cites!es necesario?

((((toro))))

Member
Registrado
4 Abr 2007
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
hola buenas!!!voy a inicializarme en los uromastyx,me gustaria saber si es necessario obtener CITES o namas para algunos ejemplares
experiencia con ellos no los tengo pero poseo una pareja de Physignatus concincinus y un varanus exantematicus y una hermmani como veis esperiencia en otros reptiles ja tengo!querria empecar por unos ocellata,que me aconsejariais vosotros !!!!:confused:?
gracias!!espero vuestras opiniones!!
PD:por espacio no os procupeis (que soy cristalero )jajajjaaj :) :D
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
por regla general, lo que hay por aqui es de origen, y es necesario el CITES, poco a poco estamos sacando algunas crias ( espero que la semana que viene), y hay sobretodo en francia un buen criador que si que trae, pero solo en octubre en barcelona, bebesaurus....
 

wiltor1234

Well-Known Member
Registrado
16 May 2008
Mensajes
217
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Toro que tal la parejita de ocellatas?

En que stand las compraste?

Esperamos esas fotos!

Saludos!
 

((((toro))))

Member
Registrado
4 Abr 2007
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
wiltorbcn las pille al stand de la madriguera (de sant boi)son preciosos y muy activos
me costaron 35 euros cada uno me gusto mucho el genero que tenia asi como vi que avia muchos en otros lados que daban pena aqui los vi estupendos!!!!!!ahora les estoy haciendo el terrario!!!tengo ganas de empezar!!!!!!!!!!!!!!!!!!
PD:de que parte de bcn ers?? jo de rubi
 

((((toro))))

Member
Registrado
4 Abr 2007
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
cuando tenga un minuto pondre las fotos!!!!!preciosos ....................preciosos que contento estoyyyyy!!!!!!!
 

wiltor1234

Well-Known Member
Registrado
16 May 2008
Mensajes
217
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Toroo!

Soy de Gracia! Estamos cerca asi que aver si hacemos una quedada en breve todos los de por aqui!

Que tamaño tienen? Si son bastante grandotes te recomiendo que los lleves a desparasitar y los tengas un tiempo separados (cuarentena). Aunque imagino que Jordi (la madriguera) ya lo hizo cuando los compró.

Si sabes 100 % que son nacidos en cautividad no hay problema.

Esperamos esas fotos!!

Un Saludo!
 

((((toro))))

Member
Registrado
4 Abr 2007
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
pues tienen unos 15 cm mas o menos!!!!!y en la caja ponia que eran silvestres!!!!por cierto como soy principiante en uros me podrias pasar una lista de alimentos es que la estoy buscando y no la encuentro se que son vegetarianos pero sguro que todo no se lo pueden comer como las tortugas que la spinaca no es buena!!!!!!gracias!!!!!111
PD:claro que si aver si quedamos un dia y comentamos!!!(exyincion_@hotmail.com)esta es mi direccion por si te la quieres apuntar!!!!!!!!!!
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Todos los Uromastyx están incluidos en el CITES II si no me equivoco, y si son nacidos fuera de la UE o capturados, necesitan número de CITES :)
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Hola, como bien dicen Hargon y Alcalyh, si son capturados o de fuera el CITES es imprescindible, si son nacidos aquí, vamos criados en cautividad, pues un documento de cesión en condiciones y listo. Lo que sí, simepre papeles, si no quieres tener problemas en un futuro a la hora de criarlos o justificar la tenencia de los mismos, pueden quitarte los animales si no están documentados.
Saludos.
 
Arriba