Coloración rara en una cria de tortuga

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Hola a todos. He sacado crias de tortugas y solo me ha nacido una con esta coloración. Quiero saber que opinais. ¿Fase o híbrido, que fase que especie? Muchas gracias, un saludo.
 

Adjuntos

  • tortu.jpg
    tortu.jpg
    74,6 KB · Visitas: 289

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Yo tengo dudas también yo estaba entre pastel, tránslucida o híbrido. Pero creo que descarto lo de híbrido. Creo que es tránslucida a mi se me parece más, pero no descarto que sea pastel. Gracias por responder. Un saludo
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Otra persona por facebook me ha dicho hypo translucent albino. Opiniones para todos los gustos sabemos que nominal no es jajaja
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Un auténtico tesorito esa elegans. Aberración durante la incubación y no reproducible, aun poniendo a criar 2 pasteles, no necesariamente salen pasteles (por eso no es mutación, si no aberración). Son maravillosas con todo ese rojo y amarillo y aun adultas, no terminan negras como el sobaco de un grillo, jeje.

118863766_d0c30554e2.jpg


Además tu ejemplar aunque no es muy muy fosforito, tiene perfectamente bien formado el caparazón, que es un punto a favor, normalmente suelen tener placas supernumerarias.

redear_pastel2.jpg


Precisamente por que no es mutación y no se pueden obtener pasteles así como así que son tan raras y caras y en USA hay un buen mercado.

Si te la quedas, no dejes de poner fotos a medida que crezca.
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Hola Mari Bichos, las pasteles no se pueden reproducir porque son todas hembras estériles, por lo que no es una fase que se pueda cruzar con otra y te de un porcentaje de pasteles, me lo estuvo explicando un criador de USA y para nada son caras, yo mismo tengo una pastel y cuestan mucho menos de lo que parece, y en USA hay montones. Aquí claro está no se ven tanto. Eso si, dependerá de la coloración de la tortuga valdrán más o menos, pero no mucho más de 300€ aquí, en USA la mitad.
Esta es la mía, una super pastel
 

Adjuntos

  • 1627_525867170787688_1472761615_n.jpg
    1627_525867170787688_1472761615_n.jpg
    53,4 KB · Visitas: 212

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Eso es un secreto que vale muuucho dinero y creo, solo tienen algunas empresas de cría de estos animales, donde quizás digan de poner X huevos a "putear" a ver que sale y el resto a sacar elegans normales para repartir por el mundo. De esto pude postear en el desaparecido :'( fororeptiles donde al ser mayoría de americanos había muchísima mas afición a las Trachemys y CIA que en este foro y así me lo contaron.

No sabia que todas fueran hembras (se entiende la abundancia de placas supernumerarias) y aun menos que todas fueran estériles ¿por que?, al menos ya sabemos que la incubación es a altas temperaturas. Y bueno... eso de que no son caras es según se mire... pagar 300 € aquí, y siquiera 150 € en USA por una elegans del montón que simplemente tiene colorines mas vivos y encima no la vas a poder reproducir, pues no se yo... jeje. Por lo menos con los eubles, pogonas y bichas de colorines caros sabes que las vas a poder criar después en casa, con las elegans pasteles sabes que es una inversión a fondo perdido, jeje.

¿No te contó el criador, Durán, de que padres salen y como se hace para que salgan?. Hay "muchas" solo por que se crían miles de elegans y CIA por aquellas tierras todos los años, con dejar una mínima parte de huevos a experimentar ya va a hacer que "haya muchas". Yo por suerte he encontrado en las río grande a las elegans perfectas para lucir colores a precio de risa y si se quiere, reproducibles.

ecdef93a92481483db8e64ace1e234d9o.jpg

Río grandes especialmente lindas. La mía es... será la del centro izquierda en el grupo.
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Si, las Rio Grande o Texas son muy bonitas también y particulares, y son más fáciles de encontrar y reproducibles, aunque ya con las leyes que hay... ni eso, aunque las están trayendo mal nombradas como Trachemys gaigeae.
Las pastel salen de padres normales, lo que modifican es la temperatura de incubación, como comentas, que además es muy alta, y muchos embriones no la soportan, otras salen con muchas placas dobles.... Están bien para tener algo "particular", pero sólo para eso.
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Muchas gracias por responder. Esta me la quedo yo y ya pondre mas fotos cuando crezca. Un saludo
 
Arriba