CITES

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Hola,¿alguien sabe el significado de los números y letras de los cites? Se supone que es como un código para saber la procedencia,especie etc... ¿no? pongo un ejemplo este es de una Python Regius Cites:ES-BB-00820/08I .Saludos y gracias.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
es = cites para importar a españa

numero bb-00820 = corresponde al codigo de la especie
o8 I = importada en el 2008

Creo recordar que era asi , si me he equivocado decirmelo
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Muchas gracias por responder, ¿sabes donde puedo mirar los códigos para saber la procedencia exacta? Saludos y gracias
 

Animal Center - La Grillería

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
168
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Pobla de Vallbona (Valencia)
Hola:

Efectivamente ES corresponde a las especies importadas en España

BB es el codigo del punto de inspección cites por el que se tramita la entrada. BB es Barcelona, Lc es Valencia, AB es Madrid, MA es malaga, etc...

La numeración de cinco cifras es el numero que otorga cada Soivre a las peticiones de entrada de cada uno de los importadores de prodcutos sometidos a Cites.

Y las dos cifras y Letra finales, efectivamente como ya se ha dicho es el año de tramitación, que no de importación.

Un saludo

Rafa
 

Animal Center - La Grillería

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
168
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Pobla de Vallbona (Valencia)
Hola:

Todas estas numeraciones no tienen nada que ver con las numeraciones que se pueden dar a animales Cites importados por otros paises miembros. Es decir, que te puedes encontrar cites como 052488E o Fr/0154/2546/ISC/09 y son igualmente válidos.

Un saludo

Rafa
 
Arriba