Cómo/cuándo se sabe si son Giants

lazpita

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2011
Mensajes
176
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hace unas semanas adquirí de un usuario del foro una pareja de Giants, un macho RAPTOR y una hembra Tremper Enigma (puse fotos de ambos en un post).
La cosa es que yo no tengo muy claro el tema de los Giant... Sí que se como funciona la genética Giant, lo que no se es cómo se determina realmente si son o no son Giant.
Los dos llegaron bastante delgados, asíque sus pesos no son significativos, pero el macho está ahora en 79 y la hembra en 65 gramos. He tenido un macho que no era Giant y pesaba 90 gramos...
Pues eso, la pregunta es cómo sabeis vosotros si son o no son Giant.
También me gustaría saber a que edad se puede determinar si lo son. Es decir, suponiendo que mi pareja fuera Giant, cómo podría saber si sus descendientes son Giant, o incluso Supergiant.
saludos!
 

jedi1968

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2010
Mensajes
620
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Andorra la Vella
Hola , pues la manera mas facil de saberlo es: si uno de los padres es supergiant y el otro normal seguro giant, si los padres son supergiant 100x100 sera, supergiant , si los padres son giant tienes un 50% de giant 25% super y 25% normal, si solo uno es giant pues 50% giant, en los dos ultimos casos solo lo sabras con el tiempo por peso y longitud, y aun asi si ni cogen el peso suficiente tendras siempre la duda de si lo es o no
saludos
 

Cool Lizard

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2011
Mensajes
594
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Los Giants normalmente tienen el cuerpo mas alargado. Para que sean gigantes alguien de los padres, o los dos, tiene que llevar la genetica Giant. Para que un giant macho se confirme como un Giant necesita cojer por lo menos 80g en un año. Las hembras giant tienen que cojer por lo menos 65g en un año.
Para que sean Super Giants los machos necesitan cojer mas que110g y las hembras mas que 90g.
 

jedi1968

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2010
Mensajes
620
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Andorra la Vella
Cool Lizard dijo:
Los Giants normalmente tienen el cuerpo mas alargado. Para que sean gigantes alguien de los padres, o los dos, tiene que llevar la genetica Giant. Para que un giant macho se confirme como un Giant necesita cojer por lo menos 80g en un año. Las hembras giant tienen que cojer por lo menos 65g en un año.
Para que sean Super Giants los machos necesitan cojer mas que110g y las hembras mas que 90g.
ahi discrepo con cool pero como el sabe mas que yo no lo discutire pero esto no es todo tan exacto,tengo una giant que no llega a los 55 y es giant (ultimate) y una blizzard que no loes y supera los 70grs en menos de un año
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Todo es más sencillo que todo eso, no hace falta esperar un año para saber si tu gecko es giant, en 3 ó 4 meses ya puedes tener a tu gecko en tamaño y peso para saber si es giant. Si ves que tu gecko pilla 50 gramos y está ensanchando ya sabes que no es giant, si ves que pilla los 70 gramos y la cola la tiene en proporción como cuando más pequeño pues tienes todas las papeletas a que sí lo es. La longitud también dice mucho, el giant es más alargado comparado con un gecko normal. Hay geckos de 20 cmtrs y geckos de 25 cmtrs. Puede haber un giant de 25 cmtrs pero es más normal que pille los 27 cmtrs y el super giant llega a los 30 cmtrs y los 130 gramos en los machos.
 

Cool Lizard

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2011
Mensajes
594
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Quería ponerlo para lazpita lo mas facil que se puede pero estoy de acuerdo con mis compañeros, de esta tema se puede hablar mucho mas ;)...
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Lazpita, si pones fotos del macho y de la hembra, sabiendo sus pesos, creo que te lo podemos decir casi sin error.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Os olvidais del "cabezón" de los Giant, otro rasgo muy característico de ellos.
Lo de los pesos es muy relativo, porque si juntais un Giant o SG, con una hembra digamos de 40gramos de adulta, ya pueden salir Giant las crias, que jamás llegaran a los 100g.
 

lazpita

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2011
Mensajes
176
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Muchísimas gracias a todos!
El tema genético me lo sabía,pero no se como son los padres... Simplemente me los vendieron diciéndome que eran Giant.
Ciertamente los veo más alargados y con la cabeza más grande.
Mañana pongo unas fotos y a ver qué me podeis decir.
saludos!
 

lazpita

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2011
Mensajes
176
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bueno, pues ahí van las fotos a ver si me sabeis decir. Perdonad, que son bastante malas, pero las he hecho deprisa y corriendo.
Las 3 primeras son de la hembra que compré como Giant tremper enigma.
 

Adjuntos

  • DSC_0049.jpg
    DSC_0049.jpg
    45,2 KB · Visitas: 132
  • DSC_0050.jpg
    DSC_0050.jpg
    48,2 KB · Visitas: 123
  • DSC_0051.jpg
    DSC_0051.jpg
    34,6 KB · Visitas: 144

lazpita

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2011
Mensajes
176
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Estas 3 son del macho Giant RAPTOR.
 

Adjuntos

  • DSC_0052.jpg
    DSC_0052.jpg
    38,1 KB · Visitas: 130
  • DSC_0053.jpg
    DSC_0053.jpg
    44,7 KB · Visitas: 148
  • DSC_0054.jpg
    DSC_0054.jpg
    34,7 KB · Visitas: 109

lazpita

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2011
Mensajes
176
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Y ya puestos os pongo fotos de una hembra que tengo ya hace tiempo. Ha estado con un macho y quería preguntaros si creeis que está preñada, ya que no tengo mucha experiencia y no lo veo claro (a pesar de haber leido los posts al respecto).
de nuevo perdonad por la calidad de las fotos, a lo mejor no me lo podeis decir por estar desenfocadas.
 

Adjuntos

  • DSC_0046.jpg
    DSC_0046.jpg
    42,4 KB · Visitas: 99
  • DSC_0047.jpg
    DSC_0047.jpg
    40,1 KB · Visitas: 84
  • DSC_0048.jpg
    DSC_0048.jpg
    22,1 KB · Visitas: 97

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Me voy a mojar y te digo que la hembra enigma si me parece Giant, pero el macho tengo mis dudas.
Sobre si están o no embarazadas, a mi me parece que si lo están ambas.

Pero casi mejor que opinen los que saben mas que yo.
 

lazpita

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2011
Mensajes
176
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Gracias!
la verdad es que pensaba lo mismo... el macho no me parece giant.
a ver qué dicen los demás.
saludos!
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Si el macho pesa 79 gramos y con la cola que tiene que no lo veo nada gordo seguro es giant, la hembra te diria que también pero tendrias que poner alguna foto que se vea desde arriba todo el largo del animal, algo así como esta foto.
 

Adjuntos

  • Tarugo01.jpg
    Tarugo01.jpg
    73,4 KB · Visitas: 115

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Yo diría que el macho es Giant, por ese cuerpo "alargado".
Por cierto preciosos gecos, mi macho es casi igual y la hembra enigma muy bonita.

Saludos.
 

CueVa

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Asturies
En cuanto a giant o no nose que decirte pero veo muy claro que esa hembra que has puesto esta preñada ;) suerte!
 
Arriba