Clacio y Vitamina D3 inyectables.

Fedegsj

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos,

Bueno, quisiera plantear una cuestión:

Todos hemos oído y/o practicado, la administración de calcio inyectado a los ratones como suplemento de este en época de cría y/o tras la puesta.

También es sabido, que la asimilación del calcio requiere de la vitamina D3.

Ahí va el tema:

Cuando estos productos se encuentran por separado, cual es la proporción de cada uno para cada dosis inyectada en el roedor? Y cual sería la dosis recomendable?

Por lo que sé, el exceso de calcio en mamíferos puede causar problemas de corazón... En los ofidios, el exceso de calcio, puede generar este tipo de problemas?

Un saludo.
 

Anigros

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Bizkaia
Un poco tarde, pero ya que nadie contesta...

En los reptiles el exceso de calcio y D3 puede provocar pseudogota, es decir, los mismos síntomas que la gota pero producidos por el calcio en vez del ácido úrico. También leí en la página de un criador de uromastyx que el exceso de calcio puede provocar la excreción excesiva de otro tipo de nutrientes y minerales, por lo que al final añades calcio en exceso para crear otro tipo de deficiencias en el metabolismo.

Como ves, te hablo de reptiles con patas en ambos casos, pero creo que te puedes hacer una idea de que tampoco debe ser muy conveniente para los ofidios.

Agur!
 

Fedegsj

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Anidros, pues aunque un poco tarde, agradezco la intervención!
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
yo te digo que no ahce falta ahcer eso de inyectarles vitaminas ya que con la comida es suficiente,yo nunca tube problemascon las hembras fuerte si ves una que no comio bien durante el año y esta demassiado delgada no la heches a criar porque peuede tener problemas!!!un saludo!!
 
Arriba