Como dividir terrario....

Kaopolikan

Member
Registrado
8 May 2015
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Necesitamos de vuestra ayuda e imaginacion....
Durante esta semana hemos adquirido dos pogonas, la primera nos dijeron que era un macho de 1 año aproximadamente, y al dia siguiente una mas pequeña de unos 7 meses que aun no sabian si es macho o hembra...
El caso es que al principio no notamos nada, ningun sintoma de dominancia...pero a las pocas horas cuando ibamos a dar la comida a las pogonas la mayor empezo a mostrar signos de dominar a la pequeña, y hasta la ataco...
Por la noche cada una duerme en una zona diferente del terrario, pero durante el dia...estamos bastante preocupados por la pequeña, porque por este motivo apenas esta comiendo.
Ayer intentamos dividir el terrario con una mosquitera (os adjunto una foto), pero hoy la mayor se colo por un lateral y volvio a atacar a la pequeña...
Si no fuese por la inversion que supone cambiariamos a la pequeña a un nuevo terrario, ¿se os ocurre alguna idea economica para separarlas?

http://es.tinypic.com/r/1z4bt68/8

http://es.tinypic.com/r/2gtqnfc/8
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Habia escrito antes pero parece ser que ha desaparecido mi post..... Repito....¿como es el terrario? date cuetna que para que esten bien despues de dividir debe medir minimo 2x60x60 y aun así estarían justas....Ademas debes contar que tendrás que tener 2 de Uvb 2 spots , etc etc etc..... sabiendo todo esto lo que puedes hacer es separar poniendo una mosquitera de las de metal bien pegada a la base y los lados y para que no se vean poner por ejemplo un carton o una tabla de madera pegada a la mosquitera :)
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Lo que si que teneis que hacer es daros prisa, y que no se siga produciendo esa situacion para la pequeña, piede ser muuyyyyy perjudicial para ella, y si no se pueden ver mejor.
 

heskan

Member
Registrado
27 Jun 2014
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues hombre si el mayor es el macho tienes un problema, si fuese hembra otro gallo cantaría, yo tengo una hembra de dos años 400gr junto con otras dos que no llegan ni a los 50 gr de unos 15 cm y conviven perfectamente, pero en cuanto la ve el macho se la quiere comer jajaja los machos siempre siempre siempre separados en jaulas aparte amigo, solo juntos en época de cria y no todo el dia.
 

heskan

Member
Registrado
27 Jun 2014
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
y respondiendo a tu pregunta si el terrario lo permite podrias hacer una separación con un aglomerado o una tabla opaca a medida, que no se vean entre ellas o se estresaran mutuamente. un saludo.
 
Arriba