clasificacion getulus

  • Iniciador del tema espalato
  • Fecha de inicio
E

espalato

Guest
Hola a todos ,

estoy indagando en los nombres comerciales de los distintos diseños en getulus y no me aclaro . Me aclaro con  lo que es una albina , lineal , anillada , 50x50 , aberrante ,... pero no me aclaro con :

--Banana ( supongo que el blanco saldra como crema )
-- Desertica y Costera .... totalmente perdido .
--He leido por ahi ..leopardo... tampoco me aclaro.

Un saludote y gracias ,
Dani
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Ufff, tema controvertido, ya que los nombres "comerciales" los pone cada uno segun lo que ve, uno lo vera mas blanco y otro mas amarillo, y otro con menos negro y otro con mas.

mirate este post: http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=356.0

Yo te voy a dar mi opinion, que no tiene porque ser la correcta.

Banana; Simplemente tiene un porcentaje mas alto de Amarillo que de negro/marron.

Desertica; Blanco y negro

Costera; Amarillo ("banana") y Marron ("Chocolate")

Leopardo :confused:? Ni idea, nunca lo he visto, si tienes informacion de donde lo has visto, por favor colocalo por aqui.

Un saludo
 
E

espalato

Guest
Gracias Diego , esto es otra cosa , voy cogiendolo .

Lo de "leopardo" lo he cogido de este post http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=301.0 , listado de colubridos de Carlos_Vicente pero creo que es un nombre que le han dado propio .

Graaaacias.
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Ah, vale, ya me acuerdo de la foto de Carlos.

Muy bonito patron esa serpiente, pues nada, si se consigue fijar ea se patron en un bueno numero de individuos y que estos a su vez den esa misma descendencia, ya tienes otra variedad.

Un saludo
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Hola, jeje el nombre de la fase leopardo no es mas que el que le pusimos por el dibujo que tenia, pero es una fase ni mucho menos.

Estoy con Diego en su explicacion, ademas la costera y la desertica, creo que deben sus diferencias en color a su distribucion geografica.

Saludos
 
E

espalato

Guest
Claro Carlos , el problema es que no me pare a leer bien el post que pusiste y me hice un lio .... por cierto un ejemplar espectacular . Enhorabuena y espero que fijeis el patron con exito.
 

Similar threads

F
Respuestas
92
Visitas
37K
Arriba