como dar grillos en un terrario decorado!

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
hola! tengo una duda. tengo un terrario bastante decorado , con un par de pogonas hembras y es un terrario algo grande 1:40 de ancho - 50 profundidad y 1 metro de alto. tengo todas las paredes decoradas y con posibles escondites. la duda es como suministrarles grillos? yo asta el dia de hoy, desde que tengo este terrario se los doy uno a uno y me comen de la mano sin ningun problema, pero mi duda viene a que me paso 5 minutos dandoles de comer, y si algun dia no tengo tiempo me gustaria poder soltarselos o ponerle los grillos de alguna determinada manera. hay algun metodo que utilizeis o me recomenedeis? y no me digais que quite la decoracion jeje, se que de esa manera no habia problema ejjeje. gracias y un saludo
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
raulM dijo:
hola! tengo una duda. tengo un terrario bastante decorado , con un par de pogonas hembras y es un terrario algo grande 1:40 de ancho - 50 profundidad y 1 metro de alto. tengo todas las paredes decoradas y con posibles escondites. la duda es como suministrarles grillos? yo asta el dia de hoy, desde que tengo este terrario se los doy uno a uno y me comen de la mano sin ningun problema, pero mi duda viene a que me paso 5 minutos dandoles de comer, y si algun dia no tengo tiempo me gustaria poder soltarselos o ponerle los grillos de alguna determinada manera. hay algun metodo que utilizeis o me recomenedeis? y no me digais que quite la decoracion jeje, se que de esa manera no habia problema ejjeje. gracias y un saludo

te diré lo que suele hacer mi pareja porque le dan asquito los grillos, pilla 5 o 6 grillos en un colador y se los pone delante y las pogonas hacen cuenta de ellos directamente.
es una manera de que le des de comer sin que se escapen y es mucho mas ligero porque así la pogona no se queda mirando que haces sino va comiéndose uno a uno directamente sin importar tus movimientos.
un saludo
 

Victor96

Member
Registrado
14 Jul 2011
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Tambien podrias poner un cacharro de ceramica o con algun barniz por el que no puedan escalar. Le quitas las patas traseras y en teoria no deber escapar ademas de que las pogos hacen cuenta de ellos rapidamente.

Un saludo
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo cuando tenia la Pogona grande y la pequeña en el mismo terrario la pequeña la sacaba y se lo daba en un tupper, y es un momento porque es cojer la pogona, ponerla en el tupper tirar los grillos y en un momento ya se los comera y la retiras y ya.... saludos
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Yo se los doy a veces directamente de la caja ya espolvoreados.
Como es transparente, a veces intentan comerse la caja, pero en un rato ya comen del interior.
No suelen escaparse, y cuando lo hace alguno, lo persiguen o lo cazo yo con las pinzas o con la mano.

Así no es necesario mutilarlos.
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Lo mejor para terrarios decorados es dar de comer con pinzas,5 o 10 minutos siempre se pueden sacar de algun lado por muy mal que se este de tiempo...
 

chechar

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2011
Mensajes
64
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
buenas, para mi lo mas practico es ponerlas en un tuper de esos q venden en los chinos, hechas los grillos espolvoreados y en un momento, si tienes varias pogos pues con dos tupers no tardas mucho y evitaras q algun grillo se te escape en el terrario
saludos
 

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
el taper lo colocas dentro del terrario ? o sacas las pogonas un rato para que coman?
 
Registrado
28 Nov 2011
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola,yo tambien lo ago asi i me va de maravilla ademas asi controlas bien lo que le das i lo que se come i luego al terraro tranquilo a tomar el sol i hasta el dia siguiente lo que si que hago yo es que cada dia le doi verdurita o fruta cortadita una rodaja mas o menos todas las tardes i se las come que no veas ya tiene casi siete meses i esta como un toro el jodio jejeje...
 
Arriba