Coco con moho

ismaelpilas

Active Member
Registrado
14 Jul 2011
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, la cueva que le tenía a mi tarántula era un coco y se ha llenado de moho, se la he cambiado y está próxima a mudar, por eso no quiero que se encierre dentro de una cueva con moho. Al ponerle otra cueva de coco tengo miedo de que se vuelva a llenar ya que la humedad del terrario ronda el 90%. Es un terrario exoterra así que la ventilación ya sabéis como es jeje

Qué me recomendáis ponerle en vez de coco para que resista mejor el moho? o para no molestarla ya tanto, qué hago para que a este coco no le salga? Un saludo!.
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hola! Un pequeño tiesto para macetas de cerámica te iría bien ^^
Pero vigila si lo pones cerca del spot que pilla mucha temperatura!
En cuanto al coco, te comento algo que me ha venido a la cabeza pero no sé si funcionaría.
Hiervelo en agua con sal!
La sal mata a los hongos por lo que imagino que también al moho y a lo mejor con ese baño le deja una salinidad permanente que no permita que salgan.
Con un tiesto de plástico también te iría bien ya que es muy fácil de lavar pero vigila con el spot que el plástico y la calor achicharrante no son buenos aliados!! :p
 

ismaelpilas

Active Member
Registrado
14 Jul 2011
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
que es el spot? disculpa mi ignorancia, pero supongo que será algo para ofrecer calor artificialmente, no le tengo puesto nada de eso a mis taras, en Sevilla hay calor natural de sobra jajaja
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Buenas!!
Llamamos ''spot'' a lo que va enroscado al portalámparas y proporciona el calor suficiente para conseguir la temperatura deseada en el terrario.
Ya sea una bombilla, un foco infrarrojo o una resistencia de cerámica.
Y si por Sevilla no hace falta que uses de eso:
1) Envidia
2) Problema solucionado
3) Más envidia

Jajaja, vaya facturas de luz me e llegado a comer yo...
Yo soy del norte y por aquí los inviernos son fresquitos y necesitas algo si o si.
Que temperatura ronda por el sur en invierno?
 

ismaelpilas

Active Member
Registrado
14 Jul 2011
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
jajajajaja aquí en sevilla en casa un día de invierno puede hacer perfectamente 15º, si se cierra puertas y ventanas, se puede alcanzar los 18º fácilmente jaja las facturas grandes me llegan a mí en verano, que con 40º casi todo el verano necesitamos el aire acondicionado a todas horas jaja
 
Arriba