Cómo esta la salud de mi gecko

Cocoreopa

New Member
Registrado
4 Mar 2021
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos, tengo dudas respecto a mi gecko leopardo... Adquirí en una tienda mi segundo gecko. En la tienda me dijeron que tenía 3 meses de vida, pero encontré que era pequeño en comparación a mi primer gecko a los tres meses (8gramos). Mi gecko está en su tupper con manta térmica, zona caliente 30 grados y zona húmeda 26. Lleva una semana conmigo. Ha comido de uno a dos tenebrios por día, los cuales los debo cortar, ya que de la pinza no come, y que se está siempre asustadizo y en su escondite. Defeca casi todos los días normal y hace unos días mudó. Mi preocupación es la siguiente su nerviosismo, camina de manera lenta además de que una de sus para delante no la apoya bien. Mi temor es que en la tienda no le dieran calcio y tenga EMO. Le doy calcio y vitamina D3 en sus alimentos. Que opinan de su salud? Debería esperar unas semanas para ver cómo evoluciona antes de llevarla al veterinario.??
 

Adjuntos

  • IMG_20210305_005956.jpg
    IMG_20210305_005956.jpg
    415,2 KB · Visitas: 251
  • IMG_20210305_010204.jpg
    IMG_20210305_010204.jpg
    232 KB · Visitas: 267

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
844
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Hola a todos, tengo dudas respecto a mi gecko leopardo... Adquirí en una tienda mi segundo gecko. En la tienda me dijeron que tenía 3 meses de vida, pero encontré que era pequeño en comparación a mi primer gecko a los tres meses (8gramos). Mi gecko está en su tupper con manta térmica, zona caliente 30 grados y zona húmeda 26. Lleva una semana conmigo. Ha comido de uno a dos tenebrios por día, los cuales los debo cortar, ya que de la pinza no come, y que se está siempre asustadizo y en su escondite. Defeca casi todos los días normal y hace unos días mudó. Mi preocupación es la siguiente su nerviosismo, camina de manera lenta además de que una de sus para delante no la apoya bien. Mi temor es que en la tienda no le dieran calcio y tenga EMO. Le doy calcio y vitamina D3 en sus alimentos. Que opinan de su salud? Debería esperar unas semanas para ver cómo evoluciona antes de llevarla al veterinario.??
tiene EMO, se le ve en la doblez de la patita, tiene "muñeca" y los geckos no tienen esa articulación. Prueba de darle el Rescue cal de Rephasy, y si no lo encuentras, que ultimamente es dificil...te recomiendo el calcio de Komodo. Tendrás que darle suplementos más a menudo a ver si puedes evitar que vaya a peor.

Un saludo
 

Cocoreopa

New Member
Registrado
4 Mar 2021
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
tiene EMO, se le ve en la doblez de la patita, tiene "muñeca" y los geckos no tienen esa articulación. Prueba de darle el Rescue cal de Rephasy, y si no lo encuentras, que ultimamente es dificil...te recomiendo el calcio de Komodo. Tendrás que darle suplementos más a menudo a ver si puedes evitar que vaya a peor.

Un saludo
Hola, gracias por responder. La verdad que yo también pienso que tiene EMO. La tienda de animales no le da los mejores cuidados a sus geckos y se me ocurrió que no le estaban dando calcio, inclusive después de comprarlo el personal de la tienda me llamó para decirme que si moría dentro de dos semanas me regresaban el dinero, pero no es la idea, quiero que viva !!pero para mí fue muy desalentador ese llamado. Aún así decidí cuidarlo, hoy ví que comió los tenebrios durante la noche y defecó normal. Le doy su calcio también porque tengo la esperanza que mejore su condición, sé que su patita quedará con esa deformación :( aún no lo llevo al veterinario de exóticos porque está muy estresado, de todas formas pienso hacerlo después que se adapte a su hogar. Otra cosa lo está muy apático no sé si es parte de la enfermedad o del estrés.
Saludos
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
844
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Es lo que pasa con muchas tiendas (ojo, y con mucha gente...no los voy a llamar criadores, porque no los crían, solo los juntan y venden)...
Los geckos suelen tardar en adaptarse una semana o dos..depende mucho de cada individuo, lo suyo es dejarlo tranquilo (sin comida ni nada, que se adapte y pasee a su antojo y reconozca el territorio), los dos primeros días, además, en este caso no, pero así evitamos que si se estresan por el viaje, vomiten.. y a partir de los dos primeros días, ir ofreciendo comidas variadas, ay que cada gecko tiene su gusto, como nosotros... siendo pequeño, puedes ofrecerle tenebrio (normalmente les gusta, pero de adultos es mejor no darles mucho por la grasa), blaptica (buen alimento base), grillo (no me gusta porque tiene demasiado exoesqueleto, hace ruido y se mueren muchos, ademas de que suelen llevar mayor carga parasitaria, aunque a ellos les gusta mucho porque corre y salta y su instinto aflora), runner (buen alimento pero cuidado no se te escapen....), zophoba (cortale la cabeza para evitar que le ocasione daños), gusano de seda o samia (del mejor alimento, aunque a veces cuesta de encontrar), gusano de miel (solo para incitarlo a comer, ya que crea adiccion y no alimenta mucho, es muy graso).

Se ve que esta muy estresado por el color, parece un blizzard o un mp, y cunado están tan oscuros...mal asunto, mucho estrés.

Un saludo!
 

Cocoreopa

New Member
Registrado
4 Mar 2021
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, mi gecko a mejorado bastante, incluso esta más sociable y tiene un excelente apetito.
Quería hacer una pregunta relacionada a mi otro gecko, ya tiene casi 10 meses y es una hembra nominal. Ha estado muy inquieta lleva unos cinco días raguñando el cristal sin parar toda la noche antes no tenía ese comportamiento, era muy tranquila. Sus parámetros del terrario están bien.
Pero en Japón empezó a estar más cálido, quizás tendrá que ver con eso pero es muy ruidosa en la noche tratando de escapar, y me preocupa que no esté cómoda. En las tardes la saco de su terrario para que camine y se calme. Pero cuando en su terrario no se despega del cristal.

Me debería preocupar? Adjunto una foto de coco en su salida de la tarde.
IMG_20210404_030651.jpg
IMG_20210404_030651.jpg
Saludos y gracias
 

patatasrevolconas

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2021
Mensajes
67
Puntos de reacción
62
Puntos
18
Hola Cocoreopa! Sobre lo último que preguntas de tu otra euble, decirte que la primavera y el aumento de las temperaturas también afecta a los geckos (y más a las hembras adultas, ya que puede que estén comenzando ya la ovulación). A veces incluso paran un poco de comer por ello. Por lo que veo en la foto está muy sana así que yo no me preocuparía. Es más, la mía lleva varias semanas de hacer lo mismo todas las noches, se entretiene intentando abrir la puerta o escarbando y no hay quien duerma de oírla rasgando con las uñitas jajaja creo que simplemente están más activas. Prueba a darle algo de enriquecimiento ambiental, yo le he puesto corchos para que suba y ahora ya no intenta al menos escapar cada noche... pero sigue haciéndolo a veces.
 
Arriba