¿Como acostumbrar a que coma congelado?

soychivi

Active Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
41
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Torrejon de la calzada (Madrid)
Buenas a tod@s!!!! Llevo muy poco tiempo con pitones regius y como es logico tengo dudas para regalar!!!!

La ultima adquisición que tengo en casa, una Python Regius 0.1 Fire la cual nunca ha comido congelado y solamente vivo! Este sabado he intentado darle congelado pero no he conseguido que lo comiera y el domingo le ofrecí uno vivo y sin problema ninguno!

Prefiero en la medida de lo posible darle congelado ya que me es mas comodo pero necesito de vuestros consejos para que entre al descongelado poco a poco!!!!

Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda!
 

Kurama

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
18
Puntos
8
Mira un hilo q había abierto yo llamado "pasar de vivo a muerto" me han dado varias técnicas para lograrlo, pero ya te digo yo que no es fácil.
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Probar primero con recien sacrificado ( creo yo) y si son decongelados descongelarlos en un tupper cerrado para que se concentre bien el olor y dejar que cojan una buena temperatura y probar haciendo movimientos o achuchandoselos un poco sin pasarse y haber si ataca. Se pueden dar muchos consejos pero las regius a cabezonas no las gana nadie
 

pythonbox

Active Member
Registrado
9 Oct 2014
Mensajes
36
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
vitoria
A mi me dieron el consejo de calentarlas a 39 grados al baño maria para que se asemeje a la temperatura real de la rata. A mi ese truco no me a funcionado, pero es que tampoco me a funcionado ningun otro jaja. La mia tengo aceptado que solo come si esta vivo.
 

Kurama

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
18
Puntos
8
A mi me dieron el consejo de calentarlas a 39 grados al baño maria para que se asemeje a la temperatura real de la rata. A mi ese truco no me a funcionado, pero es que tampoco me a funcionado ningun otro jaja. La mia tengo aceptado que solo come si esta vivo.
Yo tambien se lo que es eso.... Jejeje
 

Velak

Active Member
Registrado
1 Nov 2015
Mensajes
32
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Pueden ser muuuy puñeteras!
Es importante que la presa esté caliente y moverla delante de la serpiente con cuidado. Si el animal no es muy asustadizo se le pueden dar toquecitos con el ratón en el morro, las suele hacer atacar.
9 de mis regius llegaron comiendo vivo y ahora comen todas descongelado. Seguid probando, merece la pena ;)
También podéis probar poniendo unas pocas plumas de pollo en los ratones.

Saludos
 
Arriba