Como evitar escapes

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Hola,

Muchos tenemos el problema de q los grillos, las cucas, o tenebrios escalan las cajas y aun teniendo malla se sacapan haciendo un agujero en ella.

Pues el otro dia me dio por probar una tecnica q usan en algunos lugares para evitar q las cigarras suban a los arboles para hacer la metamorfosis. La cosa es facil se coje papel de plata y se corta en tiras de unos 5 cm y se pegan un poco mas abajo del borde superior del tupper con la parte satinada hacia fuera ;). Segun parece muy pocos insectos pueden trepar por esa superficie y por supuesto ni los grillos ni las cucas pueden.

Nos vem
Kico
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
eso es lo que hace la gente de los pueblos para las hormigas no suban a los arboles frutales.

mira que estoy cansado de verlo, y nunca se me habria ocurrido :)

que sabios eran nuestros abuelos!
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
kicot, creo que te acaban de llamar viejo XD. Nah, es broma, muy buen consejo, tomare nota porsiaca. Aun no tengo bichillos, pero tengo miedo de cuando crie cucas... que bastante con los bichos que se me cuelan del patio... como pa tener la casa infestada de blapticas XD

A ver si alguien pone mas consejillos, que siempre vienen bien ^_^

Acias!
Saludotes!
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
arg!
no lo decia por él, sino por que recuerdo que mi abuelo lo hacia!!!

que mal pensados que sois a veces :p
 

Javier (el otro)

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
217
Puntos de reacción
1
Puntos
0
También hace el mismo efecto pegar, en vez de papel de aluminio, un precinto de esos marrones de hacer paquetes. Los grillos no pueden subir por la superficie brillante del precinto. La cucarachas no lo sé.
Los tenebrios no saben escalar. Yo los tengo en tuppers normales destapados y no se escapan.
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Hola,

Pues no lo he provado nunca eso del precinto, mañana lo pruevo pero creo q es tambien muy buen forma ;)

Bueno a ver el viejo este hos dice q cuando yo era joven.............. :mad:, joder el alzeimer como me ataca :D :D :D


Por cierto helkewen q quiere decir nota porsiaca :p, es q yo el ruso como q no lo domino ;)

Nos vem
Kico
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
jajaja si, esque lo que hace una para ahorrar teclado :mad: jajajaja

Saludotes!
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Pues va a ser verdad q me estoy haciendo viejo :D :D

Nos vem
Kico
 

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola joder tio k idea me has dado para k no se me escapen unas pogonillas k me trepan por la pared del terrario es de tablero aglomerado sin lámina y se les da de lujo trepar y ya me he encontrado alguna vez arriba pues se salen por la rejilla , gracias fiera x la idea ,saludos
 
Arriba