Cómo congelar pequeños mamíferos para su consumo posterior

Adoc

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,

Tengo una duda que me asalta y es cómo congelar ratas y conejos para que después sean válidos en la alimentación de reptiles y no se estropeen. Mi duda en concreto es si es necesario sacar las tripas de los animales, una vez sacrificados para que no se pudran e infecten la carne muerta o por el contrario congeláis al animal recien sacrificado, tal cual, sin hacer nada más.

Siento si es una pregunta muy básica, pero no conozca la respuesta.
 

Adoc

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Gracias Tartaruga, es que tengo conejos de corral como alimento vivo y muchas veces me preguntan que si los vendo congelados y la verdad es que yo pensaba que si congelas un animal con tripas y todo después de sacrificarlo, se estropea la carne porque las bacterias que están en las tripas infectan todo.

Y la otra cuestión es cuánto tiempo aguantan congelados los animales para que después sean útiles para la alimentación de otros animales??
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Adoc dijo:
Gracias Tartaruga, es que tengo conejos de corral como alimento vivo y muchas veces me preguntan que si los vendo congelados y la verdad es que yo pensaba que si congelas un animal con tripas y todo después de sacrificarlo, se estropea la carne porque las bacterias que están en las tripas infectan todo.

Y la otra cuestión es cuánto tiempo aguantan congelados los animales para que después sean útiles para la alimentación de otros animales??

Tengo entendido que pueden durar hasta dos años, pero no te lo aseguro.
Un saludo!
 

Adoc

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Dos años parece tiempo suficiente para sacarlos. También tengo excedentes de Mastomys Coucha Platinum y es posible que tenga que sacrificar y congelar algunos.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
La presa congelada no se pudre si esta bien congelada , pero va perdiendo agua. Se suele recomedar no tener el alimento congelado mas de 3 o 4 meses , 2 años creo que es demasiado.
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
exacto 2 años es mucho... perderia su valor nutritivo... si tiene pensamiento de congelarlos durante mucho tiempo yo te recomiendo que los envuelvas en papel de cocina antes de meterlos y despues en bolsas individuales.. asi evitaras mejor la escarcha saludos!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Así es, cualquier alimento congelado, incluyendo los nuestros, no debe estar más de 3 a 6 meses como máximo (dependiendo del tipo de congelador) porque terminan perdiendo propiedades. Los ratoncillos, igual.


Un saludo!
 

Adoc

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por vuestros consejos, creo que son muy útiles.
 
Arriba