Cola blanca

jorgemage

Active Member
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos.

Esta mañana cuando he visto que mi pogona, de seis meses aproximadamente, tenía la cola de color blanquecino, ¿puede ser que vaya a mudar la piel?. La verdad es que me he asustado un poco.
Si se tratara de la muda, según he podido leer en algún post, es síntoma de que se encuentra en buenas condiciones.
La realidad es que a partir de que he conseguido buenas temperaturas en el terrario, se mueve bastante, aunque me ha costado un poco ahora come bastantes canónigos y rúcula además de 12 ó 14 grillos diarios.
Aprovecho para otra consulta. Mide aproximadamente 25 cm, ¿es una longitud normal para el tiempo que tiene?

Gracias por vuestras respuestas y saludos.
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo de la cola blanquecina es sintoma de q la va a mudar en breve...las pogonas mudan a trozos muchas veces.....
La longitud esta bien.las mias estan mas largas cos esa edad,pero depende de cada pogona...como los humanos....los chavales de 5 años no miden todos lo mismo no?
Saludos
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
briquero tiene razon parece ser que este mudando, para facilitar la muda son buenos los baños de agua tibia por si no lo sabias
 

jorgemage

Active Member
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Antesdeayer la bañé con agua tibia durante 10 minutos. Ayer la mojé un poco con el pulverizador y hoy pienso bañarla de nuevo. No sé si es correcto.
Hasta ahora no se ha desprendido nada de piel de la cola y el resto del cuerpo lo tiene como siempre por lo que entiendo que vá a mudar por partes. ¿tenéis idea del tiempo aproximado que puede tardar en toda la muda? ¿ una vez realizada la muda, suelen cambiar los colores?

Saludos.
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
haces lo correcto,dale un poco de nivea(crema hidratante)en la parte q le falta por mudar,a veces eso ayuda a la muda.......
Mis pogonas con cada muda se les acentua el color,pero supongo q tu te refieres a si muda todo menos la cola y esta lo hace mas tarde si se le quedará otyro color no?...pues a mi parecer no deberia de pasar,a mi me a pasado como a ti en algunas pogonas u una vez mudada completamente el color es igual y uniforme...en mi caso al menos...
Saludos
 

jorgemage

Active Member
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Concretamente me refería a dos cosas.
Primero, desde hace tres días tiene la cola blanca pero no ha soltado nada de piel. ¿es normal? ¿cuantos días pueden tardar en mudar?.
Segundo, exactamente preguntaba si con cada muda se acentúan los colores.Ya está contestado.

Saludos.
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues puede estar 3 dias o mas....prueba a darle nivea y masajearle la cola hasta q le penetre la crema....no te preocupes q mudará...a mi me a pasado y mudan.....solo en casos muy raros y extremos no ocurre,pero esos casos son extemos...asi q tranquilo...
 

Mente

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2009
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
BM
briquero dijo:
haces lo correcto,dale un poco de nivea(crema hidratante)en la parte q le falta por mudar,a veces eso ayuda a la muda.......
Mis pogonas con cada muda se les acentua el color,pero supongo q tu te refieres a si muda todo menos la cola y esta lo hace mas tarde si se le quedará otyro color no?...pues a mi parecer no deberia de pasar,a mi me a pasado como a ti en algunas pogonas u una vez mudada completamente el color es igual y uniforme...en mi caso al menos...
Saludos
Hola.
He estado leyendo los comentarios...tengo una duda e visto lo de la crema nivea(crema hidratante) la piel de las pogonas absorben la crema¿?
Un saludo
Mente
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No se si la absorve como los humanos,pero las ayuda cuando tienen dificultad para mudar en alguna zona de su cuerpo.....yo aparte utilizo un producto para ayudar a la muda que compre por internet....se llama algo asi como would shedding ead.....algo asi,tendria q ir a mirarlo ......pero la Nivea va bien....
Saludos
 

jorgemage

Active Member
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

Efectivamente, con posterioridad a la cola se le pusieron las patas blancas y a tardado en mudar alrededor de 10 días. Sigo con los baños diarios porque me temo que tardará de nuevo hasta que mude el cuerpo y la cabeza, que son las partes que ahora tiene blancas.

Gracias.
 
Arriba