como fermentar la madera con harina ?

danielcinet

Well-Known Member
Registrado
17 Ago 2006
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
el mundo reptilero
Hola Chicos !, hace ya tiempo que no me paso por el foro, y mucho menos por la parte de artropodos
ya que me estoy iniciando en este mundo.

me han llegado unas larvas para inciarme en este mundo de los coleopteros, las especies son
Amaurodes passerinii
Chelorrhina polyphemus
Chelorrhina savagei

son 5 larvas de cada especie, la verdad que no tengo mucha idea sobre sus cuidados, pero lo que mas me interesa es el sustrato, he leido por ahi que para que crezcan mas fuertes se puede fermentar la madera con harina, si alguien puede explicar como es el proceso se lo agradeceria mucho.

Saludos, Dani.-
 

dedete32

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2007
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Hola Daniel, en primer lugar darte la bienvenida al grupo de escarabajeros del foro :),

Para las especies que mencionas no es necesario la fermentación de madera, eso es más para los Dynastidos, para Cetónidos basta con tierra para macetas (Sin abonos quimicos) y hojas trituradas de caducifolios, mezcladas y con una humedad suficiente pero sin llegar a que gotee al presionarlo entre las manos, la proporción la que quieras pero a más hojas más alimento, 1/1 estarís bien. Despues ya en el tercer estado larvario puedes darles pequeños trocitos de frutas y/o pienso, siempre retirando lo que no consuman en un par de días evitando asi la aprición masiva de ácaros.

Pues eso, aqui estamos para ayudar en lo que necesites y para intercambiar especies más adelante.

Un abrazo y suerte.

Por cierto separas las Chelorrhina sobre todo en recipientes individuales o acabaras con una sola larva muuuyyy gorda, jejeje, canibalillas que son las jodias :cool:
 

danielcinet

Well-Known Member
Registrado
17 Ago 2006
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
el mundo reptilero
Gracias por la bienvenida dedete32, y muchas gracias tambien por la informacion :)

otra pregunta...no hace falta preparar el sustrato con madera podrida ?, o solo con tierra y hojas secas esta bien ?
las larvas de Amaurodes pueden estar juntas ?

Gracias !!

Saludos, Dani.-
 

dedete32

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2007
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Solo con las hojas y la tierra sin abonos te irá perfecto, las hojas desmenuzalas bien y ya está, cambias el sustrato cuando veas una gran cantidad de heces en forma de canutillos de tierra compacta, pero guarda la tierra usada para los recipientes de cria, asi las hembras detectan que es un buen sustrato para sus larvas al ver que contiene heces y ponen más huevos, los Amaurodes no los he criado pero más vale prevenir. :eek:

Un abrazo
 
Arriba