Colémbolos en tupper de viridis

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Buenas,
Tengo a mi viridis en un tupper con sus perchas y de sustrato fibra de coco. Hoy me he dado cuenta que en la zona más humeda (alrededor del bebedero/bañera) del tupper, donde también acababa de defecar hay algunos colémbolos.
Podrían dañar en alguna manera a la bicha? no no? Correjidme si me equivoco, pero los colémbolos son detrívoros ie. comen materia muerta o en descomposición no? por lo tanto no tendrían porque ser dañinos para el animal no? (hablo de unos pocos, no una colonia enorme).
Quiero asegurarme, no la vaya a cagar y por una tontería así y enferme ni niño.

PD: en breve tendré en mi poder a su futura novia ya os la enseñaré :p
 

GQ

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
limpia todo el tupper y si puedes cambia a papel de cocina o periodico como substrato.con la fibra de coco vas a tener siempre este problema debido a la falta higiene y ese si es un problema. tiene facil remedio.
Saludos Beren
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Yo utilizo fibra de coco en algún terrario, es muy cómodo y mantiene bien la humedad, solo hay que retirar las heces y permanece muy limpio, para ácaros de todo tipo rocío con ivermectina muy diluida una vez al mes o cada 2 meses y nunca he tenido problemas!!!

Saludos.
 

GQ

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
bueno es saber esa solucion xapp.en casa de un compañero vi que usaba empapadores de estos para la cama que venden en el carrefour y demas superficies que además de higienico aguantan la humedad. Es otra opción.
Yo emepcé usando coco hace ya tiempo pero cuando bajan al suelo se ponian los morros perdidos. Para los adultos uso corteza de pino y al defecar retiro toda esa zona porque sino siempre se queda algun resto,de orina sobre todo.
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
los colembolos son detritivoros y viven en ambientes humedos, son solo beneficiosos para tu tupper ya que se alimentan de la materia en descomposición como por ejemplo los escrementos, en el caso de una viridis como ves las heces y las sacas y ala no es que sirvan de mucho, pero por ejemplo con saurios que viven en ambientes humedos y que alomejor no ves todas las heces ellos la descomponen alimentandose de ella suponiendo la aliminación de un foco infecioso en el interior del terrario :D

saludos
 

Astaroth

Well-Known Member
Registrado
25 May 2009
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Hola,
otra opción que se me ocurre si no quieres dejar la fibra de coco es que (limpiando a fondo el terrario para que no quede nada, eso sí) pases la fibra de coco por el microondas que, al calentar de dentro a fuera suele hacer que cosas como seres vivos o los huevos de éstos exploten. Yo lo he usado a veces con el salvado y, una vez hecho, ahí no crece ni un bicho.
Saludos!
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Yo no he vuelto a ver colémbolos pero creo que aun que vea alguno de vez en cuando no haré nada por evitarlo ya que soy partidiaria del punto de vista de Tartaruga91. Además que ahora que es más mayor la viridis, no le humedezco tanto ni con tanta frecuencia lo que mantiene controlada la población de colémbolos.
Gracias a todos de nuevo!
Un saludo
 
Arriba