como cuidar una Imperator!!

  • Iniciador del tema luiscasares
  • Fecha de inicio
L

luiscasares

Guest
saludos!
soy un gran aficionado a los reptiles (serpientes)pero soy nuevo en èsto de tenerlos,
le voy a regalar a mi hijo (12 años) una baby imperator,y no tengo ni idea de como cuidarla,necesito que me recomendèis algùn libro y dònde comprarlo (vivo en Las Palmas) y que me dèis las nociones mìnimas para cuidar bien a èste animal.
muchas gracias!!
 

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Me sumo a la peticion, a ver si podeis recomendar libros, webs con informacion, y nociones basicas!

Mil gracias!
Salu2!
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Pues veamos, temperatura un fotoperido x ejemplo de 12h de 28-29º, y otro de unos 26º, humedad alrededor de un 60-65% estaria bien, en cuanto al habitaculo mientras que sea baby, o en el primer año de vida un terrario de 80x50x50 mas o menos, aunk se kedaria algo justo pienso yo, pero vams cuanto mas grande mejor, de sustrato lo mejor y mas higienico el papel de periodico o de cocina. Si kieres usar sustrato ademas para decorar, lo mejor es el coco, ponle un par de ramas algo gruesas y una piedra para que cuando baya a mudar le ayude a hacerlo, ah y sobre todo un cacharro o un tupper con agua suficientemente grande para k kepa el animal en cuestion, jejeje, si me dejo algo k lo ponga alguien o si no preguntame mas kosillas, un saludo y espero haberte ayudado.
 

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias!

Ahora una pregunta, imagina que compro una baby, y la pongo en un transportin de esos enormes que rondan tus medidas creo... La calor como se la proporciono? Mediante mantas o cables o tendria que poner un fluorescentes de esos?

Salu2!
 

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas forero. Lo del transporte no hay problema con la temperatura. Con el calor que hace a estas alturas del año sería suficiente. Es más, si el transporte no dura mucho tampoco pasa nada por tenerla a tamperaturas más bajas. Saludos
 

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola dgonzalezarq, no se si me he explicado mal. No me refiero al momento de transportarla. Te explico, mi idea era tenerla mientras fuera baby en un transportin, o terrario de estos de plastico con tapa a presion, durante unos meses. Es por eso que preguntaba, que una vez en casa, como la suministro calor? Con fluorescente? Cable?

Salu2!!!!
 

maguila

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
mira,mi consejo es que compres un transportin de esos de los mas grandes y le acoples losas de ceramica como las que hay en todos los suelos de las casas,procura que sean lisas,en el fondo del cacharro,y entre las dos losas como una galleta de esas rellenas de chocolate pon cable termico pero no muy enrrollado por que eso es doblemente malo:por una parte perdera calor la ceramica y por otra puede quemar al propio cable.
no pongas todo el suelo del transportin con cable y ceramica...deja una parte solo con el sustrato,asi el animal si quiere menos temperatura solo basta de retirarse de las losas.
no te preocupes por tu animal,las losas no lo quemaran y estara muy agusto...ponle como sustrato periodico y en la zona caliente y en la fria refugios!!
que las losas no sean ni muy gruesas ni muy delgadas...creo que no hace falta que explique por que,no?
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Holas JugeR, ya de primeras el fluorescente casi no da calor, mientras sea baby puedes meterla perfectamente en un tupper grande con una manta que cubra 1/3 del tupper (por la parte de abajo y sin que tenga contacto directo). Ademas este tupper te mantendra bien la humedad y le tendrias que acer unos agujeritos en los laterales para la ventilacion y ya esta.

Saludos
 

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
PERFECTO!

Mil gracias!!

Eso es lo que andaba buscando, ok pues o le pondre las losas o le pondre la manta, segun lo vea, que cubra medio terrario, asi tiene 2 zonas de distinta temperatura y poner el cacharro del agua en la zona caliente, para poder conseguir mas temperatura. Perfecto!!

Salu2!
 

CuRaRe

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2005
Mensajes
285
Puntos de reacción
1
Puntos
0
juger siendo de canarias.....como no vivas en la montaña dudo k necesites grandes fuentes de caefaccion...... una manta poria llegar a kemar a la boa en la mayor prt del año...y aumentar la temperatura peligrosamente

asi k ten muy en cuenta el calor k desprenda la manta....es decir vigilalo bien....por no decir k un cable calefacor o un spot t va a disparar la temperatura
 

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
lo siento pero, de canarias? :O
Yo soy de Barcelona jejejeje!!

Con las mantas termicas tengo experiencia con las tarantulas ;)

Salu2!

EDITO: de canarias es luiscasares, el si que no le haria falta mucha manta, por la buena temperatura que tienen alli ;)
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Yo de boas no se casi nada ya lo sabeis pero... Me ha sorprendido que afirmeis que el calor le tenga que venir desde abajo (manta o cable).... ¿No seria mejor colocar un spot?

Tampoco he entendido muy bien lo del cable como si fuera una galleta rellena de chcocolate... ¿Os referis a poner dos capas de ceramica y entre medias el cable?

Un beso

Mariajo
 
C

cachopo

Guest
el libro se llama manual del terrario boas de glen drewnowski de la ediciones hispano europe, yo lo compre en la pajareria
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si eres responsable te recominedo la boa eso si intenta ver una boa adulta antes de comprarla para que veas el tamaño adulto y que tu hijo la vea, ten en cuenta que a veces muerden, aunque si vas con cuidado rara vez te morderá. Es una buena elección si le apasionan estos animales. Tambien entiendo la postura de herpepableras...
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Pues luis, como te han dicho todos (incluido yo en un email personal con una foto que te mande) NO recomiendo serpientes grandes para un niño de 12 años.

Esto tambien va por la molurus.

Ya te lo explicaba en mi email de la semana pasada, y cada respuesta que leo que te han dado, te lo explican.

Si la serpiente fuese para ti!, que tu cuidases de ella, y te hicieses responsable tu, para que tu hijo aprenda, y conviva con este precioso animal, entonces si! pero si lo que quieres es dejar una serpiente en manos de tu hijo, y que el se haga responsable, pienso que hay otras serpientes perfectas para ese fin.

1 saludo
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Aquí luis tienes una foto de una boa adulta es difícil que crezcan tanto aún así se hacen muy grandes, la decisión final es tuya, si compras una boa deberás vigilarla más cuando la coja tu hijo.
 

Adjuntos

  • BigBoa.jpg
    BigBoa.jpg
    69,8 KB · Visitas: 269
Arriba