Coger drosófilas de un cultivo

zanguango

New Member
Registrado
13 Oct 2013
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, soy nuevo, (muy nuevo) en esto. Y quisiera saber si pueden compartir cuál es la forma más idónea (o algún truco) para pillar las drosófilas del cultivo. Gracias.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
hola y bienvenido!
yo lo que hago es abrir muy poco el cultivo y dando golpecitos en el vaso las vas controlando mas o menos y cuando les tengo que echar vitaminas o lo que toque 40sg o 1 minutito al congelador y se aletargan un poco. es cuestion de practica las primeras veces la liaras pero con el tiempo las cojeras como el señor Miyagi!! :p
 

Grs9

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2013
Mensajes
89
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Girona
Yo no hago nada en especial, simplemente doy un par de golpes al cultivo, quito la tapa, lo inclino un poco y voy dando golpecitos para que las moscas vayan cayendo dentro del bote donde las vitamino, además si hay vitaminas o minerales les cuesta mucho trepar, de modo que una vez caen en el bote de alimentación no se escapan. El truco está en no parar de dar golpes en el cultivo para que no puedan trepar, casi no se escapa ninguna.

Si las pones al congelador ten mucho cuidado, a los pocos segundos ya están muertas.
 
D

davidblue

Guest
Pues como te comenta Panto... un método muy bueno es dejar el bote en el congelador (no más de un minuto) y verás que se letargan. Así podrás abrir el bote con más tranquilidad y sacudirlo para sacar la Drosophila...

Así es como empecé yo al principio... luego coges mucha práctica y dándole unos golpes al bote, sacarás las moscas poco a poco.
 

zanguango

New Member
Registrado
13 Oct 2013
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por compartir vuestra experiencia. Sería realmente difícil sacar adelante a nuestras mascotas sin la ayuda y buena voluntad de los aficionados del foro. Gracias!!
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Yo tengo la misma táctica, unos golpecitos continuos al cultivo antes de abrirlo y directamente al vaso donde tengo las vitaminas, algunas se escapan pero gracias a que mi terrario es grande hago el proceso dentro de el y las que se escapan no llegan muy lejos :)
 
Arriba