Duda de Documentacion!

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Buenas a todos;
El otro día hablando con un criador de nuestro país sobre documentos, cites, y demás papeleo...me surjio una duda, surjio el comentario de que todo animal nacido en la CEE no necesita cites, sea la especie que sea, ( si no me equivoco este es el CITES "parental", o similar ), entonces mi duda es simple, si a mi por ejemplo me regalan una...regius...no necesitare documentos de esta? siempre podre alegar...no no, es que nació en casa de un amigo...es aquí donde entran en juego los documentos de cesión?, que tendría que hacer para tener ese "regalo" 100% legal ( por regalo, entiéndase también la compra )...bueno he ahi mi duda, nose si me he explicado bien...


GRACIAS

PD: NO, no me han regalado una regius...jajajajaja... :p
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Claro, si tu tienes un documento de cesión firmado por tal persona de ese animal, entonces irán a cerciorarse de que realmente esa persona las ha criado y que sus regius son legales también ya sea por CITES o documento de cesión... y así sucesivamente.
Saludos!
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Entonces el criador, ha debido inscribir a las crías previamente en SOIVRE ? o como se cercionan de que el es el antiguo propietario?
 

mafcreus

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2007
Mensajes
585
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
REUS (Tarragona)
Al nacer una camada de crias en casa, un veterinario tiene que venir a tu domicilio para certificar que esas crias han nacido de los padres indicados y el dia indicado

En ese certificado se indicara el nombre y apellidos y numero de criador de la persona que las ha criado y se registrará la camada en el SOIVRE de tu localidad.

Un vez registrado al vender las crias debes de acompañar una fotocopia de ese documento y un documento de cesión.
 
Arriba