lo que entiendo que a ti te piden (la C.A.) que para tenencia de animales p.p., estén marcados... pero para registrar en SOIVRE, no te lo han pedido.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Pook gracias por el post, pues creo que hoy por hoy, el peor enemigo de la afición es la falta de unificación normativa al respecto, por Orgainismos
ni por Juridisciones. Por eso te agradeceria nos clarificaras

quien te lo pide el Soibre o tu CCAA y donde esta?



Porque , me refiero con que fundamentos de derecho , al amparo de Ley o Norma

Te digo por adelantado, que las normas de CCAA no son iguales, de sobra sabido por todos por las autonomias. Pero lo peor es que el CITES
no es aplicado del mismo modo ni en todos los paises EU ni siquiera en españa en las distintas CCAA.

Una PENA , o ya un verdadero PELIGRO para la afición.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Hola Vano,
efectivamente por temas de jurisdicción vamos mas liado que nunca...
A mi me lo solicitó el responsable del SOIVRE - Las Palmas.

Mi intención era registrar mis ejemplares de cara a cuando vaya a criar con ellos (el año que viene)
Y me pide amparándose en una normativa en vigor desde 1/1/2011 (no la he visto, a ver si alguien da con ella), que estén marcados por un veterinario.

La CA a día de hoy no me exige que lo marque, ni seguro de responsabilidad ,...

El SOIVRE no es una institución local, pide lo mismo en todos lados lo mismo y su función es registrar en su base de datos.

Aquí por ejemplo no se puede tener Pandinus Imperator... pero si yo fuese al SOIVRE lo único que les concierne es que estén documentados.

Creeme Vano, que esto lo estamos mirando unos cuantos, y cuando quede todo claro lo diré... para que se vea que si las normativas no son flexibles para nosotros, tampoco van a ser "moldeables" para ellos.

Vano dijo:
Te digo por adelantado, que las normas de CCAA no son iguales, de sobra sabido por todos por las autonomias. Pero lo peor es que el CITES
no es aplicado del mismo modo ni en todos los paises EU ni siquiera en españa en las distintas CCAA.


¿podrías darme ejemplos de como CITES se aplica de diferentes formas?
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
pook dijo:
Mi intención era registrar mis ejemplares de cara a cuando vaya a criar con ellos (el año que viene)
Y me pide amparándose en una normativa en vigor desde 1/1/2011 (no la he visto, a ver si alguien da con ella), que estén marcados por un veterinario.

En esta frase tuya esta todo, te piden o te dicen, pero no dan más datos me refiero muchos funcionarios al mando de las diferentes administraciones, tienen la fea constumbre de responder asi. Pero algunas veces esto se soluciona pidiendoselos. Me refiero dile cual es la normativa exacta que lo pide.
Ellos son los que te la tienen que dar. Sino pidela por escrito.

En cuanto a la CA tuya claro si no vulnera ninguna ley pues no tiene porque hablar, de hay la CA no interfiere en la Legislacion Europea o Nacional ( Convenio o Reglamento de aplicación)


pook dijo:
El SOIVRE no es una institución local, pide lo mismo en todos lados lo mismo y su función es registrar en su base de datos.

Con la Iglesia hemos topado, no Pook no. En madrid no te exigen ser criador registrado, al menos asi me respondieron hace un año, sin embargo en Andalucia sí. En alemania no hace falta, mas documentos que decir que ha sido criado en cautivad para los Apendices II pero esos documentos aqui no son nada. Ni siquiera piden certificado veterinario.

Hacer la prueba y llamar a los distintos Soibres incluso en la misma comunidad autonoma, y vereis.

Pero creo lo más intersante y nuevo es que el Soibre, y el se rige por CITES pide que este microchipado un apendice II. Por eso por favor pidele mas informacion a la persona que te dijo esto.
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
mi comentario no aclara nada en cuanto al microchipado de la Python, pero si hace referencia a la torpeza de gestión del SOIVRE en Madrid.

mi caso es con invertebrados, tarántulas, quise criar con una especie en Cites II, tenia papeles de los padres y cuando fui al SOIVRE me dicen que como no se pueden marcar de ninguna forma no me pueden registrar las crías, le explico que entonces si un vecino me denuncia a mi o un poseedor de esas crías sin documentar no tendríamos nada con lo que demostrar su procedencia y legalidad y su respuesta fue "cuando encuentres una forma de marcar las crías nos lo cuentas y entonces te las registramos mientras tanto es tu problema".

así que en la actualidad tengo cientos de arañas sin papeles de ningún tipo.

años anteriores estaba al cargo un vejete muy majo que con llevar unas simples fotocopias o cesiones ya te arreglaba todo el papeleo.

Creo que no debería ser ni una cosa ni otra, pero para que veáis lo mal que hacen las cosas.


saludos.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
He hecho consultas recientemente en el soivre, necesitaban que todos los animales incluidos en apendice i o ii para inscribirlos como reproductores tengan chip o anilla cerrada (pajaros) si es posible ponerlo, y llevar la documentación de los animales para comprobar su trazabilidad. Un saludo
 
Arriba