CodorniCesS?

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Pues la verdad que me preocupa bastante mas la salud propia que la de la serpiente... asi que si yo como pollo de granja, no creo que haya problemas ( no mas que nosotros mismos ) en que lo coma una serpiente. Lo del porcentaje de grasa, ya es otro contar

Vosotros tambien le dais una dieta totalmente antinatural a vuestras serpientes, y si no estudiad la dieta natural de las boas....

Tranquilidad
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
No seais tendenciosos, que los extremos nunca son buenos.
No creo que alimentar ocasionalmente a una serpiente con aves de corral sea perjudicial, como tampoco es perjudicial para el ser humano incluir el pollo de granja en nuestra alimentación, pero si nos dedicáramos a comer exclusivamente pollo como único alimento durante unos cuantos meses, no puedo imaginar como afectaría a nuestra salud, desde luego no sería para mejorarla, y por otro lado hay que recordar que los humanos somos omnívoros, mientras que las boas y pitones son carnívoras por naturaleza.
No me parece que sea cuestionable, ni calificable como antinatural una dieta exclusiva a base de roedores para las pitones y boas cautivas, asumiendo que se les alimente con roedores sanos, y que hayan recibido una nutrición adecuada.
Los roedores criados en cautividad en buenas condiciones proporcionarán a nuestras boas y pitones todos los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo y permitirán alcanzar con ellas el éxito en su reproducción, prueba de ello es el altísimo número de ejemplares que se crían y reproducen por parte de profesionales o aficionados de todo el mundo, y prueba de ello son las edades record de longevidad que se consiguen en ejemplares cautivos adecuadamente alimentados y mantenidos.
Idealizar sobre la alimentación natural y el instinto salvaje de caza de los reptiles en la naturaleza puede ser comprensible, pero cualquiera que tenga experiencia de campo con reptiles autóctonos, podrá certificar que en muchas ocasiones no se encuentran serpientes en un estado tan ideal, sino que en muchos casos los individuos silvestres se observan parasitados, en mal estado de nutrición, etc...
 
M

Morgul

Guest
Completamente de acuerdo Alejandro.
de hecho la mayoria de los reptiles y otros animales viven mas en cautividad (mantenidos correctamente se entiende) ke en la naturaleza , cuando los humanos no sabian lo ke era una dieta ekilibrada tb viviamos menos , para muestra un boton , un amigo en una granja de cocodrilos en mejico vio iguanas con 20 años, cocodrilos octogenarios y otros longevos reptiles.
un criador de rapaces en malaga tuvo un buho con 60 y pico años de edad cuando en naturaleza viven 20 o 30....
y respecto a las dietas poco naturales , si un alimento se demuesta ke es mejor ke otro ke es peor
que sentido tiene dar el menos bueno si se puede evitar?
Mucho relax y un saludo.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Pues eso. Yo apoyo totalmente que una dieta exclusiva de roedores (todos los roedores son nutritivamente hablando iguales) como dieta unica para la mayoria de las serpientes durante toda la vida...

Pero las boas en estado salvaje cazan tanto aves, como mamiferos como reptiles, de cualquier especie. Asi que no le va a pasar nada a una boa porque se tire dos meses comiendo codornices hasta que su dueño le encuentre ratas.... vamos, es mi opinion. Un saludo
 
Arriba