Cómo enviar guttata??

juaninstr

Well-Known Member
Registrado
2 May 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
Buenas a todos, no se si ira aquí este post, si el moderador cree conveniente moverlo que lo haga ya que yo no encontré donde ponerlo. Gracias

Bueno el tema es que le compre un par de guttatas adultas a una persona y no sabe como se envían, yo tampoco lo tengo muy claro, a ver si m podéis explicar el procedimiento y con que empresa me saldrían los portes más económicos.

Muchas gracias

Juan

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Legalmente solo se podrian enviar por mrw mascotas, pero habria que aportar el certificado cites o papeles que me extraña que tenga (casi nadie los tiene).
Mi experiencia con el envio fue a traves de Nacex. las metio en un tupper bien ventilado y todo y lo metio en una caja rodeandolo de corcho blanco para fijar el tupper y que no fuera dando tumbos.
Eso si, tiene que poner envio urgente o lo que sea para que los bichos esten el minimo tiempo posible dentro de la caja.
Ademas es recomendable que ponga una pegatina de fragil o "este lado arriba" o algo por el estilo.

un saludo y ya nos enseñaras fotos!
 

juaninstr

Well-Known Member
Registrado
2 May 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
Re: Cómo enviar guttata??

Gracias por contestar, pregunte en mrw y sin papeles no envían, y pregunte en nacex y me dijeron que tampoco. Que opciones más hay? La única q se me ocurre en la que me dijiste pero sin que sepan que dentro va una serpiente, no se hasta que punto eso seria bueno...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
nono digo en nacex pero sin que sepan nada, como si fuera un paquete normal. Digo nacex porque creo recordar que era la mas barata con paquetes normales...
Mete la serpiente en un tupper con ventilacion y un papel de periodico o algo y lo envuelve bien.
Siempre y cuando no pase fronteras no miraran lo que hay dentro, asique dile que lo ponga en envio urgente y listo.
No se puede, pero si no no hay otra forma...
 

juaninstr

Well-Known Member
Registrado
2 May 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
Re: Cómo enviar guttata??

Muchas gracias runiruni, voy a comentárselo a ver que le parece, es de reus y yo de Oviedo, si fuera más cerca incluso iba a por ella pero bueno, a ver si le parece bien, sino habrá que seguir buscando.

Muchas gracias again!!!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No creo que haya problemas en ese trayecto. Otra cosa seria si tuviera que pasar alguna aduana o lo que sea, pero dile que lo ponga en pequete urgente y listo. Aunque te salga mas caro lo de urgente, pero es necesario. A mi me enviaron desde cataluña a madrid y lo tenia al dia siguiente. Como te digo, en paquete normal y sin problemas. (tambien es verdad que era baby y por tanto no hacia falta un paquete grande pero bueno).

Lo dicho: ya nos enseñaras fotos!
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Por RMW, solo tienes que imprimir de su web un papel donde hay campos para poner los datos del comprador y tuyos. Además poner la especie que es, sexo si lo sabes y poco mas. También tienes que adjuntar otro papel con datos de la cesión. Este hecho por ti. Con esto no te pondrán muchos problemas... y digo muchos ya que una vendí una Pantherophis obsoletus y me pusieron pegas de que necesitaban el CITES para enviarla. Al final después de esperar una media hora me dijeron que si la enviaban, porque habían hablado con los veterinarios de Barcelona y les habían afirmado que no tiene CITES. :mad:
 

juaninstr

Well-Known Member
Registrado
2 May 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
gracias por las respuestas, ya se lo comente, lo mirara ya para el lunes y ya os cuento, cuando esten aqui os pongo fotos, una es nominal y la otra snow,o eso me parece en las fotos que me envio. tiene otra pareja que creo que es charcoal y amelanistica, luego os subo las fotos que me envio a ver que os parecen.

un saludo
 

juaninstr

Well-Known Member
Registrado
2 May 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
me viene de cine esa web, gracias!!

ahi van unas fotos a ver que os parecen.

esta es la nominal (creo, asi que corregidme si me equivoco, el chico no me supo decirme que fases tenia, me las describio como albina,gris roja y naranja...), el color esta asi apagado porque me dijo que estaba mudando, ahora mismo no se si es el macho o la hembra de la pareja, el caso es que se que es una de las elegidas puesto que es la que mas le gusta a la jefa.
b73e41b594c895c4f1f51868b2099065o.jpg


esta es la otra alegida, creo que es snow, y tampoco me acuerdo de si es el macho o la hembra de la pareja.
4f7b6ace6e13091a7eecbb2be72c6700o.jpg


esta es la naranja (amelanistica creo) de la otra pareja.
8736b8c7ce231686c9ba345812dfb144o.jpg


y esta es la charcoal (creo tambien)
4675b658daea363179ca84382c1a21efo.jpg


decir que tambien me envio un video de la snow comiendo, son adultas de unos dos años, a ver que os parecen y que me decis de ellas.

un saludo!!
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
las veo bastante bien. La primera si parece nominal con los colores algo apagados pero tapmpoco se ve muy alla.
Las veo sanas y bien cuidadas.
a mi es que personalmente no me gustan las snow ni las amelanicas pero las veo muy bien igual, aunque la snow parece mas pequeña...

esa web esta muy bien! yo la he usado desde que la paso alguien porque sacas envios a precio de ganga.. yo tengo que enviar ahora mis heterodones a lisboa y me cuesta como 8 euros el servcio de entrega en urgente 24h!
 

juaninstr

Well-Known Member
Registrado
2 May 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
Re: Cómo enviar guttata??

Buenas otra vez, a ver si me hechais un cable en este mismo hilo Para no abrir otro y como ya tengo puestas aquí las fotos...
Hable con la persona que me las vende, me dijo alguna cosa que no me cuadra muy bien, y quería preguntar antes de meter la pata, me dijo q la snow tenia 2años como las otras pero que no llegaba al medio metro Xq al ser albina (cómo dice el) crece más despacio y a parte son más caras, y que ya había hecho una puesta de 8 huevos.
Lo de q crece más despacio X ser así... Lo dudo mucho pero como no estoy muy metido en el tema igual meto la pata...

En cuanto lo de enviar si le digo que si me lo enviara por mrw mascotas por unos 40€.
A ver si me podéis decir que os parece. Hable con otro chico que me vende una anery y otra nominal de 4 y 5 años, me dijo q la hembra posiblemente estuviera preñada pero que no me lo aseguraba, pero que copulo con el macho, estas son algo más caras.

A ver si me podéis echar un cable.

Gracias!!!
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Las serpientes comen según se alimenten que sea albina o no no tiene nada que ver. Puede influir algo a la hora de que el animal coja temperatura ya que las serpientes oscuras se calientan antes porque su coloración absorbe mas rápido la radiación solar cosa que en los terrarios... si no tiene Ultravioleta es complicado.
Supongo que si a él le planteas esto que te digo te dirá que exactamente por eso crece mas rápido por que al calentarse mas despacio su metabolismo es mas lento y no se puede alimentar con tanta frecuencia como las otras. Algo que es cierto pero en la terrarofilia y en 2 años es imposible que se note.
Resumiendo, si está mas pequeña es por que ha comido menos no por que sea albina.

Otra cosa que me llama la atención y diría que es imposible es que una guttatus de MENOS DE MEDIO METRO haga una puesta ni tan solo de 8 huevos que es una puesta pequeña para esta especie.

El precio de los portes está mas o menos bien. La última vez que yo envié por MRW creo que costó unos 34 Euros (hace unos años) es posible que hayan subido tarifas, no obstante si tienes alguna duda siempre puedes contactar con MRW y te dirán sus tarifas.

Saludos Sitocero.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo tengo todavía una cria(juvenil) de pantherophis obsoletus de septiembre del año pasado y mide 60cm, y eso que la he estado alimentando cada 10 días, por el tema de que no tenía suficientes pinkies para todas y darles cada 5 días. He llegado a tener mas de 30 babies entre guttatas y obsoletas. Tuve que espaciar el tiempo de comida para poder alimentar a todas, ahora si que come ratoncillos cada 7 o menos... por consiguiente creo que esa serpiente es muy pequeña para su edad y el albinismo no tiene nada que ver. Es mas probable que haya sido una cría "problemática" a la hora de comer y no haya comido asiduamente, de ahí su "enanismo". Y si encima, que es un poco extraño, ha criado con ese tamaño, es mas probable que tarde mas en crecer, ya que la puesta le quita mucha energía. De hecho, es mas aconsejable que la hembra no crie hasta alcanzar el metro de longitud, que la edad real de la serpiente, que para la hembra es 3 años, la mas adecuada para empezar a criar.
 
Arriba