Cómo caliento un terrario XL?

waf

Member
Registrado
18 Abr 2015
Mensajes
22
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola a todos,
Felízmente he visto crecer a mi pitón reticulada, una hembra de 2 años y medio, que mide 3.5 mts y pesa 55lbs, muy dócil y afortunadamente, muy saludable, PERO... con ese crecimiento, llegaron otros problemas, por ejemplo, el terrario, le he construído uno mas grande del te tenía: Largo 3.00 mt, ancho 0.90 mt y alto 0.70 mt es todo de madera macíza (no aglomerado) solo el frente con puertas de vidrio, tiene ventilación adecuada, pero estoy teniendo problemas con lograr la temperatura. Al anterior, que era bastante mas pequeño, lo calentaba con un foco infrarrojo, pero a este no le he puesto foco, pues decidí poner un cable de calor, lo cual resulto en fracaso, ya que la serpiente no estaba acostumbrada a sentir el calor por debajo y siempre se quitaba del lugar.

Tengo 8 serpientes (2 boas, 2 pitones, 4 colúbridos) por lo que tomé posesión del cuarto de visitas y lo convertí en cuarto de serpientes... jeje

Quisiera lograr buena temperatura para mis boidos, pero que sea de poco consumo, ya que la energía eléctrica por acá, nos es para nada barata...

Cualquier sugerencia es bienvenida!

Gracias.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re:COMO CALENTAR UN TERRARIO TALLA XL (PARA RETICULADO) AYUDA!!

Hola,
lo más sencillo es calentar la habitación a una temperatura de unos 20 grados (con la puerta cerrada no deberias consumir demasiado) y meter varios focos dentro del terrario o mejor bombillas de ceramica. Los paneles radiantes también son una buena opción y creoq ue con menor consumo pero no tengo experiencia con ellos.
La electricidad creo que es cara en todos los sitios ya.
Un saludo
 
Arriba