Cómo dar alimento congelado?

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Buenas! Harato ya 2 meses que mi gutata esta dando problemas para comer. Pero di con la solución: comida viva.

Desde que le doy vivo siempre come, pero claro, para mi personalmente es más desagradable y más costoso.

Antes le daba congelado y se los comía sin Problemas pero ahora los ignora. Así que quiEro saber nuevos Métodos para darle de comer.

Yo lo que hacía era:
Lo sacaba 2 h antes y lo ponía a descongelar debajo de una bombilla que tengo que da mucho calor. Cuando noto que esta bien descongelado, lo caliento con una luz infrarroja y se lo echaba. Se lo comía del tirón. Ahora ni los mira. Que puedo intentar?

Un saludo y gracias!
 

xuty

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2008
Mensajes
222
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Corral de Almaguer
Prueba a moverlo, tentarla y picarla. Se lo pones de delante, y se lo mueves un poco. Es lo que hago yo cuando la mia no le hace ni caso al raton.
 

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Si si, he hecho eso, lo de cortarle la cabeza para que huela más... Pero nada.

Algún procedimiento para descongerlarlo mejor o algo?
 

exotico

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 1970
Mensajes
187
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
puertollano
hola, quizas sea un poco cruel, pero tengo mas de 20 serpientes y todas comen congelado, antes tenia ese problema, ya no lo tengo, y lo hacia asi: Cada 10 dias descongelaba unos cuantos ratones, y les daba de comer a las que comian vivo, si no los querian se los daba a las otras, y a estas....10 dias mas (no al dia siguiente ni a los 5-6 dias), 10 dias son los que mandan, que no querian.....10 dias mas, y asi sucesivamente, al final comen congelado, te lo aseguro, por la cuenta que les traen, tonterias las justas, aqui mando yo, y es lo que hay. Espero haberte ayudado. Saludos.
 

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Buenas exótico.

Esa es la situación que plantée desde el 15 de diciembre hasta el 15 de febrero más o menos. Me dejó de comer muerto, y empecé a ofercerselo incluso cada dos semanas. Pero al ver que ya la cosa iba para 3 meses sin comer, en pleno invierno. Tuve que optar por darle uno vivo y le faltó tiempo a la ca***** para cazarlo y comérselo.

Yo creo que voy a darle de comer durante unas 4 o 5 semanas vivo, para que así recupere el hábito de comer y las energías. Luego volveré a probar el tema de darle muerto ya que es lo que mejor me viene.

Pero bueno, eso, que gracias por ir comentando y si me contáis cuanto tiempo lo he de sacar para que se descongele, cómo calentarlo, etc. Es para probar cosas nuevas.

Un saludo!
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Lo mejor es descongelar a temperatura ambiente, de hecho las mías lo aceptan a la temperatura que esté la casa, sin calentar en ningún foco, un método que usaba hace tiempo era meter los ratones en una bolsa de congelados dentro de un cacharro de agua caliente, casi quemando y que se descongelaran ahí una serpiente adulta no muere de hambre así como así, no te preocupes, mi macho de lamprophis fuliginosus que es una especie bastante pequeña no me había comido nada desde no se cuantos mese perdi´la cuenta y todo..., hasta esta semana que ya ha comido
 

exotico

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 1970
Mensajes
187
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
puertollano
hola, como bien dice Kurt, es mejor descongelar a temperatura ambiente, las mias se lo comen bien asi, sin usar metodos raros, las serpientes adultas, suelen aguantar bastante sin comer, pero llegan a comer seguro, es cuestion de acostumbrarlas, yo tenia una regius que se tiro mas de un año sin comer, pero al final...comio. saludos.
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
Pues yo lo que hago es meter la rata en agua caliente, dejarla un rato y luego secarla con el secador y se calienta, luego la cojo con las pinzas y se la muevo por delante para que la coja. No se si sera un buen método pero a mi me funciona, no me ha fallado ni una comida(regius) y la tengo desde septiembre.
 

exotico

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 1970
Mensajes
187
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
puertollano
eso esta muy bien, pero cuando tienes que alimentar a mas de 20, la cosa cambia jejejeje.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo con mi primera serpiente hacía lo mismo que David, luego ya para no complicarme con el secador caliento agua, los pinkis o ratones dentro y luego los seco con servilleta, se secan muy bién y quedan calentitos (siempre miro que no lo estén mucho para no quemar a las bichas).
 

Jose Miguel

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
135
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo lo desconjelo a temperatura ambiente y al igual que javi lo meto menos de un minuto en agua caliente y lo seco con una servilleta.
Saludos y paciencia.
 
Registrado
11 Abr 2014
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola tengo dos gutata las cuales me comen raton muerto congelado, mi procedimiento al descongelarlo es casi instantaneo ya que los descongelo con un secador de pelo , me resulta mas rapido y eficás para mi.
Quizas tu raton a temperatura ambiente no le atrae demasiado, ya que no siente su temperatura es decir calor corporal por lo que una vez mas te recomiendo el secador de pelo ya que los calienta.
De vez en cuando me lo rechaza hasta que lo caliento un poquito y ahi se lo come , espero que te sirva mi metodo.
Saludos desde Uruguay
 

xuty

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2008
Mensajes
222
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Corral de Almaguer
Yo en invierno lo pongo en el radiador, y en verano a temperatura ambiente, normalmente come sin ningún problema, pero tuvo una época que estuvo sin comer 3 meses!!! no comía ni muerto, ni vivo, ni aunque se lo asara con patatas....Desde entonces come como una lima...
Creo que lo de darle vivo durante unas semanas es peor, ya que como se habitúe luego te costara mucho que acepte muerto.
 

MiBichi

Member
Registrado
18 Oct 2013
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas yo como WunWun tengo el mismo problema, no me preocupa que coma pero es que la chiquilla no para de dar vueltas por el terraquio cada dia y eso me pone nervioso y no se ya si sera por hambre o es que esta en celo... y yo siempre he descongelado los ratones encima del televisor. Deberia preocuparme?? y otra duda que tengo es que si puedo volver a congelar los ratones que no se come??
 

exotico

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 1970
Mensajes
187
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
puertollano
hola, yo te aconsejo que no los vuelvas a congelar, pues no tendran ningun alimento aparte de crear una bacteria de descomposicion. sal2.
 
Arriba